jueves, enero 06, 2005

desnudo

Una, que es católica por nacimiento, agnóstica por convicción y respetuosa con todas las religiones por decisión, cuando cada año llega la Navidad y observa los Nacimientos se hace la misma pregunta:

¿¿pero que hace ese niño desnudo en pleno diciembre?? ¿¿es que a nadie se le ha ocurrido taparlo en 2005 años?? ¿tanto costaría que alguien le echara algo por encima?

Y es que una será agnóstica, pero también es madre, y no puede entender como pueden unos padres estar ellos tan abrigados, que hasta capa y todo llevan, y tener a la criaturita semidesnuda con el frío que hace.

Porque vale que lo de San José está mal, que no le costaba nada prescindir de su capa para tapar al niño, pero al fín y al cabo los hombres ya se sabe...
Pero... ¿y la madre? ¿cómo no se le ocurre a esa madre envolver al niño en su túnica para que no se le quede amoratadito de frío ???...Y encima va y lo dejan en el suelo, sobre la paja al pobre, porque vale que el buey y la mula le den algo de calor, pero donde esté el regazo de una madre...que se quite toda la paja del mundo.

¿¿Y los pastores??? van , llegan, ven al niño desnudo y sólo se les ocurre llevarle una gallina, un cordero o un cestillo de manzanas ¿¿¿no sería mejor que le llevaran una camisetilla, que el pobre está muerto de frío?? además ¿¿ que va a hacer el niño con las manzanas si no tiene dientes??

Y después están los Reyes... ¿os habeis fijado en los Reyes?? Esos si que van bien tapados, con más capas que una cebolla llegan . Pues nada, tampoco, que si oro,que si incienso y mirra, pero para que no pase frío la criaturita nada, ni una rebequita ni un vil mantoncito. Y esos si que no tienen perdón de Dios, que aunque no se les hubiera ocurrido antes de salir de Oriente, porque no entienden de recién nacidos, para algo son magos y podían haber improvisado algo en el mismo Portal, que se yo, una mantita de cachemir o algo así.

Es que no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.....


1 Comments:

At 7:22 p. m., Blogger Begoña said...

Querida cincuentona, una cuarentona al habla, jajjaja, reiremos un rato (y digo un rato porque ya nos quedan menos). Lo del niño ligerito de ropa, me parece de lo mas lógico del mundo: por un lado, es menester su casi desnudez para apreciar la piel sonrosadita, como rezan algunos villancicos y de otra parte: ¿como se iba a saber que aquel niño no era uno cualquiera?, pues desafiando el frio del que el resto de figurantes se protegen.
¿te parece una explicación válida?
Visita mi blog, yo también soy nueva.
http://www.locuranecesaria.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home