miércoles, junio 29, 2005

¿Y eso que es?

La tía Amparo tenía 85 años cuando murió y no conocía varón. Una vez tuvo un novio, pero lo dejó por inmoral, que no sé como se le ocurrió hacer semejante guarrada, que intentó besarla cuando volvió de la guerra de Cuba, y que ella no le conocía esa faceta tan lujuriosa, y que nunca lo hubiera esperado de él.
Así que cogió una escoba, se lió a escobazos con él, lo echó a la calle, y dió por terminada la relación, que ella era una chica decente y que a ver que se había creido.

Años más tarde, cuando ya estaba en las últimas, la tía Amparo estaba en el Hospital y su sobrina de 11 años fue a visitarla.

-¿Y que estás estudiando en el colegio ahora?-le preguntó la tía
-El aparato reproductor masculino. El pene y todo eso.
-¿El pene? ¿y eso que es?
-La picha, tía, el pito...
-¡Virgen Santa! ¡¡¡No he visto yo ninguno en mi vida y ahora hasta salen en los libros!!!!- dijo la tía medio asombrada medio dolida por semejante injusticia.

Me he acordado de la tía Amparo, porque ahora ya no es que los penes salgan en los libros, es que también se venden en las sex shop, salen en la tele y hasta les hacen edificios. O al menos eso creo yo.

Porque a mí, en arquitectura, hay cosas que se me escapan- no como lo demás que como os podeis imaginar lo tengo todo controlado ;) . No sé, será que no soy lo bastante moderna, pero la verdad es que no las entiendo.

Y eso que a mí la arquitectura me gusta, que conste, que tener un hermano arquitecto marca mucho, y una conoce a Le corbusier, Mies van der Rohe, la Bauhaus y todo eso, pero hay cosas que por más que me empeñe no las pillo.

Porque, aunque viva en un pueblo y las casas sólo tengan un piso y sean todas blancas, una no está tonta y sabe que hay otras casas en el mundo más modernas y con más pisos, y además una intenta estar al día en arquitectura y a una le encanta Calatrava y Frank Gehry. Pero lo del edificio de la Compañía del Agua de Barcelona lo he mirado por el derecho, por el revés, de abajo arriba y de izquierda a derecha, pero nada, es que no lo entiendo por más que me empeñe..

Y que conste queno es por Barcelona,que a mí Barcelona me gusta mucho, no vayais a creer que no, que si yo fuera ciudad sería Barcelona seguro, que así se me quitaba el complejo de no ser Alguien, y que, además, aunque sólo fuera por la arquitectura de Gaudí ya valdría la pena ir, que no me canso de mirar la casa Batlló y la Pedrera cada vez que voy.
Pero lo del edificio ese no lo entiendo, lo siento.


Y dicen que si Jean Nouvel se inspiró en Gaudí y es como una torre que se enfrenta a la Sagrada Familia, pues será, que si es como un geiser de agua, pues si ellos lo dicen también será, que sí...vale,será, pero yo es que hay cosas que por más veces que las mire siempre me parecen lo mismo.

Así que yo seré muy bruta y supongo que Freud haría maravillas con mi subconsciente, pero os juro que, además de parecerme feo, a mí lo que de verdad de verdad me parece es un pene, muy grande, pero pene al fín y al cabo, o si me apuras mucho un vibrador.

Y , oye, que también habría que ver lo que opinaba Freud del subconsciente de Jean Nouvel, porque si eso no es un Totem de adoración al falo, que venga Dios y que lo diga.

No sé, a lo mejor son cosas mías y lo que pasa es que yo siempre pienso en lo mismo.
O a lo mejor el que siempre piensa en lo mismo es el tal Jean Nouvel.

20 Comments:

At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

No había tenido la oportunidad(que no placer)de ver este edificio; pero es feo con ganas y además rompe el entorno me parece observar.
Y se parece más aun vibrador que aun pene desde luego...
Ver para creer.
El otro día estuve en Aracena y ZAS en medio del un bello pueblo andaluz un cuadrado de ladrillos que no pega ni con cola...El Teatro Municipal. No sé donde tenia el pensamiento el arquitecto pero desde luego no en Aracena.

Saludos y perdona es que me pongo a teclear y no tengo fin :)

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues siento ser la nota discordante pero a mí... estooo... me gusta ;)

 
At 3:06 p. m., Blogger Msc said...

... ¿Que diría la tia Amparo?

 
At 3:15 p. m., Blogger Wally Week said...

Un día fuimos a comer a un restaurante italiano con la tía abuela Clara, y mi madre pidió macarrones.

El elegante camarero apareció poco después, repartiendo los platos. Al llegar a mi madre, anunció "Penne Irrigate", a lo que mi tía abuela contestó "Pues póngase hielo, cretino".

Era todo un carácter.

 
At 4:22 p. m., Blogger Errantus said...

Cris, Cris, que lo tuyo no tiene remedio. Si a las claras se nota que es una nave de la NASA dispuesta para despegar en caso de contingencia, por aquello de que ya viene "La guerra de los mundos", y como en Tom Cruise no confía ni su madre...

Qué envidia tan sana y rozagante tengo de pensarte en barcelona, no veas.

 
At 7:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si hija , es feo con ganas , tu lo llamas pene porque en tu mente celenturiente de madurita con pareja se te asemeja a ello .
Habitualmente en barcelona lo llamamos el supositorio

un poco escatologico preo muy grafico

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supositorio , pene,,,que mas da...
como lo llamemos
todas pensamos en lo mismo...
y no nos desagrada...
Vaya monumento!!!!!

 
At 7:21 p. m., Blogger Isthar said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mira que una ha estudiado historia de arte... pero este edificio, sin lugar a dudas, tiene un componente fálico que malamente puede ocultar el señor Nouvel.

Y luego nos venden la moto de que nuestras mentes son las pervertidas y que eso es arte ¡¡juas, juas y rejuasss!!

Mucho reprimido es lo que hay por el mundo, a este debió traicionarle el ¿inconsciente? ;)

 
At 8:01 p. m., Blogger administrador said...

Pues nada el tipo ese, pensó en tumbar dos pajaros con una sola pedrada, por un lado construyó un edificio "moderno" y por otro hiso un monumento gigante al pene y todo por el precio de uno...si que es alguién ahorrativo, ¿no?

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

En general el edificio no me gusta mucho, pero visto desde el Auditorio a media tarde con el sol oblicuo se ve como va cambiando de color y queda bonito. Es lo único bueno que tiene, lástima que en foto pierde mucho.

 
At 9:38 p. m., Blogger Álvaro said...

ahora solo falta que pongan al lado dos pisos abiertos ( como las torres de madrid pero abiertos) asi ya parecen las piernas de una tía ( o tío claro)...
jaja, no tenia ni idea que fuera Barcelona pero ahi se han pasado eh ?
venga va, que sera, lo próximo, casas en forma de teta como los iglús??

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Respeto tus gustos, pero..... que te guste Calatrava me imagino que es porque no has tenido que sufrir sus diseños, yo convivo con alguno de ellos:
Un puente peatonal al que hay que cerrar el paso en invierno para que los peatones no terminen con sus huesos en el suelo.
Un aeropuerto en que el punto de de encuentro entre los que llegas y los que esperan esta al aire libre, con dos ascensores pequeños (solo entra un carro de los de maletas) y dos escaleras mecanicas como unico medio para ir desde e desde el parking a la zona de facturación, ....y no sigo contando porque es muy muy largo.

Solo le deseo al Sr. Calatrava que tenga que utilziar mucho ese aeropuerto como pasajero.

 
At 11:08 p. m., Blogger Queen of Hearts said...

De verdad existe esta edificación tan particular, allá en Barcelona? Madre mía!

El otro año tengo planes de visitar España y Barcelona está entre mis destinos para conocer... ya cuando se vaya acercando el momento, te recordaré el temita para que me digas donde queda, quiero ir a verlo! jajaja...

Ahora que llego a casa le contaré a mi hermana, seguramente ella ha escuchado hablar de ese edificio y si no, la actualizaré, una arquitecta debe estar al día de todo esto!!!

Un besote para tí, mi querida Cris!!!

 
At 11:59 p. m., Blogger MAGU said...

Siempre que la veo pienso que deberían hacer en su alto una fuente con un chorro de leche ... lo peor es que lo digo en voz alta y me condenan aún más ...

La torre de aguas ... menores ...

 
At 10:49 a. m., Blogger Xana said...

Cada que pasamos por alli pensamos que es un tributo a la ereccion, una reafirmacion de los sus propios creadores, falta que sepan visualizar el otro genero que aun es visto con mucho mas pudor cuando se trata de "arte"
donde mires veran que seguramente algun freud los inspira y gaudi
cariños y que pena que hayas estado por aqui y no haberte dado un abrazo, por favor avisa la proxima no te perderé, yo me entere tarde y estaba en otra tienes que venir para que conoscas mi colina particular.

 
At 10:11 p. m., Blogger Elisabeta said...

Jjeje,ese comentario lo hicimos en mi último viaje a Barna al pasar cerquita y hacer bromas sobre que nos parecía a cada uno de los ocupantes del coche...por unanimidad: un pene.

 
At 6:29 a. m., Blogger PPPP said...

Uy Cris! Pobre la tìa, mi vida... pero de verdad nunca nada de nada? Ni un toquecito y me voy? Joder... y como se dormìa? No sufrìa insomnio? Dios... pobre la tìa...

Buen, respecto de lo q citas... a ver q si Freud se levanta confirma toda teorìa, al igual q Lacan... eso es una "pija" no me jodan...

hMMM fijaciòn a la etapa homosexual del narcisismo? La tiene demasiado grande? o quizas demasiado pequeña? No me entero pero leerè mas de el a ver si llego a algo mas concreto.

Besos Cris, estate biennnnnnn

Maga

 
At 10:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Le entiendo.

Por aquí, en Londres, tenemos otro parecido.

Saludos desde Chinaflat,

MB
mividacomounchino.com

 
At 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y encima, ni siquiera original... ojo a este proyecto del (por otra parte terriblemente pío, no sé lo que diría Freud a esto) Antonio Gaudi, el cual me ha venido a la cabeza en cuanto he visto el bocetito:

http://www.gaudiclub.com/esp/e_vida/nyhotel.asp

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

(Co-nyo, que se me olvidó firmar el comentario anterior....)

 

Publicar un comentario

<< Home