jueves, enero 06, 2005

desnudo

Una, que es católica por nacimiento, agnóstica por convicción y respetuosa con todas las religiones por decisión, cuando cada año llega la Navidad y observa los Nacimientos se hace la misma pregunta:

¿¿pero que hace ese niño desnudo en pleno diciembre?? ¿¿es que a nadie se le ha ocurrido taparlo en 2005 años?? ¿tanto costaría que alguien le echara algo por encima?

Y es que una será agnóstica, pero también es madre, y no puede entender como pueden unos padres estar ellos tan abrigados, que hasta capa y todo llevan, y tener a la criaturita semidesnuda con el frío que hace.

Porque vale que lo de San José está mal, que no le costaba nada prescindir de su capa para tapar al niño, pero al fín y al cabo los hombres ya se sabe...
Pero... ¿y la madre? ¿cómo no se le ocurre a esa madre envolver al niño en su túnica para que no se le quede amoratadito de frío ???...Y encima va y lo dejan en el suelo, sobre la paja al pobre, porque vale que el buey y la mula le den algo de calor, pero donde esté el regazo de una madre...que se quite toda la paja del mundo.

¿¿Y los pastores??? van , llegan, ven al niño desnudo y sólo se les ocurre llevarle una gallina, un cordero o un cestillo de manzanas ¿¿¿no sería mejor que le llevaran una camisetilla, que el pobre está muerto de frío?? además ¿¿ que va a hacer el niño con las manzanas si no tiene dientes??

Y después están los Reyes... ¿os habeis fijado en los Reyes?? Esos si que van bien tapados, con más capas que una cebolla llegan . Pues nada, tampoco, que si oro,que si incienso y mirra, pero para que no pase frío la criaturita nada, ni una rebequita ni un vil mantoncito. Y esos si que no tienen perdón de Dios, que aunque no se les hubiera ocurrido antes de salir de Oriente, porque no entienden de recién nacidos, para algo son magos y podían haber improvisado algo en el mismo Portal, que se yo, una mantita de cachemir o algo así.

Es que no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.....


martes, enero 04, 2005

Me ha impresionado

Ayer leyendo la prensa me impresionó enormemente una foto; estaba hecha en Asía, posiblemente enTailandia y también posiblemente en las playas de Puket.

Durante estos días hemos visto muchas fotos sobre la tragedia que nos han conmovido, fotos de cadaveres flotando, de casas devastadas, del sufrimiento de los que perdieron todo o perdieron a alguien, del esfuerzo de personas solidarias, de los entierros masivos en fosas comunes....fotos, todas, trágicas y dolorosas, fotos acordes con el desastre de una catástrofe que se ha llevado cerca de 150000 muertos "oficiales" y de cuya magnitud y secuelas nadie puede aún hacerse una idea.

Pero esta foto era diferente; en ella se veían varios hombres, pañuelos tapando la boca, recogiendo con varas escombros y cadáveres que había dejado a su paso el Tsunami, y en la misma foto, en primer término, varios turistas, orondos, bien alimentados (sobrealimentados diría yo viendo sus vientres abultados) tomaban el sol en la playa, relajados sobre hamacas, absolutamente ajenos al drama que se desarrollaba a su lado, ajenos a las muertes, al dolor y al hambre de un pais que les había acogido como parte de él durante unos días.Todo un documento gráfico que no necesita comentarios.

No sé que hubiera hecho yo en su caso, pero dudo mucho que mis
vacaciones hubiesen estado por encima de la solidaridad en ese momento.

Intimidad en la Red

Ayer me lancé a iniciar un diario como alguien que vagase por el desierto se lanzaría sobre un charco de agua sin pensar si podía o no estar envenenada.

Más tarde, en un ataque de racionalidad, pensé:

"veamos, en más de 50 años no has sido capaz de escribir un diario y ahora, porque lees sobre los blogs en un articulo en prensa, te lanzas en menos de 5 minutos a escribir uno y expuesto a que lo lea quienquiera ¿¿¿estás loca??".

Así que hoy he utilizado las dos neuronas que me quedan en activo (al resto les cuesta mucho despertarse, por eso dejo siempre dos de guardia) para pensar en ello mientras me tomo el café matutino.

La cosa esta clara: nunca he escrito un diario por miedo a que lo leyeran los demás.

Por eso, dentro de mi más absoluta lógica y coherencia he decidido escribir en un blog, que es una cosa discretita y que no lo lee casi nadie.

Aunque no lo parezca, la cosa tiene lógica: si no quieres que alguien se entere de lo que haces gritalo bien alto y a los cuatro vientos ¿ o es que si le preguntas a tu novi@ donde vá tan arreglad@ y te contesta " He quedado con mi amante" lo vas a creer? Por "logica" no te diría la verdad, tendria que ocultarlo ¿no?...pues no te fies, es un truco que funciona...

Por lo tanto nada mejor que colgar un diario en la red para que todo quede en la más estricta intimidad.

lunes, enero 03, 2005

Reivindicando mi edad

Como millones de personas en todo el mundo, he decidido empezar el año con buenos propósitos.

Y dado que es bastante dificil proponerme dejar de fumar, puesto que no fumo, ni comenzar una dieta, puesto que mi sentido de la estética aún puede soportar los 2 kilos de michelines , he pensado hacerlo saldando una vieja cuenta que tenía conmigo misma: iniciar un diario.

Claro que, ya puestos, voy a intentar saldar de paso otra cuenta que tengo no únicamente conmigo misma, sino también con todas las mujeres que tenemos ya "una cierta edad" (¡¡hay que joderse con el eufemismo que usan algunos para no llamarte vieja directamente!!).

Porque, no nos engañemos, una va de moderna, progresista y demás, pero si le preguntan la edad, intenta desviar la conversación hacia temas más interesantes, como la reproducción del cangrejo patiblanco en la cuenca del Mediterraneo.Y es que lo malo no es tener más de 50, lo malo es tener que oir eso de:

......... "¿¿¿TAN MAYOOOOOOOOOOOORRR???"...."HUY,TÚ NO TE PREOCUPES QUE NO LOS APARENTAS"....."PUES TE CONSERVAS MUY BIEN PARA TU EDAD".. ......

¡Tu madre no los parenta!

De hecho, y pese a tener muchas ganas de iniciar por fín un diario, me echaba para atrás el leer las estadísticas publicadas de los autores de los blogs : casi todos hombres y menores de treinta..." ¿que hago yo a mis años, y encima mujer, escribiendo un blog?"...Y es que en esta encantadora sociedad, pasar de los treinta es algo así como tener el Sida, todo va bien mientras no se te note, pero si se enteran te miran desde lejos y con lastima, como si la edad fuera contagiosa.

Pues, señoras y señores, pese a tener la genética de mi parte y parecer menor de lo que soy :

¡ TENGO MÁS DE 50 AÑOS Y A MUCHA HONRA! ....¿¿¿ PASA ALGO ???