viernes, marzo 18, 2005

Hoy me ha dado la cosa culta y me he preguntado de donde viene eso del Día del Padre.

Resulta que una tal Sonora Smart Dood (Washington, EEUU) allá por 1910, se preguntó por qué no había un Día del Padre institucionalizado, y sin embargo sí había un Día de la Madre.

Y vosotros direis - "lógico, pregunta lógica donde las halla".

-¿Y por qué esta mujer tenía tanto interés en "Honrar" a su padre?- os seguireis preguntando vosotros que sois personas inteligentes.

Pues porque cuando su madre murió, muy joven, el padre a sólas "tuvo la dificil tarea de sacar a adelante a sus (seis) hijos" (sic).

Claro, una entiende que la mujer quisiera aquello constara como un hito histórico, porque que una madre se quede sóla y tenga que sacar adelante a sus hijos (sean seis, doce o dieciseis) es normal, pero que lo haga un hombre, y más en aquella época.....
Reconozcamóslo, eso merecía entrar en el libro de los records de GUINESS.

El caso es que a la pobre Sonora, bien por ser mujer, bien por ser poco conocida, y a pesar de sus buenas intenciones le hicieron poco caso.

Hasta que llegó Harry C. Meek, presidente del Club de Leones de Chicago.

¿Y que era El Club de Leones de Chicago?- os continuareis preguntado vosotros que teneis mucha curiosidad.

Pues era un Club de Empresarios que se reunía para esas cosas que se reunen los empresarios.

Pero el señor Meek se planteó que dicho Club debía ampliar sus horizontes más allá del beneficio económico y mejorar la comunidad, para lo cual siguió trabajando en la idea de Sonora de celebrar el Día del Padre, lo que consiguió en 1915,cosa que,como podeis imaginar, mejoró muchísimo la comunidad...o al menos la comunidad de las tiendas de regalos.

Y Mekk se apuntó el tanto de ser recordado como el instaurador de susodicho Día.

Yo creo que el fallo de Sonora es que no sabía nada de merchandising y quiso mostrar el agradecimiento hacia el padre con algo tan tonto como una rosa (roja si el padre estaba vivo y blanca si había fallecido) con lo que quedaba claro perseguía un gran beneficio económico...el de las floristas.

Y claro, como la cosa según Meek, debía ir "más allá del beneficio económico" y eso no podía ser, las tiendas y almacenes se pusieron de acuerdo para evitarlo y se llenaron de regalos que los hijos amorosos compraban para agradecer a sus padres su dedicación.


De esta manera se beneficiaba toda la comunidad... de empresarios y comerciantes, lo que demuestra el espiritu solidario del Presidente del Club de los Leones.

¡Y es que no hay nada como un buen empresario para mostrarnos lo que necesita la Comunidad y la forma más altruista de mostrar nuestro cariño a los padres!

4 Comments:

At 12:13 p. m., Blogger blankutxi said...

hola wapa wapísma!! De nuevo por la blogosfera.También hoy es San José, el pobre ignorado de la historia...Jo, le he comprado un libro más chulo de fotos a mi padre...pero aún así sigue con el ceño fruncido...ais estos hombres..
besicos wapa

 
At 12:46 p. m., Blogger elenike said...

Me da rabia, no lo puedo evitar... Me pasa cuando llega las navidades, el día de s.Valentín, el del padre, la madre,. Solo faltaba el del hermano, la suegra, el primo, el kiosquero,... No puedo con esos días señalados que celebran algo, pero que es bien celebrado por los grandes almacenes!!!!!! Muchos de esos días ya han perdido su contenido, sino solo hay que hecharle un vistazo a las navidades... Todo es puro marketing y están diseñados para mostrar nuestro consumismo compulsivo!!!! Por eso no puedo con esos días y siempre espero que pasen pronto porque en muchas ocasiones me da vergüenza ajena (parezco una tacañona jejeje) Besos

 
At 12:04 p. m., Blogger Piltrafilla said...

Yo pienso igual que elenike...hay días para todo y por todo....yo no soy muy "fijada" en esas cuestiones...pero hay que celebrar..
En México el día del padre es el segundo domingo de Junio...la única fecha fija es el día de la madre...qué es el 10 de mayo invariablemente, en el cual se hace gala y depliegue de una gran mercadotecnia...dónde la menos beneficiada es la mamá por supuesto qué tiene que lidiar con toda la bola de familia qué con el pretexto de celebrarla se le montan en casa a la "gorra" pero qué le vamos a hacer...esto es así...
Un beso enorme suegrita..

 
At 7:31 p. m., Blogger blankutxi said...

Yo creo que es una buena excusa para dar un regalo material, no digo que sea una cosa comercial, pero es que me acuerdo de los dibujitos que le hacía de pequeñita a mi padre y ahora pues sigo dándole cosicas, así de fácil
besicos

 

Publicar un comentario

<< Home