miércoles, junio 08, 2005

El paso del tiempo

No, si yo ya sé que a todo el mundo nos cuesta aceptar el paso de los años, pero es que yo estoy segura de que el señor que vive conmigo está convencido de que él es Dorian Gray.
Osea que los que envejecen son los demás, no él.

Y es que desde hace un tiempo me estoy dando cuenta de que el señor que vive conmigo se me está haciendo mayor - sí, ya se que yo también me hago mayor, pero no hablamos de mí ¿vale?-

Pero el problema no es que se haga mayor, cosa muy lógica y saludable por otra parte, que a mí no es que me importen 3 arrugas más o 7 pelos menos, que a mí un Goerge Clooney cualquiera me encantaría, no digo yo que no, pero que ya que no puede ser, pues no le pongo pegas al "señor que vive conmigo" , que después de todo él es el que me aguanta todos los días y eso tiene su mérito, reconozcámoslo.

Lo que ocurre es que él está en esas de que no quiere darse cuenta de que el tiempo pasa...pero para todos.
Y a mí me da la risa.

-Jó cris, mira aquel que va por allá
- me dice el señor que vive conmigo, y yo miro.
-¿Cúal?
-Aquel, el del jersey azul.....¡madre mía!...que mayor está...¡pero si éramos compañeros de clase y ahora está hecho un viejo!...
Yo lo miro a él, miro al señor del jersey azul, hago un análisis comparativo y digo:
-Hombre...no está tan viejo, yo le veo de acuerdo con la edad que tiene...Más o menos está como tú... - antes de acabar de decirlo ya me he arrepentido.
-¿Que está como yo?...venga vamos...¿Y tú? ¿cómo estás tú?- me dice muy ofendido-¿te has mirado tú al espejo, guapa?... Es que hay que ver, que siempre vas en contra mía...
Creo que hoy no va a ser un buen día...

Aunque reconozco que de vez en cuando tiene un atisbo de contacto con la realidad:

-Mira cris...¡Pedazo de tía viene por allá!....que tipazo...menudas piernas.....

El "pedazo de tía" se acerca por la misma acera acompañada de una señora de mediana edad
-Hola...¡que alegría encontrarte!...cuanto tiempo sin vernos- saluda la "señora de mediana" edad al llegar junto a nosotros.
-Hombre Ana...¿que tal te va?
-¿Te acuerdas de Elena?- le pregunta la señora de mediana edad señalando al "pedazo de tía"
-No, no la conozco... si la conociera SEGURO que no la hubiera olvidado...-le dice con mirada libidinosa. Ay señor... lo que le gusta a éste hombre un tonteo.
-¿Cómo que no la conoces?...¡pues no la has cogido tú veces en brazos cuando era pequeña...¡pero si hasta le has cambiado los pañales!¡es mi hija Elena!

Oye, que yo no sé si es cuestión de práctica pero hay que ver la facilidad del señor que vive conmigo para pasar del amarillo lujuria al rojo amapola en una milésima de segundo,que creo que si diese clases se forraba.

-Dios mío que mayor me hago,cris - me dice preocupado cuando nos alejamos - ¡que horror!...que es que ya no son las MADRES las que me gustan,que ahora lo que me gustan son ya las HIJAS de mis amigas

Pero es sólo un atisbo de sensatez, no creais eh. Le dura poco.

Viendo la tele. Sale un grupo de música " años 70".

-¡Que barbaridad!...- dice el señor que vive conmigo-... como han envejecido...¡si me acuerdo yo de cuando los ví en...! pero mira, mira a fulano...si ya no tiene pelo.....¿y mengano?...¿pero tu has visto lo mayor que está mengano?...
Yo a quién miro es a él, luego miro la foto que tenemos en la estantería y que está él en Tarifa cuando tenía 30 años, con el pelo revuelto y 20 kilos menos, suspiro, y le digo:
-Sin embargo tú eres como el buen vino, mejoras con los años, estás mucho mejor ahora que hace 20.
-¿De verdad?
-¡Donde vas a comparar!
Él sonrie, me da la mano y seguimos viendo la tele.




37 Comments:

At 3:34 p. m., Blogger chucao said...

Jajaja...Tranquila Cris, Esta todo bien...El hombre se va adaptando lo mejor que puede y ya esta entrando en vereda, tomando conciencia (y de la mala) de que todo pasa y ese maldito que es el tiempo, también. Mientras le sigan gustando las chicas todo ira bien, eso ayuda mucho a sentirse mejor, algo más cerca de la inmortalidad jajaja.
Si el problema lo tengo yo, a mi me gustaron siempre las mayorcitas y eso no se me quito nunca jajaja.

 
At 4:43 p. m., Blogger mardevientos said...

Solo nos damos cuanta que los años pasan cuando vemos que pasan en las caras de los demas, no en las nuestras... Mi papa siempre dice lo mismo : ese es mucho mas grande que yo!! :)
Estoy pensando que digo yo!
besitos cris, M.

 
At 4:49 p. m., Blogger Errantus said...

El problema de los años no es que pasan, es que se nos quedan encima Cris. Y claro, ya depende de como se lo tome cada quién. Una amiga mía se pone morada cuando le dicen señora... A ver si ahora que ya tiene un enano se acostumbra a la idea. Pero claro, la edad que tenemos, la que representamos y la que sentimos muchas veces no tienen nada que ver entre sí.

Así que ni caso, oye, cómprale al "señor que vive contigo" un conjunto de última moda y que se sienta de veinte. ;)

 
At 4:54 p. m., Blogger Zifnab said...

Me has dejado sonrisita de buen rollo con tu mentirijilla piadosa... El problema de los hombres (o de un amplio espectro entre los que me encuentro) es que si nos cuesta superar la adolescencia tu imáginate asumir la madurez. Siempre niños y simples.

Se feliz y felicita a tu traumatólogo de mi parte. Te ha dejado hecha una rosa

 
At 5:26 p. m., Blogger Msc said...

Esas cegueras selectivas a veces son necesarias para sentirse bien con uno mismo.
Supongo que a el eso de que la edad no la marca el DNI sino la actitud de uno le será de utilidad

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

seguro que la pedazo de tía esa, es de mi edad, dejamela pa miiiiiiiii
lo importante es mantener la mente joven no el cuerpo y parece que eso es lo más fácil y sin embargo es lo más difícil

 
At 7:37 p. m., Blogger Antonio Latorre Jimenez said...

Ahora cantemos todos esa bonita canción que dice así..
-Reloj no marques las horas....

 
At 8:50 p. m., Blogger MAGU said...

Si es q somos de lo más fácil ... de engañar ...

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Como la vida misma!

 
At 10:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mujer... que wena eres con él :)

 
At 11:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jaja, qué bueno el post, excelente.

Y es que cuesta mucho envejecer, cuesta muuuucho...

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Podriamos ser eternos si lograramos mirar el reloj que tenemos en el alma, en vez del reloj que insistentemente cuenta los segundos, minutos y horas de nuestra vida material. Siempre digo que lo principal es como uno se siente y como miras la vejez.
Saludos, LIZ.

 
At 12:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si es que... son como niños.
Así, muy parecido, tengo yo uno en casa.

 
At 12:25 a. m., Blogger coco said...

Si uno quiere que, con el paso de los años, le aprecien aún más, debe casarse con una arqueóloga... o con la empatía en persona.
¿Te casas conmigo?... prometo no roncar los domingos al sol.

 
At 5:50 a. m., Blogger PPPP said...

ajajajaja el señor q vive con vos deberia abrirse un blog tambien... si q si...

me mato de risa de solo imaginarlos...

es q hasta tu letra lleva tu voz impresa, hahaha sos increible

decile al señor de voz libidinosa q se deje de joder y acepte la categoriaaaaaaaaaa q nada como la sabiduria de la experiencia!


besos linda

me alegro q sanara la "pati"

 
At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no sé Cris...No sé que es peor pues el señor "que vive conmigo" desde tiempos inmemoriales, a cada paso me hace ver a mi, que soy una ilusa, lo mayor que está. Qué viejo estoy me dice...Y la verdad que por fuera no se le nota tanto;pero por dentro es un carcamal.
En verdad preferiria yo tener a mi vera un "poyito pera" al menos me reíria un rato.

Besos Cris, gracias por tu comentario en mi Blog

 
At 11:13 a. m., Blogger Azusa said...

qué haríamos sin esa mentiras piadosas, a veces...

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ja,ja,ja, real como la vida misma...

¿Pero y cuando dicen? (y esto va para los hombres de todas las edades) "No sé que le ven a Anjelina Jolie, me parece horrorosa" o "¿de verdad crees que Brad Pitt es guapo?".
Si dicen lo primero, nosotras nos hundimos en el sofá y esa noche nos desnudamos a solas, je je.
Pero cuando dicen lo segundo se quedan tan panchos y exhiben sus pelos, arrugas y kilos como si tal cosa...
Pero en el fondo hay que ser realistas, ni nosotras tenemos ninguna oportunidad con Brad Pitt, ni ellos con Angelina Jolie.

Además y esto es en serio, yo a él tampoco lo cambiaría por ningún Brad Pitt del mundo.
¡Te quiero demasiado compañero...!

BESOS CRIS
pd. a él le encanta tu Blogg.

 
At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

PERDÓN: Quería decir "ANGELINA", que se me fue la "j" de "jo" qué guapa es la muy.....

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡Un diez para el final!!!!!!!!
Me has arrancado una carcajada!!!!

 
At 2:37 p. m., Blogger Nesk said...

Jajaja el señor que vive contigo se siente joven, muy joven! Y eso es realmente bueno xD

 
At 11:58 p. m., Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

che! Que blog tan bueno, no sé como me lo había perdido. ;) Estaré por aquí mas seguido.

 
At 12:03 a. m., Blogger Gabriel Aranda said...

Pues no sé si logres algun día leer en el mar de comentarios el mío, solamente para decirte que desde ayer estoy votando por tu blog, que de sobra sabes me encanta, y a diario te estaré votando, suerte!

 
At 12:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado el final del post, aquello de mirar la tele agarrados de la mano, con la complicidad del cariño sincero y el agradecimiento por el halago.

Ojala yo tuviera la certeza que 30 años mas tarde, mi ratón y yo estaremos viendo la tele, juntos y de la mano.

PRINCESS
pd. ya toco comentar como anonimo, de lo contrario me demoro años.

 
At 1:15 a. m., Blogger Unknown said...

Hola!
Garcias por vsitarme, espero que te agrade no tenia la casilla tildada del Comentario de la receta pero ya lo corregí es que aún no estoy acostumbrada pero ya me pondré al dia! espero que sigamos en viendonos.
Namaste!

 
At 8:13 a. m., Blogger Mirabai said...

Hola:
vine a dar aquí de casualidad y no sé ni como.
Me gustó mucho tu blog y la forma en que narras las cosas.
Espero poder tener la suerte de seguirte leyendo.
Saludos desde México.

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Envejecer no debe estar tan mal... tu fijate...no trabajan, tienen ofertas en los viajes...
yo sin duda quiero ser una viejecita arrugada que viva en el mar, con un huertecito con tomates y una cabra. Y a viajar por ahi y a disfrutar de la jubilacion...
mas vieja y mas fea seguramente, pero sin ninguna preocupacion...

 
At 5:11 p. m., Blogger Queen of Hearts said...

jajaja... siempre vemos a los demás que envejecen y nosotros nos sentimos iguales.

Lo del grupo de los 70's me recordó cuando conocí el año pasado a David Summers, lo recuerdo de los 80's con Hombes G, como me gustaba ese chico atractivo y ahora, totalmente lleno de arrugas, oh santa desilución (obviamente no me acordé que ahora tengo 36 y también tengo mis años encima).

 
At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es evidente que siempre parece que envejecen los demás.
Hay que tener en cuenta que el ego hay que revindicarlo siempre que se pueda.
La actitud del que vive contigo es la misma que la de cualquiera. Hay que tener un poquito de compasión con el prójimo.
O es que tu nunca has dicho ¿a que esta ropa me sienta divina? aunque la verdad es que te sentaba como un tiro. Y esperabas una mentira. Pues el que vive contigo lo menos.
Hay que mentir siempre. Total para cuatro dias que nos quedan ¿"pa" qué le vas a amargar el paseo? :)
Saludetes

 
At 7:23 p. m., Blogger ... hmmm ... said...

jejejej... q mal rollito.. a mi cada año se me pasa mas rapido q el anterior.. toy cagaito.. sniff

 
At 6:02 a. m., Blogger PPPP said...

Uuuuuuuu ese silencio...

donde andàs Cris?! Jajaja no me digas q el señor q vive con vos se avivo de q las canas no eran del arroz blanco!

:( vendre por la pregun del domingo....

:)

Besisssssssssssssss

Maga

 
At 1:52 p. m., Blogger administrador said...

Hola Cris!
bueno supongo que a nadie le gusta envejecer, apesar que lo vamos haciendo desde el momeno mismo en que nacimos.

 
At 6:52 a. m., Blogger Gabriel said...

Indiscutiblemente que este post es excelente. Yo por razones de trabajo me separé durante largo tiempo del vecindario donde vivo. A mi regreso y cuando hablaba con un amigo se acercó "Un pedazo de tía", perdón corrijo, "Un pedazote de tía" y mi amigo me pregunta ¿ te acuerdas de ella ? .... es mi hija Xiomara, a la que supuestamente cargué de pequeñita ya que este señor era gran amigo de mis padres. Pero la mejor definición de mi paso por el tiempo me la dió mi nieto Diego, y casualmente escribí un post con ello, digno de una Psi. Disfruto mucho tus artículos. Cariños

 
At 10:07 p. m., Blogger Dulce M González said...

Jajaja. Me recordaste algo sucedido hace unos meses. Estando en un bar, un tipo guapísimo me veía constantemente. Y yo, emocionada. Ya viste que le gusto a ese cuerazo, dije a mi amiga. Pasamos cerca de él y el tipo me aborda: ¿Te acuerdas de mí?, pregunta. No, respondo. Eres mi madrina de Primera Comunión, dijo. Jajaja. Me dio el infarto. Besos.

 
At 6:57 p. m., Blogger Pablo Perro said...

Cuando estaba en la prepa era un tipo insignificante, regordete y con gafas, ahora véo a los que eran galanazos (Pedazos de tíos) en aquellos días, que ya cultivan calvas y florecientes barrigas, yo estoy tranquilo, mantengo mi cabello (Si bien cano ya) rapado por comodidad y sigo usando jeans rotos por la vida que llevo y ligo más que nunca. Estoy convencido que la vida les ha ganado la partida a aquellos, y que yo, como el señor que vive contigo, soy como el vino, mejoro con el tiempo sobretodo si me mantengo recostado en un lugar fresco y seco y de vez en cuando me dan una vueltecita. Adelante! que si estando maduro me la paso bomba no puedo esperar a ser anciano!!!

 
At 5:49 a. m., Blogger Mosca Muerta said...

Cris tengo 28 años, acabo de quedar soltero de nuevo y con unas ganas inmensas de vivir la vida, podrías hacerme un favor y preguntarle al señor que vive contigo que haría él si tuviese 28 años de nuevo, o que dejo de hacer en su vida que de tener una nueva oportunidad realizaría sin pensarlo?
Y tú que harías o dejarías de hacer si tuvieses 28 años de nuevo?

 
At 10:35 a. m., Blogger Elisabeta said...

Jijiji,genial el post,me he reído leyendote.Muackis

 

Publicar un comentario

<< Home