lunes, marzo 07, 2005

El Día de la Mujer estoy que muerdo


Es que hay cosas que me sacan de mis casillas, no lo puedo evitar.


Mira que intento hacer Técnicas de autocontrol, Yoga y Tai Chí, para no morder al personal, pero de vez en cuando a una le fallan los mecanismos y siente deseos de morder a quién se le ponga delante

Y es que, a dos días del Día de la Mujer, leyendo el Diario de Cádiz (5-3-2005) me encontré con un reportaje que no tiene desperdicio y que os resumo para evitaros malos tragos y que no seais presas de un ataque de agresividad incontrolada:



"LAS MUJERES TIENEN MAYOR TENDENCIA A SUFRIR DEPRESIÓN"

Vale, hasta ahí se puede aguantar...

-Un 9% de las mujeres sufre depresión, casi tres veces más que los hombres.

Bueno, esto también, si lo dicen las estadísticas nos lo creeremos, les daremos el beneficio de la duda....

-Aproximadamente del 20% al 40% de las mujeres tiene Síndrome eufórico premenstrual

Ya empezamos....Toda la vida de Dios, desde hace miles de años, desde las cavernas, creo yo, que estamos las mujeres con la regla y de repente ahora descubren que el 40% tenemos Síndrome premenstrual, y para más cachondeo va y le llaman "eufórico", que es que hay que tener mala leche .

Y no sólo es que lo descubren, lo más sospechoso es que les preocupa.

No sé ...yo creo que algo buscan....


- "El porcentaje de mujeres con Síndrome Premenstrual, que suele aparecer a los 20 años y se detecta a los 30 requiere tratamiento".

Ahhhhhh....¿lo veis?....si yo lo sabía que buscaban algo...ya salió: "El tratamiento"....

Y, claro, como antes de los 20 les parece feo ponernos "tratamiento" farmacológico porque sería infanticido, se esperan a los 20 para que seamos mayores de edad..¡que detalle!

- Este tratamiento se prolonga a veces hasta la llegada de la menopausia. -

...En que nos cambian de " Tratamiento" y nos dan uno específico para la menopausia, así seguimos "enfermas" y pagando a los laboratorios...¡ mira que listos!

-En el embarazo aumenta el riego de sufrir depresión provocado por el aumento de hormonas femeninas que descienden bruscamente después del parto.

¿Sí? ¿Y no será que nos deprimimos porque nos dá miedo tener una niña y que la sigan tratando como una enferma desde que nace, a la pobre?


-Del 20 al 40% de las mujeres después del parto padecen problemas emocionales leves y depresión.

-Ah!... antes, durante y después...¡pues que bien!

Lo raro es que no la hayamos sufrido antes, si están medicándonos desde que tenemos uso de razón.

-La etapa de la vida de la mujer más relacionada con estados depresivos es la menopausia (cese de la producción de estrógenos).

¿También la menopausia?¿Además de la juventud, embarazo, y parto?

- En las mujeres en las que está indicada, La Terapia Hormonal Sustitutiva mejora los sintomas depresivos.

¡Acabáramos! ¡Esto va de vendernos medicinas y parches hormonales! ¡Pues que lo digan claro, joér! que nos van a matar a sustos...

-En el resto de mujeres se pueden usar Inhibidores de la Recaptación de la Serotonina (antidepresivos, vámos).

Claro que si por algo no te pueden vender los parches, hay que dar medicación antidepresiva, no vaya a escaparse ninguna mujer sin drogarla.

-Otras causas que contribuyen a la depresión en la población femenina:

Las responsabilidades en el hogar y el trabajo, ser madre soltera, el cuidado delos niños y padres ancianos.

Si es que está claro, siempre es mejor dar medicación antidepresiva que hacer guarderías, residencias, poner cuidadores... ya se sabe que la mano de obra femenina es más barata.... aunque sea deprimida.


-La incidencia (de la depresión) es mayor en las separadas y divorciadas.

¡Já! si estabais pensando en separaros o divorciaros para evitar la depresión vais listas! Han pensado en todo.


-Asi mismo...la falta deuna relacion de intimidad y confianza, en combinación con problemas maritales graves, están relacionados con la depresión en la mujer.

Pá las casadas también hay, no creais que os escapais. Por eso yo estoy arrejuntada, que en eso no han caido...todavía



En un recuadro:

Otros factores emocionales que pueden influir en la depresión son los problemasde pareja causados por una disminución en el interés sexual, a su vez relacionado con una sequedad vaginal.

¡¡¡Os lo dijeeeeeeeee!!!...¡¡¡yo ya lo sabíaaaaa!!!

Mira que os lo advertí en un Post ( "Y yo sin saberlo" ) que tuvierais cuidadoooo, que eso de la sequedad vaginal y la disminución del deseo sexual es muuuuuuuy malo, que lo había dicho un señor que era médico y que seguro que de sequedad vaginal sabía mucho.


Frecuentemente se relaciona con la enfermedad (la depresión) la soledad, especialmente cuando los hijos son mayores y se van del hogar.

... Es que ya se sabe...si que somos unas dependientes... que no somos capaces de ir sólas ni al supermercado a por 1/4 de jamón York, que necesitamos llevarnos detrás a toda la familia, y así nos luce el pelo.

Y, claro, si nuestros hijos se van de casa se nos acaba el mundo ¡¡ Con lo que nos gusta a nosotras limpiar dormitorios adolescentes!!...con ese delicado aroma a pies...con esas montañas de ropa por el suelo...

¡¡ Con lo que disfrutamos poniendo lavadoras, discutiendo por las salidas nocturnas....por la comida, por el teléfono... por las vacaciones....!!

¡Con lo bonito que es no tener intimidad ni para tí ni con tu pareja...! ...Eso si que es vida...

¿Pero como vamos a renunciar a todo eso? ¿Cómo vamos a querer que se vayan nuestros hijos del hogar? ¿Es que estamos locas?

Claro que no, por eso "nos deprimimos".


-Tambien los cambios físicos debidos a una histerectomía o cuando se estén atravesando otras enfermedades....

Jó, si es que somos un desastre las mujeres....Si es que somos unas débiles

Resumiendo: las mujeres "necesitamos" medicación desde que empezamos con la regla hasta los 45/50 en que empieza la menopausia, pasando por los embarazos, partos, separaciones, divorcios, problemas de pareja, trabajo, cuidado de hijos, de padres, madres solteras, salida de hijos del hogar) y después hasta que nos morimos

Y yo me pregunto....Si desde que nacemos estamos enfermas

¿¿POR QUÉ NO HACEN COMO LOS ESPARTANOS Y NOS MATAN DIRECTAMENTE AL NACER ??

Sería más barato ¿no?

O al menos que nos digan lo que gana la Industria Farmaceútica con nosotras, se lo pagamos como una dote y no hace falta que nos envenen lentamente.

Aunque mejor no doy ideas....

PD/ El reportaje es fruto de una entrevista realizada al Dr Jesús de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Area de Burgos.......hombre (sin anímo de ofender a los demás hombres, que los hay normales)



17 Comments:

At 12:04 p. m., Blogger blankutxi said...

jeje cris pero que maja que eres, precisamente voy a hablar del día de mujer yo también.
Respecto a lo que comentas, yo soy el típico ejemplo de mujer que pasa la depre primaveral, el síndrome premenstrual,el bajón otoñal, la inestabilidad y sensibilidad pronunciada, ciclonosequé me llamaron el otro día...o vaya, que soy una flipada de la vida...
besicos wapa

 
At 12:39 p. m., Blogger cris said...

Blanki, eso es Ciclotimia, una alteración del cíclica del estado de ánimo ¡Y NO ES PRIVATIVO DE LAS MUJERES!

 
At 12:44 p. m., Blogger Five said...

jeje, ahora tenes que buscar uno para los nenes... feliz dia!!!

 
At 1:00 p. m., Blogger elenike said...

Vaya, ya no sé que hacer: si casarme con un psiquiatra o con un farmacéutico... ¡Basta! ya estoy harta de que se nos traten como a unas enfermas crónicas, desde que nacemos hasta que morimos. No os dais cuenta que siempre que aparece un anuncio de medicamentos, siempre están protagonizadas por mujeres... Que pasa, todavía piensan estos hombres que somos una impuras, que por culpa nuestra, no estamos disfrutando del Edén y que hemos traido todas las plagas del mundo!!!!!!!!!!!! Ya esta bien, coño (es que esto me indigna). No han pensado que ellos pueden ser el problema de nuestras depresiones y no la regla... Pienso que deberían medicar a los tios para que no fueran machistas, volentos, violadores, enfermos sexuales, etc.
Pd. Soy exagerada, lo confieso...

 
At 8:01 p. m., Blogger Piltrafilla said...

Buenisimo el post!!!
Me hizo reir muchisimo suegrita jajajaja...

Uppsss!
Un beso desde México....

 
At 9:41 p. m., Blogger J. Kamsella said...

Hola Cris
Excelente post! Me encantó =P Muy entretenido... y sí, es verdad todo eso. Nos deberían matar! Sufrimos tanto Pero bueh, ahí se puede notar que somos en sexo más fuerte

 
At 4:44 a. m., Blogger Agap1to said...

ja ja ja, me ha dado mucha risa esto, en el dia de la mujer justamente. Alguien que escribe sobre esto con tanta gracia, no creo que necesite de medicarse para superar tanto handicap quimico...

 
At 10:18 a. m., Blogger mardevientos said...

Me pregunto, ese tal Jesus.... vive solo no?, porque no creo que haya una mujer en el mundo capaz de soportarlo! :)
Besitos Cris, M.

 
At 10:19 a. m., Blogger mardevientos said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:37 p. m., Blogger Bergeronnette said...

Me sorprende como encuentras tanta información sobre estos temas. Pero tienes toda la razón, parecemos enfermas. O eso es lo que nos quieren hacer ver. Que pasa, que ellos no tienen crisis de los 20, de los 30 y de los 40? Claro que eso son crisis, y no necesitan medicación, aunque a muchos les da la tarantela. Es pecado tener un estado eufórico premenstrual? Yo le cambio el puesto a cualquier hombre que así lo desee. A ver como se lo tomarían ellos en nuestro caso.

Un beso.

 
At 2:57 p. m., Blogger Toni said...

Ummm, he analizado tu articulo, y detecto claramente que sufres una depresion producida por XXXX y por ello mismo, te voy a enviar unas pastillas k son muy buenas, te tomas 4 cada dia y veras como en unos meses la depresion habra terminado.

 
At 4:47 p. m., Blogger blankutxi said...

y los anuncios de compresas, cremas para picores vaginales, compresas para pérdidas de orina?????? eso es horrible parecemos unos bichejos rezumantes puaj! Creo que España es uno de los países que más anuncios de esos emiten.Se pasan, no digais que no...

 
At 11:59 p. m., Blogger Fairywindy said...

Me encantó tu post!! Es la primera vez que paso por aca, y creeme que seré una visitante frecuente. Un saludo desde México.

 
At 4:15 a. m., Blogger Tesne said...

nada no te contengas y muerde al primero que te diga algo que no te guste. Quien quita hi haces una nueva y duradera amistad...jejeje!!

:D
un saludo.

 
At 3:09 p. m., Blogger Mariannextreme said...

me gusta mucho tu blog!, saludos desde Valencia!

 
At 2:46 a. m., Blogger Carito said...

jajajjajajaj buenísimo....y bueeehhh estamos jodidas pero con nosotras no pueden! :) Cariños
Carito
http://www.zafravirtual.com/blog/zafravirtual/

 
At 1:11 p. m., Blogger Kether said...

Joer con el tipo este. No habrá encontrado nada "salvable" en la mujeres? ajjaja en fins...
kiss

 

Publicar un comentario

<< Home