domingo, mayo 29, 2005

La pregunta del domingo (13)

Si se supone que en España los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley

Y esa ley es igual para hombres y mujeres, que hipotéticamente ante ella somos iguales aunque luego veamos que sí pero que no siempre

Y si la ley nos obliga a tener un papelito que diga que sabemos conducir, tanto a hombres como mujeres

Y si para obtener ese papelito tanto hombres como mujeres tienen que pasar un examen,
además de pagar un riñon y medio del otro, que dicen con medio se puede vivir aunque mal

Y si dicho examen es el mismo para hombres que para mujeres, osea que no es que a ellas les pregunten la receta del pollo al chilindron y a ellos cual es el delantero centro del Real Madrid sino que les preguntan lo mismo a los dos.

Y si tenemos en cuenta que los coches no hacen distinciones entre los que los conducen, que les dá igual que sea hombre que mujer, que ellos se limitan a obedecer

Y si, estadísticamente está demostrado que los hombres tienen más accidentes de tráfico que las mujeres, que eso lo dicen las aseguradoras y ellas de eso entienden

Y si, además, todo el mundo supone que las mujeres somos tontas y no sabemos interpretar un mapa



Entonces, alguien puede decirme.

¿POR QUÉ CUANDO UNA PAREJA VA EN COCHE SIEMPRE CONDUCE EL HOMBRE?
(aunque el coche sea el de ella)


¿O soy la única que no le encuentra sentido?

30 Comments:

At 12:14 p. m., Blogger Saha said...

Porque somos más listas que ellos Cris!!!!

Les dejamos creer que conducir el coche es un "privilegio" y en realidad el privilegio es ir de co-piloto porque así puedes hartarte de beber si te da la gana cuando sales por ahí (entre otras muchísimas razones), pero no les digas nada ;)

 
At 12:41 p. m., Blogger Miguel Pinto said...

Por eso mismo es que los hombres tienen mas accidentes que las mujeres, simplemente porque conducen mas, pura teoría de las probabilidades.

Además cuando un hombre conduce con una mujer al lado, sobre todo si no es la suya, hay muchas razones para tener mas accidentes, una por ejemplo puede ser el largo de la falda. Si ustedes conducirían no tendrían ese problema.

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es mas entretenido mirar el paisaje, consultar en mapa, entre otras actividades que conducir. Ademas debemos ser condescendientes, ellos confunden coche con testosterona :-(

 
At 3:12 p. m., Blogger Lula Towanda said...

¿Es realmente relevante conducir un coche?
¿Nos aporta algún beneficio o brillo social?
¿Es un paso más a esa igualdad de género?
Creo que los millonarios que pueden elegir entre muchas alternativas prefieren que los lleve el chofer.
Luego, las mujeres nos comportamos muy pragmáticamente (o como auténticas arpías como diría la tía Chaty) al sentarnos en el sitio del copiloto.

 
At 3:47 p. m., Blogger administrador said...

Bueno Cris, para mi que es por pura costumbre y algo de machismo, a pocos hombres lesgusta tener que ir en el asiento del co-piloto mientras si esposa,novia, compañera ó como le diga conduce.

 
At 4:44 p. m., Blogger PPPP said...

Ufffff Cris, los viejos e insoportables machistas... aca creeme, son mucho peores. Lo cual solo confirma su inseguridad.

Por otro lado, ellos van asi muy confiados de su hombria al volante, pero nosotras tenemos todo el panorama pa elegir en q esquina bajarnos del auto... asi q, dejalos limitados al asfalto, ahi estan bien, gris y blanco... amarillo de vez en cuando. Ya sabes como son, neecsitan tener todo bajo control, aunque sea un crontol utopico.. deciles q si... en realidad nosotras sabemos de q va la cosa.

El mejor momento sin dudas es dar marcha al auto y tomar la ruta... nadie al lado, musica en alto y ya... la libertad de un gris y blanco, pero nuestro...

Besitos en la sana sana patita con nana q espero este mejor ya.

Maga

 
At 4:47 p. m., Blogger Mire said...

y los hombres también siempre tienen que tener el control de la televisión!!!!!

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porque si algo sale mal podemos decir que la culpa es de él......

Pasaba por aqui y ha sido agradable leerte.
Un besazo.

 
At 7:57 p. m., Blogger Isthar said...

Será orque además de mejores conductoras somos más generosas y les dejamos conducir nuestro coche ;P

O porque si van ellos de copiloto fijo que acabamos en China...

 
At 8:18 p. m., Blogger Msc said...

Eso es porque no vais en coche conmigo. Ni carnet ni interes en sacarlo.
Se busca mujer que conduzca mi vida. Razón intramundo

 
At 10:46 p. m., Blogger pedazodecaos said...

porque les gusta "dirigir" el cotarro y creen que al conducir ellos son los que deciden donde se va, como y cuando... no saben que el que lee el mapa es el que realmente decide esas cosas

 
At 11:24 p. m., Blogger romrod said...

pues no siempre, a mi me gusta que me lleven y me traigan jejeje...

 
At 1:01 a. m., Blogger coco said...

Es evidente, porque sabeis más que los ratones coloraos. Y como a los hombres, tener un volante entre las manos (o un mando a distancia, o cualquier otra cosa que parezca un joystic) nos da esa falsa sensación de seguridad que perdimos cuando se nos oxidó el primer triciclo, pues picamos.

 
At 4:13 a. m., Blogger Mila Cabana said...

Para staisfacerles el ego y para nosotras sentirnos que tenemos un chofer

 
At 8:50 a. m., Blogger Kaloni said...

Por galantería decimonónica? No, verdad?, no parece que sea por eso.
Pero buenom, me gustaría pensar que es así.
He dicho.
Un beso y feliz semana entrante.

 
At 11:41 a. m., Blogger Pedro said...

Eso era antes.

Las chicas ya trabajan, se sacan el carné y se compran un coche. Y lo conducen ellas.

Es impensable que yo conduzca el coche de mi novia o viceversa, si no es por verdadera necesidad.

 
At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Les gusta :
gobernar, presidir, conducir, dictar, preceptuar, facturar, remesar, establecer, expedir, decretar, capitanear, estatuir, regentar, cursar, consignar, determinar, ordenar, disponer, despachar, remitir, dirigir, enviar, prescribir, regir y de paso enseñarnos...... bueno eso creen.....

 
At 4:37 p. m., Blogger mardevientos said...

porque ellos se creen que conducen mejor que nosotras, y cuando es la mujer la que lo hace, el hombre siempre esta buscando los defectos, los errores, y remarcandolos...!! Entonces, que conduzcan ellos... nosotros nos miramos al espejo, nos relajamos, y a veces hasta nos dormimos!! :)

 
At 8:00 p. m., Blogger grelinno said...

yo tapoc s elo encuentro... en mic aso soy yo l que conduce por que A, mi A se niega a cogerlo ella la amenace con lo que al amenace... ¡con lo que me gusta a mí que me paseen como a Miss Daysi... Besotes

 
At 9:34 p. m., Blogger Xana said...

Son niños y claro nosotras con la madurez que nos caracteriza los dejamos con su juguetitos, ya les vale!

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre me ha hecho mucha gracia eso... no tiene ninguna explicación y, sin embargo, es así en el 99% de las ocasiones (Yo, si mi chica no tiene inconveniente, prefiero que conduzca ella).
Un beso, Cris.

 
At 5:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno Cris por que creen que manejando ellos tienen mas control de las cosas... se sienten importantes...si maneja la mujer se sienten "descontrolados"... Un besito... Como va tu pie??

 
At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno no se que le paso a blogger (debe ser que no estaba manejando el) pero esa ultima fui yo...

 
At 5:33 a. m., Blogger Gabriel said...

Yo diría que es una norma de elemental cortesía. Cuando estoy con una dama, y el carro es de ella, siempre le pregunto si quiere que maneje y las respuestas han sido afirmativas el 99% de las veces. Me siento también muy cómodo haciendo de copiloto ..... sólo que freno mucho y a veces me preguntan ¿Cuántos manejamos ? Te estoy "linkeando" desde mi blog. Saludos

 
At 6:00 a. m., Blogger Rozanel said...

Porque somo las que mandamos!! jajaja!!! ellos nos sirven..

 
At 11:04 a. m., Blogger ibalu said...

en esto si que soy machista (yo, que soy mas feminista que nadie).
las mujeres (en general) manejan bien mal...
yo que manejo mucho me doy cuenta que simpre que un auto dobla por donde no tiene que doblar, se queda parado en la mitad de la calle porque tiene que "decidir" que hacer o porque esta hablando por celular (a veces se quedan paradas por 5 minutos!) son siempre mujeres...
a mi me gusta manejar y piesno que no lo hago tan mal, pero la verdad es que la mayoria de las mujeres NO saben manejar y a muchas le dan el permiso para conducir solo por la falda (como dice miguel)...

 
At 6:13 p. m., Blogger luisma72 said...

Porque nos gusta controlar de diferente manera, el hombre controla directamente la máquina y eso nos satisface y a la mujer le satisface controlar directamente al hombre.

 
At 2:06 a. m., Blogger ela said...

porque ellos tienen complejo de choffer...

 
At 2:13 a. m., Blogger ela said...

bah...y porque mi novio no me deja manejar su carro...:$

 
At 7:30 p. m., Anonymous Isa! said...

Hola a todos. Me alegra enormemente que se plantee esta pregunta de manera clara y concisa porque es algo que siempre me he preguntado y a lo que tampoco le he encontrado nunca ningun sentido. He leido alguno de los comentarios y me parece fatal que la mayoria de las mujeres (y algunos hombres)que han respondido salten con la tontería de que es más cómodo, que les dejamos a ellos que crean esto y lo otro, que es mejor ver el paisaje... Me parecen comentarios que dicen mucho y no dicen nada. Por favor, analicemoslo detenidamente! Es que es algo que ocurre en el 95% de los casos! Da igual que la mujer lleve tacones, chanclas, o ande descalza, y da igual también que lleve falda, pantalón o vaya desnuda! Siempre dejarán conducir a su pareja. Y no digo dejarán como indicativo de dar permiso ojo! Me parece un comportamiento machista y sumiso por parte de cualquier mujer y se ha tomado como algo totalmente establecido y a veces puede resultar hasta raro y mal visto en algunas ocasiones que la mujer conduzca (caso concreto de las bodas u otras celebraciones). Si de verdad queremos igualdad, hay que empezar por los gestos mas cotidianos. Y quiero aclarar que no hablo por hablar, es algo en lo que me he fijado durante mucho tiempo y observado a infinidad de parejas. Si no lo habeis hecho hasta ahora, fijense y juzged ustedes mismos! PD: Me fastidia soberanamente que digan que las mujeres conducen mal, es un topicazo algo ya obsoleto.

 

Publicar un comentario

<< Home