viernes, julio 01, 2005

A él le gustan las curvas

Yo a los hombres es que no los entiendo, la verdad.

Resulta que, en mis múltiples observaciones de la naturaleza masculina humana, tengo observado que los hombres tienen cierta tendencia a contradecirse en el asunto de las mujeres, que hay que ver el lío que se hacen con las propias y las ajenas, que yo creo que a lo mejor es que necesitan gafas bifocales, que es que ven de una manera a las de cerca y de otra las que tienen lejos, y que eso debe ser de la vista, digo yo, porque si no es que no se entiende.

Por ejemplo, imagina que tu te has encasquetado tres kilos de buñuelos, pestiños y bombones variados ¿no? y va y ellos se te sitúan sin ningún miramiento directamente en las curvas peligrosas, entonces tú va y dices:

-¡Madre mía! ¡es que me he puesto como una vaca!Tengo que hacer régimen y perder tres kilos por lo menos!

A lo que el señor que vive contigo contesta sin que nadie le pregunte:

-¡Que vá tonta!... no te preocupes ¡sí estás estupenda! A mí me gustas así, con carne para agarrar- Mientras te pone directamente las manos en los michelines.

Y una enternecida ante tamaña muestra de amor piensa:

-"Jó, que bien, hay que ver cuanto me quiere, él siempre me ve bien"

Que os juro que yo al principio me lo creía, que hasta me daban ganas de llorar de la emoción, que una es tonta y tiene cierta tendencia a pensar que le dicen las cosas así, de verdad.

Pero pesar de todo tú te pones a régimen porque con las lorzas que te han salido a la altura del ombligo no te caben los Pepe,s Jeans nuevos y valen un pastón, y tampoco es cuestión de tirar el dinero tontamente, y vas y pierdes los tres kilos.

Y entonces el señor que vive contigo te dice:

-Oye, que a ver si engordas un poco, que te estás quedando escuchimizada, que a mí las mujeres me gustan con muchas curvas, que para eso me agarro a una escoba que el efecto es el mismo.

Y tú, como sigues estando tonta, también te lo crees, y piensas- "Pues bueno, pues que bien" y te pones ciega de Kit- kats, almendras garrapiñadas y helado de turrón con pasas, ahora ya sin ningún remordimiento, y vuelves a engordar los tres kilos, y medio más para ir sobrada, que una es muy generosa y si es por amor engorda lo que haga falta.

Pero en eso que empiezas a ver cosas que te hacen dudar, que estais viendo la tele y va y salen unas criaturas que pesan sobre 20 kilos, bailan medio despechugadas y llevan unas falditas cortas que casi enseñan la partida de nacimiento- que digo yo que serán falditas porque cinturones anchos, así sin nada debajo, no creo que sean-, que yo no sé como su madre las deja salir así de casa. Y entonces miras al señor que vive contigo y te dices


-"No, lo de la baba que se le cae, será ya cosa de la edad, porque a él no le gustan tan delgadas, que va."

Pero al día siguiente sale en la tele Valeria Maza y el señor que vive contigo dice

-¡Buena tá la tía!

-¿Buena?- preguntas tú incrédula?- ¿como que buena? ¿pero no decías que a tí te gustaban con muchas curvas "?

-Pues eso ¿no la ves?

-No, si yo la veo. La veo y no lo creo... A ver si nos aclaramos guapo, porque ésta mide 20 centímetros más que yo y pesa 10 kilos menos, vamos, es que entra en mi consulta y sale con diágnóstico de anorexia- le digo yo cabreada

-¡Envidia, eso es lo que tienes tú!- me contesta.

Y oye, que lo dice y se queda tan tranquilo.

Que a veces pienso que lo tengo que llevar al médico porque para mí que el pobre tiene un Trastorno de Percepción de la Imagen Corporal y por eso le pasa, que no se aclara.
Lo que aún no sé es si la imagen que tiene distorsionada es la mía o la de las anoréxicas despechugadas y con falda por la ingle, pero tenerla distorsionada la tiene, fijo.

O eso o es que yo no entiendo a los hombres.

miércoles, junio 29, 2005

¿Y eso que es?

La tía Amparo tenía 85 años cuando murió y no conocía varón. Una vez tuvo un novio, pero lo dejó por inmoral, que no sé como se le ocurrió hacer semejante guarrada, que intentó besarla cuando volvió de la guerra de Cuba, y que ella no le conocía esa faceta tan lujuriosa, y que nunca lo hubiera esperado de él.
Así que cogió una escoba, se lió a escobazos con él, lo echó a la calle, y dió por terminada la relación, que ella era una chica decente y que a ver que se había creido.

Años más tarde, cuando ya estaba en las últimas, la tía Amparo estaba en el Hospital y su sobrina de 11 años fue a visitarla.

-¿Y que estás estudiando en el colegio ahora?-le preguntó la tía
-El aparato reproductor masculino. El pene y todo eso.
-¿El pene? ¿y eso que es?
-La picha, tía, el pito...
-¡Virgen Santa! ¡¡¡No he visto yo ninguno en mi vida y ahora hasta salen en los libros!!!!- dijo la tía medio asombrada medio dolida por semejante injusticia.

Me he acordado de la tía Amparo, porque ahora ya no es que los penes salgan en los libros, es que también se venden en las sex shop, salen en la tele y hasta les hacen edificios. O al menos eso creo yo.

Porque a mí, en arquitectura, hay cosas que se me escapan- no como lo demás que como os podeis imaginar lo tengo todo controlado ;) . No sé, será que no soy lo bastante moderna, pero la verdad es que no las entiendo.

Y eso que a mí la arquitectura me gusta, que conste, que tener un hermano arquitecto marca mucho, y una conoce a Le corbusier, Mies van der Rohe, la Bauhaus y todo eso, pero hay cosas que por más que me empeñe no las pillo.

Porque, aunque viva en un pueblo y las casas sólo tengan un piso y sean todas blancas, una no está tonta y sabe que hay otras casas en el mundo más modernas y con más pisos, y además una intenta estar al día en arquitectura y a una le encanta Calatrava y Frank Gehry. Pero lo del edificio de la Compañía del Agua de Barcelona lo he mirado por el derecho, por el revés, de abajo arriba y de izquierda a derecha, pero nada, es que no lo entiendo por más que me empeñe..

Y que conste queno es por Barcelona,que a mí Barcelona me gusta mucho, no vayais a creer que no, que si yo fuera ciudad sería Barcelona seguro, que así se me quitaba el complejo de no ser Alguien, y que, además, aunque sólo fuera por la arquitectura de Gaudí ya valdría la pena ir, que no me canso de mirar la casa Batlló y la Pedrera cada vez que voy.
Pero lo del edificio ese no lo entiendo, lo siento.


Y dicen que si Jean Nouvel se inspiró en Gaudí y es como una torre que se enfrenta a la Sagrada Familia, pues será, que si es como un geiser de agua, pues si ellos lo dicen también será, que sí...vale,será, pero yo es que hay cosas que por más veces que las mire siempre me parecen lo mismo.

Así que yo seré muy bruta y supongo que Freud haría maravillas con mi subconsciente, pero os juro que, además de parecerme feo, a mí lo que de verdad de verdad me parece es un pene, muy grande, pero pene al fín y al cabo, o si me apuras mucho un vibrador.

Y , oye, que también habría que ver lo que opinaba Freud del subconsciente de Jean Nouvel, porque si eso no es un Totem de adoración al falo, que venga Dios y que lo diga.

No sé, a lo mejor son cosas mías y lo que pasa es que yo siempre pienso en lo mismo.
O a lo mejor el que siempre piensa en lo mismo es el tal Jean Nouvel.

domingo, junio 26, 2005

La pregunta del domingo


Si todos sabemos que desear cosas no es malo en sí mismo, porque es bueno desear beber si se tiene sed o un trabajo cuando no se tiene, que lo malo es desear lo que tienen los otros y que a eso se le llama envidia

Y si la palabra envidia proviene del latín invidia que significa "mirar con malos ojos"

Y si además consultamos con el diccionario de la Real Academia Española nos enteraremos que envidia significa" tristeza o pesar por el bien ajeno"

O sea que es la tristeza experimentada ante el bien del prójimo y el deseo de poseerlo

Y si sabemos que, aunque la envidia sea deporte nacional de los españoles,eso no es bueno que puestos a hacer deporte es mejor ir a un gimnasio

Y si también sabemos que la envidia va contra el Décimo Mandamiento de la ley de Dios, o sea ese de "No codiciarás los bienes ajenos", y eso incluye a " la mujer de tu prójimo" -que afortunadamente del hombre de tu prójima nunca se dijo nada.

y si por tanto, la envidia, es un pecado que nos impulsa a desear las cosas agradables de los otros, que curiosamente nunca deseamos que se nos hunda la casa ni que el niño se nos meta en drogas como a la vecina del 5º



Y si, según la OMS la salud es "un estado completo de bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad"



Y si por tanto podemos concluir, que además de ser un pecado, eso de la envidia, te hace sufrir mucho y por tanto eso no puede ser sano, que eso va contra la salud

Entonces, alguien puede decirme:

¿ PORQUE ENTONCES, CUANDO EN REALIDAD SE NOS COME LA ENVIDIA, DECIMOS "TENGO UNA ENVIDIA SANA" ?


¿O es que últimamente han cambiado el concepto de envidia y de salud y yo no me he enterado?