domingo, enero 30, 2005

Y yo sin saberlo

Esto de leer culturiza mucho.

Y es que si no llego a leer un artículo sobre la menopausia me la paso sin enterarme de la de problemas que tengo.

Por ejemplo, sin ir más lejos, estaba yo convencida de que mi vida sexual era bastante buena... Pues no, resulta que. en la menopausia, una tiene disminución del deseo sexual...y yo sin saberlo.



-Oye, que te estés quieto- le dije anoche en la cama al señor que vive conmigo
-¿Que pasa? ¿No te apetece?
-No sí apetecerme me apetece mucho, pero es que tengo disminución del deseo sexual-
-¿¿¿Que tú tienes qué?..¡Já!, !pues menos mal! y además eso será desde ahora, porque ayer no dijiste nada, guapa.
-Es que ayer no lo sabía, además tendríamos que ir a la farmacia de guardia y son las 3 de la madrugada.
-¿A la farmacia para qué?
-A comprar lubricante vaginal. Es que también tengo sequedad vaginal.
-¡Y un jamón, tienes tú sequedad vaginal!...¡invéntate otra cosa!


...Es que el señor que vive conmigo no sabe nada menopausia, pero en el articulo lo dice muy claro: "la disminución del deseo sexual y la sequedad vaginal son dos de los grandes problemas de esta etapa y que dificultan las relaciones sexuales"...y claro no voy yo ahora a ponerlo en duda, porque seguro que el que lo escribe (un hombre, por cierto) sabe mucho más de la menopausia que yo.

Y además, ahora que me he informado bien, ya sé que si he engordado 4 kilos, no es por los vinitos, ni por los pescaditos fritos, ni por los buñuelos,ni por los Kit-Kats, es por la menopausia....Y que si este verano sudaba por todos los poros y me ahogaba de calor no era porque hiciera 40º a la sombra, sino porque en la menopausia se pasa mucho calor.

Ahora, lo que me ha parecido más interesante es averiguar que cuando me cabreo con el señor que vive conmigo porque quita la ceniza de la chimenea con el aspirador, o cuando le doy dos gritos porque no ha bajado la tapa del water, no es que yo sea una insoportable como él dice, es porque la menopausia produce mucha irritabilidad.

Lo que pasa es que por más que se digo él no me cree, dice que si yo tengo la menopausia desde hace 4 años y estaba tan fresca, que no le venga ahora con rollos, que todo eso son inventos de los laboratorios para vender Terapias Hormonales, Antidepresivos y cosas de esas...

Pero la verdad es que me he quedado preocupada, porque el señor que vive conmigo tiene razón y a mí no me pasa nada de eso, y eso según los especialistas no es normal, y yo quiero ser normal, con mis calores, mis insomnios y mi falta de deseo sexual...como todo el mundo.







14 Comments:

At 3:27 p. m., Blogger mardevientos said...

Simpatico!!!!.... me gusto este post.. solo que no agrego nada porque no llegue todavia a la menopausia..
Veo que lograste poner los links... bien bien...!! Estoy contenta...
Saludos desde Roma. M

 
At 3:52 p. m., Blogger Queen of Hearts said...

Creo que me va a encantar visitar mucho este blog. A mis 35 abriles, tengo mucho por aprender y què mejor que con una dama como usted?

Si ya estamos mal con el "sìndrome pre menstrual" (del que sufro agudamente), para colmo tenemos que lidiar con la menopausia!!! GRACIAS EVA!!!

 
At 7:55 p. m., Blogger So said...

Hola, felicitaciones por los links, yo te estuve pensando durante el fin de semana, porq encontre tu blog en una lista de blogs Ecuatorianos, (como llegaste ahi no lo sé) y le contaba al "señor que vive conmigo" del bolso y del gato bajo el hombro... bueno... es un gusto pasar por aca nuevamente.

Se nota que le has puesto empeño... uno de estos días q tenga un poquito mas de tiempo voy a poner una recomendación en mi blog para q te visiten... estas cordialmente invitada a darte una vuelta por ahi: www.suenosycuentos.blogspot.com

 
At 2:09 a. m., Blogger Risk0 said...

Buenisimo el post como siempre, me he reido un buen rato.Realmente firmaria lo que fuese por llegar a los 50 con tan gran sentido del humor.

 
At 9:49 a. m., Blogger riuryK said...

Bueno, no te preocupes, en serio. Eso de la menopausía es de lo más normal entre las mujeres y no deberías venirte abajo. Yo no lo sabía pero según he podido ir constatando por los síntomas que detallas, mi novia tiene la menopausia todos los meses y ya estamos acostumbrados. Ella también se pone de mala leche, come más de lo habitual, grita, llora, etc... lo que sí que no le pasa es lo del desapetito sexual... más bien yo diría que incluso... bueno, bueno... creo que ya conté bastante por hoy.

Enhorabuena por el artículo. Ah, por cierto, ya me has dado tema para mi próximo monóBLOGo: la tapadera del water. Jejejeje, sí que hay jugo ahí, sí.

Besos.

 
At 2:12 p. m., Blogger cris said...

Ahhh,no!...de eso nada Riu! Ni lo sueñes...te advierto que tengo copyright sobre el tema de tapaderas del water, así que si quieres hablar del tema en tu blog, ya puedes soltar la pasta...je,je.
Nada hombre,no te preocupes, pá tí gratis y encantada de ayudarte, por un amigo lo que haga falta...

 
At 3:22 a. m., Blogger Senda said...

desde el mismo dia que risko me paso la direccion de este blog estoy enganchadisima, me encanta poder aprender de la misma experiencia de la gente y mas cuando cada uno de los acontecimientos esta contado con tan fino humor. He añadido un enlace a tu blog desde el mio, x si sientes algo de curiosidad mi url es http://senda.es.mn (no pretendo hacer spam si ves q queda feo q de la url me editas el comentario y sin problemas vale?) Ya nos seguiremos leyendo por aqui, un abrazo.

Senda

 
At 4:52 p. m., Blogger Mónik said...

ja ja ja. está muy bueno este post.

 
At 6:11 p. m., Blogger Bergeronnette said...

Que fácil es echarle la culpa a la menopausia :)
Lo que nunca entenderé es porqué son los hombres los que tienen que empeñarse en escribir sobre las mujeres, que si las compresas de un modo, que si la menopausia afecta al deseo sexual, que si a que huelen las nubes...

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

N o fue mi intención entrar como
"anónima" pero no supe hacerlo de otra manera!!! GENIAL lo tuyo Cris!!!!hoy me curaste de los sintomas haciendome reir!desde aqui, Argentina,nos mantendremos en contacto ok ???

 
At 9:52 p. m., Blogger CHECHE said...

!!Hola!! soy otra cincuentañera( como dicen que se debe decir) me he reido mucho, además coincido en todo,todo todo, yo también me cabreo con mi marido( por un momento he pensado que teníamos el mismo marido, ja,ja) por "esas" cosas que me sacan de quicio, y dice lo mismo desde que estoy premenopáusica no hay quién me aguante, me encantó entrar en tu blog. besos.

 
At 9:00 a. m., Blogger Cecilia said...

Yo estoy con la menopausia y estoy muy preocupada. Ya uso los parches de hormonas y con eso se me fueron los bochornos o calores, pero el deseo sexual MURIO. Hasta termine con mi pareja porque el queria hacerlo dos veces al dia y YO NI UNA. Estoy irritable, sensible al maximo. Me preocupa que quizas ya nunca mas tenga relaciones sexuales. No se que hacer. Ningun hombre querrá estar conmigo. Lo se.

 
At 9:06 a. m., Blogger La Flaka said...

Yo estoy con la menopausia desde hace tres meses. Comencé con bochornos, calores, irritable, sensible al maximo.El doctor me manado unos parches que me han quitado esos sintomas, pero el deseo sexual MURIO. Hasta termine con mi novio porque ya no me interesaba para nada hacer el amor. El queria dos veces al dia o mas y yo ninguna. Antes yo era mucho mas activa, ahora es como si no lo necesitara para nada.
Estoy preocupada, asi como voy me quedare sin pareja. Nadie me querra asi, porque se que para los hombres el sexo es primordial, necesario y asi se sienten amados por una. No se que hacer. Creo que mi vida sexual se termino.

 
At 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODAS NO SOY EL MAS INDICADO PARA HABLAR, YA QUE SOY HOMBRE PERO MI MUJER TIENE LA MENOPAUSIA, PERO NO HA SIDO ACTIVA EN EL SEXO NUNCA, PUES AHORA MENO YA QUE LLEVO DOS AÑOS SIN NADA DE NADA EN FIN UN DESGRACIADO COMO TANTO QUE SE CALLAN,BESITOS A TODA MUJER ACTIVA EN QUE TENGA MENOPAUSIA QUE SON LO MISMO QUE ANTES

 

Publicar un comentario

<< Home