lunes, abril 11, 2005

La pregunta tonta del domingo (6)...que por problemas técnicos sale el lunes

Yo hay cosas que por mucho que me empeñe no consigo entender.

A ver....

Si en los orígenes de la humanidad, los hombre/mujeres (aclaro lo de mujeres para no herir susceptibilidades, no vaya a ser que alguien me llame machista), los hombre y las mujeres, repito, tenían que andar descalzos porque aún no se habían inventado las zapaterías ni Carrefour


Y si los zapatos
se inventaron para que el hombre/mujer tuviese los pies protegidos, osea para que no se clavara una punta de sílex ni un hueso de Mamut

Y si, posteriormente, los calcatines se inventaron para que el hombre tuviera los pies calentitos y no se le quedaran helados como polos cuando hacía frío

Y si, por el contrario, las sandalias se inventaron para que los pies estuvieran fresquitos cuando hace calor

Y si de ello deducimos que cuando hace frío uno se pone los calcetines (además de los zapatos)

Y si, como somos listos, continuamos deduciendo que cuando hace calor uno se quita los calcetines (además de los zapatos) para que no le suden los pies y no perjudicar la salud olfativa del prójimo, además de para evitar unos hongos de caballo (suponiendo que los caballos tengan hongos)

Y si de todo ello podemos concluir que LOS CALCETINES (y los zapatos) SON PARA CUANDO HACE FRÍO

y que LAS SANDALIAS SON PARA CUANDO HACE CALOR

Entonces...alguien puede decirme



¿POR QUÉ LOS TURISTAS
QUE SE PASEAN ADMIRANDO NUESTROS MONUMENTOS Y TOMANDO TAPITAS EN LOS BARES
LLEVAN SIEMPRE LAS SANDALIAS CON CALCETINES?

¿ES QUE NADIE LES HA DICHO QUE, APARTE DE UN ATENTADO A LA ESTÉTICA, ESO ES UNA CONTRADICCIÓN?

¿O soy la única que se ha fijado en eso?

10 Comments:

At 12:44 p. m., Blogger LAURINITA said...

Ciertamente esto es como lo cuentas, pero yo te pregunto ¿ cómo los españoles nos daríamos cuenta de que ha llegado la primavera si los extranjeros se quitan los calcetines de las sandalias o se ponen zapatos con los calcetines? Yo personalmente, pasaría del invierno al verano sin pasar por ella, ya que si no lo veo no me entero.

 
At 1:37 p. m., Blogger Mar said...

Creo que no Cris, que no eres la única que se ha dado cuenta!
Justo donde nosotras vivimos hay mucho turista, así que también nos hemos fijado en ello.
Pero ya tengo bastantes preguntas sin respuesta, en mi "...." existencia, cómo para preocuparme por ello.
Pero aunque no me preocupe especialmente, te juro, que también me lo he preguntado.
Como también me he preguntado, porque las "niñatas" en pleno invierno utilizan ropa, que hasta yo me plantearía utilizar en el mes
de AGOSTO. Y en justo en verano, me las veo, con sus pantaloncitos cortos, sus sandalias, y SU JERSEY DE MANGA LARGA! Que a veces los españolitos también... ejem

 
At 2:15 p. m., Blogger Ring said...

Jejejeje! Claro que me he fijado. Parece que lo hacen todos y en todas partes del planeta. Creo que es algo que les enseñan en la escuela...

 
At 2:50 p. m., Blogger Álvaro said...

ayer descubri tu pagina y me siento obligado a felicitarte porque la verdad es que me rio mucho!!
bueno, pues yo me pregunto lo mismo, creo que es porque es sello de extrangeria, si no, no tiene otra explicación.

 
At 7:55 p. m., Blogger mardevientos said...

es que, cuando son turistas, algunos se empeñan en mostrar lo PEOR de si mismos!! jejeje...!!

 
At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

en donde vivo hay gente que usa las sandalias así y no es turista :S (preocupante!) creo que como dice Rafa ha de ser una materia qe dan en la escuela :P aunque... creo que yo no la cursé jejeje Saludos Cris :)

 
At 10:27 p. m., Blogger Xana said...

Jajajaaa, mi esposo hace lo mismo no entiendo oprque es la huachafada mas grande, tengo unha teoria, te has fijado que generalmente son rubio y si ncolor, jejejeeeee como Leo, son los caucasicos de los paises nordicos, porque no veras un inca como yo con sandalias y medias o un negro en esas condiciones.
como siempre un placer leerte.

Besos

 
At 12:04 a. m., Blogger Piltrafilla said...

Es que como nadie los conoce suegrita, nadie los critica y si lucen mal...dificilmente quien los ve, los volvera a ver en su vida...
Besos...

PD. Espero el mail del londinense suegris!

 
At 3:55 a. m., Blogger administrador said...

será que tienen frio y calor?......no sé digo yo

 
At 12:03 a. m., Blogger Khayael said...

Hola! me he topado con tu blog y me encanta!
mira yo usaba los calcetines mucho tiempo atras con mis sandalias pero la razon es que para mi era mas comodo ya que mis pies transpiraban mucho cuando usaba las sandalia y siempre me estaba resbalando dentro de ellas!
claro que vinieron los reclamos de mis amigas y bueno!! bien! los he dejado de usar! tal vez esa es una razon para otra gente tambien... saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home