jueves, mayo 05, 2005

Una monada

Pues yo estoy preocupada.Vosotros pensareis que soy una exagerada, que no tiene importancia, pero sí que la tiene.

Resulta que el otro día, mientras desayunábamos, me dijo el señor que vive conmigo:

- Hoy estás muy mona

- ¿Que estoy muy mona?...¿que significa que estoy muy mona?

- Pues eso, que hoy te has levantado "muy mona".


Fue oir lo de "mona" y de pronto todas mis neuronas se interconectaron , y eso que al levantarme sólo tengo en activo las dos que dejo de guardia, pero es que hay que ver lo rápido que se pueden llegar a interconectar las neuronas cuando les interesa.

-"¿Mona?"- pensé- "¿ha dicho mona?"

Y oye, se me encendió la luz de alarma.

Porque claro que a una le digan que es mona, así a priori, debería ser un cumplido ¿no?
Pues ese es el problema...que es un cumplido.

Y mira, a mi los cumplidos no es que no me gusten, que es algo de mucha educación, a mi no me sentaría tan mal si no fuera por los precedentes.

Porque cuando, hace cuatro años, conocí al señor que vive conmigo nunca se le hubiera ocurrido decir que yo era mona, no, yo no era "mona", yo lo que estaba era "BUENA"

-Killa ¡que buena estás!- me decía el señor que vive conmigo ( en su afán de economizar los gaditanos dicen killa en vez de chiquilla, que la vida por aquí no está para gastos superfluos)

Y es que lo de "estar buena" es algo como más rotundo y más explicito, algo que cuando se ve a una mujer y alguien lo dice todo el mundo lo entiende sin necesidad de traductor.



Porque si a tí te pasa por delante Claudia Shiffer, pongamos por caso, y te dice un chino "que buena está" en chino, seguro que no te hace falta traductor para entenderle.

Lo malo es que, en estos años, no sólo dejé de "estar buena", es que luego empecé a "estar guapa".

Así que empecé a preocuparme de verdad la primera vez que me estaba arreglando para ir a una boda y el señor que vive conmigo me dijo:

-¡Que guapa estás!

Porque aunque "estar guapa" aún es aceptable, ya es bajar un escalón, no nos engañemos

Y ahora resulta que ya no estoy "guapa", ahora resulta que soy "muy mona".

Mona es la perrita de Rosy, mona es como le ha quedado la cocina al vecino despues de la reforma, pero ¿mona yo?....

Y no digais que no tengo motivos para preocuparme porque de ahí a decirme lo de "lo importante es tu belleza interior" no hay más que un paso, y eso si que no, por ahí si que no paso, que todos sabemos que cuando se le dice a alguien "lo importante es tu belleza interior" es porque el envoltorio ya está muy deteriorado.

Y si no decidme ¿alguien ha escuchado alguna vez "lo importante es su belleza interior" refiriendose a Angelina Jolie? ¿a que no?

Pues eso.

36 Comments:

At 11:05 a. m., Blogger hechicera said...

No te martirices, el hombre lo ha hecho con toda la buena intención, solo que las mujeres lo complicamos todo y lo enrevesamos de tal forma que al final ellos no se enteran de nada y nosotras acabamos enfadadas. Si esque el tiempo, no perdona y en las relaciones menos. No te quejes, yo llevo cuatro meses con mi chico y ya empieza a decirme "estás guapa hoy", ¿dónde ha quedado lo de "joder nena que buena que estás"? pues eso, que la culpa es de ellos, no nuestra, ale.

 
At 1:12 p. m., Blogger Wally Week said...

Lo siguiente a "mona" es "no estás mal para tu edad". Elogio de doble filo, aunque la gente no se dé cuenta.

En cuanto a lo que no entendías en mi blog, he puesto una explicación contestando a tu comentario.

¡Un saludo!

 
At 1:19 p. m., Blogger Exagerada said...

Pero bueno, no me parece justo. Dices que te acababas de levantar y ese hombre te dice que estás mona. Anda dale un beso en la boca y deja de pensar, coño, que estás recién levantada, crisssssssss!!!!

 
At 2:26 p. m., Blogger Kaloni said...

Pues habrá que hablar seriamente con ESQVC, el hombre. Y decirle que no vaya con circunloquios ni figuras literarias por el estilo, que la que está wena , está wena. Y punto.
Un besote.


PD .-¿En Cai, tambien dicen: pishaa?
PD2.-Si es así, ¿Que quiere decir?

Otro beso.

 
At 3:49 p. m., Blogger Mar said...

Pues sí, del "que mona estás" al "yo estoy contigo por tu cabeza", hay un filito de nada.
Aunque es cierto que nosotras le damos demasiadas vueltas, a algo que ellos, lo han dicho sin pensar (y ese es el problema de ellos...lo poco que piensan) Porque creo, que si pensaran más, nos entenderían mejor. Creo que ahí erradica el problema entre hombres y mujeres, bueno, entre otros...si es que somos casi incompatibles!!jejejeje Al menos en algunas cosas!

 
At 4:05 p. m., Blogger Sandia said...

Igual él piensa que se está haciendo mayor para decir: "Qué buena estás" pq piensa que quedaría de viejo verde o algo así y va rebajando los halagos a algo que considere más apropiado para su edad. Igual la cosa está en él y su entrada en la "vejez"(puestos a pensar tanto y a enrevesarlo todo). ;)

 
At 5:38 p. m., Blogger Magda said...

Jajaja ¡cierto!

Pero quizá el "mona" involucre todo lo demás y por ser temprano se le haya hecho que "mona" era más adecuado. Pero si no es así ¡hay que hacer algo de inmediato!! ;)

Un beso

(Me alegra que hayas conocido a Wally, es un estupendo amigo)

 
At 5:49 p. m., Anonymous Trini said...

Cris, date con un canto en los dientes, al menos te ha dicho "Mona" hay a quien ni eso vamos que la miran pero no la ven.... Hombres...

Gracias por comentar mi Blog. Besos, mil

 
At 6:11 p. m., Blogger Paula said...

Hay Cris q me haces reir mucho.
A ver q lo de mona, creo q es lindo en algun sentido. Entiendo y comparto lo q decis y el recorrido q haces sobre Claud, Angelina y demas, pero creo q el "señor q vive con vos" te ha dicho algo muy lindo tras la acepcion de "mona". Mi abue me decia eso siempre, y era una forma cariñosa de decir q taba linda. Creo q ese señor q vive con vos, depende la ocasion te dira mona, guapa, guacha linda, negra veni q te parto, pero depende el contexto ademas, no? (no amplio aca porq se vuelve medio proteccion al menor)
A mi me molo lo q te dijo, es dulce, es tierno, quizas cuando te conociò te decia "q tabas linda" pero lindo puede ser un auto tambien, en cambio mona me parece mucho mas intimo y en plan caricia.

No se, a mi me gusta y creo q sos muy mona, y q esta bueno serlo. Porq a las modelis se les van a caer las cachas, pero a vos, el mona no te lo quita nadieeeeeeeeee

Ese señor es dulce.

Bacio

Maga

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Cris , ya estoy otra vez en marcah , gracias porla visita . Bueno despues de estar buena , pasa a estare mona y de ahi estas a un paso de que te digan
" que bien estas para la edad que tienes"

Despues pasa a que señora tan bien conservada , luego " que abuelita tan agrasdable"

Una suete siemrpe es mejor a que te llanen vieja petarda

Un besote

La tia chaty

 
At 6:35 p. m., Anonymous cerise said...

Si te lo ha dicho es que lo sentia en el momento...¡¡¡seguro!!! No le des mas vuelta y dale un beso

 
At 6:57 p. m., Blogger mazamarroque said...

pa preocuparse ... la claudia es mona ciertamente (una chica para hacer el amor con ella), y la jolie está buena (una tia pa follá), ava era sencillamente guapa a pesar de emanar sensualidad (y dominguín está claro que hizo lo que había que hacer con ella) ...

Por cierto ... ¿no preguntarías tu previamente si estabas wapa? ...

A partir de los 40 todo es diferente (te lo digo yo ...)

 
At 6:57 p. m., Blogger Isthar said...

Pero tampoco debemos olvidar que nosotras solemos ser más susceptibles con lo que nos dicen ellos, que ellos cuidadosos con los dobles filos de lo que comentan. Eso es innegable.

Y lo que quizá nosotras vemos como un dencenso en la escala, ellos lo ven como algo natural, porque quizá piensen que si nos dicen lo buenas que estamos para el desayuno les miraremos raro :P

Tampoco es por excusar, pero siempre pienso que posibilidades hay muchas. Y si quieres aclaraciones ¡¡se las pides!! ;)

 
At 7:04 p. m., Blogger So said...

Me parece genial tu post en verdad q los halagos van cambiando, pero de todas maneras tienes un par de comentarios q dicen mucha verdad, estabas recien levantada, y ademas ya los hombres q van entrando en años tienen q variar de cumplidos.

Es verdad aquello de q te digan "q buena estas" es pa subir el ego, yo lo miro a mi parejo cada vez con cara de reprobación como si me molestara su patanada, pero el sabe q en el fondo me encanta :)

 
At 7:22 p. m., Blogger Nesk said...

He llegado por casualidad hasta aqui y me he reido mucho con el post... y la verdad es que tie... ¿humm? tienE toda la razón :P de belleza interior nada, eso es una mera excusa para decir: estás horrible pero te sigo aguantando...

 
At 8:40 p. m., Blogger ibalu said...

eres demasiado comica...
y me muero de la risa con cada cosa que escribes.

un beso cris!

 
At 8:45 p. m., Anonymous cocholate said...

Al final van a tener razón los hombres y no se nos puede decir nada, jajajaja (pero tienes razón... que no es lo mismo!)

 
At 8:53 p. m., Blogger marrakech said...

Y yo que encuentro que estás buena... lista, simpática, enrollá, monísima y además me pareces guapa...
Por cierto ¿tu que eres?, yo, Amena Un beso encanto, que da gusto venir a verte juer.

 
At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y qué es la belleza? Quien lo supiera.
Un saludo, vengo del blog de Magda, ella me visita yo la visito y conozco así a otros visitantes. Hoy te tocó a ti, me alegra haberlo hecho, un saludo desde Vigo Cris.

Estás (estáis) invitados a Eldernad, os espero allí. Un saludo.

http://eldernad.bitacoras.com

 
At 11:58 p. m., Anonymous exides said...

Y..hay cosas peores, definitivamente.Imaginate que te dice " hoy estas de miedo".
¡La que se arma!

 
At 12:02 a. m., Blogger Xana said...

Que gracias me gusta la parte final PUES ESO!, tienes razon se sobreentiende que no se refueren a la belleza interior.
Pero tu acepta el cumplido y que te siga calentado el oído, ¿como y que mas? a parte cuando recien nos levantamos y nos dicen eso es que lo dicen de corazon no hay valos para mentir tan temprano
cariño y te aseguro que el solo estaba diciendo lo que pensaba
tranquila mujer!

 
At 3:40 a. m., Blogger Tesne said...

Hola Cris! bueno como ya muchos lo han dicho, no te preocupes mucho ten encuenta que fue levantandote, malo hibiese sido si te hubiera pasado en un momento en el que te hubieras arreglado para el.

Epa! como ha aumentado el número de personas que te leen.

 
At 5:56 a. m., Blogger alnacif said...

Muy buena la monada; abres, de manera genial y con refrescante humor, el abanico de significaciones del lenguaje masculino.
Un saludo

 
At 8:20 a. m., Blogger cris said...

Quiero aclarar que el "piropo" no era la primera vez que me lo decía

¡¡¡Y ENTONCES NO ESTABA RECIEN LEVANTADAAA!

Dicho lo cual agradezco el apoyo a quienes se han solidarizado conmigo.
A l@s que lo apoyan a él....me he quedado con vuestras caras y tendremos unas "palabritas". Y no van a ser bonitas precisamente.

 
At 3:21 p. m., Blogger Mar said...

Yo siempre estoy contigo, tienes toda la razón del mundo..jejeje
SOLIDARIDAD ANTE TODO!!
Un beso tia buena!

 
At 7:20 p. m., Blogger mardevientos said...

No... pobre el señor que vive contigo!!, creo que te lo tomas muy en serio. Segun creo, quiso decirte que estabas radiante, y que esa mañana tenias algo diferente. No dudo que para el sigas estando "buena"!!!
Merece disculpas!

 
At 9:22 p. m., Blogger áRtIkA said...

Hola, he echado un vistazo a tu blog y me han hecho mucha gracia tus comentarios. Soy nueva en esto de los blogs y esto que estoy haciendo se que es tener mucho morro por mi parte, ya que este no es el lugar adecuado para solucionar mis problemas técnicos con esto de los blogs, pero es que estoy desesperadaaaaa. Este es mi primer día como "bloguera" y en mi afán por saberlo todo ya, en lo que a estos "mundos" se refiere me he propuesto incluir fotos, pero no lo he conseguidoooo, snif, snif, snif (y mira que he buscao, eeehh), si alguna alma caritativa fuese tan amable de explicarme el proceso a seguir le estaría muy agradecida. Muchas, muchas, muchas gracias de antemano.
Firma: una desesperada

P.D: seguiré visitando tu blog me parece mu chulo.

 
At 11:18 p. m., Blogger pedazodecaos said...

Jooo Crisss que no exiges tu ni nada... yo con la cara que tengo al levantarme que me miro al espejo y me acojono... si me dice que estoy mona o guapa o lo que sea ya me paso el dia con sonrisa de idiota caminando a un palmo del suelo.

 
At 2:05 p. m., Blogger alnacif said...

Cris, gracias por tu comentario en mi blog y felicitaciones, nuevamente, por la "monada" y rio cada vez que la leo, muy divertida.

 
At 5:35 p. m., Anonymous pocop said...

jolin..y no lo pudo decir sinceramente...pa que buscarle los tres pies al gato??

 
At 12:43 a. m., Blogger Demoda said...

De que se quejan la cosa que aun es mi esposo se le olvido esos detalles hace 2 años y hace 2 años que nos casamos.

 
At 1:15 a. m., Blogger Miguel Pinto said...

La mujer es el único ser que si le preguntas ¿que hora es? te puede contestar: ¿es que estás apurado?, cuando la respuesta correcta y deseada simplemente es: las tres menos cuarto".

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, y las venusinas nunca están conformes con nada.

El pobre "hombre que vive contigo" te dice que estás mona, porque no le sale decir que estas buena, eso no significa que cuando te lo dijo le recordaste a la mona Chita de Tarzán, simplemente te dijo lo que le salió del alma, para liberar lo que deseó decirte en ese instante, alégrate, a ti por lo menos el hombre que vive contigo te dice eso.

 
At 1:20 a. m., Blogger Rozanel said...

Es increible... las mujeres siempre dependemos mucho de esos detalles... pero no los exigimos, solo los analizamos. Hoy estuve chateando con un chico de zaragoza, España y me sorprendi en que 2 o 3 veces me pregunto que tal estaba él, al mostrarme su foto y al poner su camweb... yo me preguntaba... ahora se cambiaron los papeles??

 
At 3:44 a. m., Blogger SunriseTkila4Two said...

Hola! Bueno a veces nos toca escuchar cada estupidez de boca de un hombre! Quedate tranquilita, es solo culpa de el, que no sabe apreciar la belleza femenina!
Besitos
Saludos desde Los Angeles!

 
At 11:01 a. m., Blogger Sr. D said...

Hace usted bien en quejarse por lo parco del comentario. A mi también me dicen lo de "mono", antes de arrojarme un plátano. Y me parece que en distinto sentido al que le dan a usted.....Sic gloria transit mundi a los cuarenta!

 
At 1:48 p. m., Blogger RomRod said...

jajaja pues como que es verdad eso que dicen que no se puede vivir con ellas ni sin ellas... quién las entiende!!
besos!

 

Publicar un comentario

<< Home