domingo, marzo 13, 2005

La Pregunta tonta del domingo (2)

Yo hay cosas que no entiendo.

Si el Estado es como nuestro padre, y como padre se preocupa de nosotros, y como padre cuida de nuestra salud, porque nosotros solitos no sabemos.

Y si fumar mata, como dicen las cajetillas de tabaco,y si fumar produce cancer,y si fumar provoca accidentes de tráfico, y si fumar puede perjudicar al feto, y si fumar
perjudica a los que te rodean.

Y si el tabaco es una droga y la cocaína también es una droga.


¿Por qué la venta de cocaína está prohibida y la del tabaco no?


Por favor, ¿alguien puede decirme?:

¿POR QUÉ ENTONCES EL ESTADO SE GASTA TANTO DINERO EN PUBLICIDAD PARA CONVENCERNOS DE QUE NO FUMEMOS Y LUEGO PERMITE QUE EL TABACO SE VENDA LIBREMENTE Y ENCIMA SE SACA UNA PASTA POR ELLO?

¿o soy la única que no lo entiende?



Firmado: una NO FUMADORA

7 Comments:

At 8:18 p. m., Blogger romrod said...

el daño social y económico ocasionado por el tabaquismo es realmente gigantesco. Según cifras de la OMS en España mueren al año unas 50 mil personas por enfermedades producidas por el hábito de fumar. Las muertes por drogas ilegales son bastante menos por cierto. Saludos!

 
At 9:03 p. m., Blogger Anis Vil said...

Simplemente porque es un GRAN negocio.
Y lo dice una EX fumadora...

 
At 12:44 a. m., Blogger raul said...

Simplemento no conviene prohibir el tabaco porque es una inmensa fuente de ingresos para el estado. La mayor parte de lo que se paga por una cajetilla son impuestos. Se podría decir que hacen carreteras con nuestros pulmones jajaja
Un fumador que intenta no serlo.

 
At 4:22 a. m., Blogger Queen of Hearts said...

Hello Cris! hace días no te visito... en realidad, hace muchos días ni siquiera visito mi blog, vivo en un estres laboral impresionante y no tengo tiempo para nada.... pero aquí estoy!!! fiel a la causa!


yo tampoco entiendo lo que planteas, así que no estás sola en ello.

aquí quieren hacer una ley, donde se prohíbe fumar en lugares cerrados (incluyendo discotecas y bares), lo que no entiendo como harán esas personas que salen de fiesta y necesitan estar con el cigarrillo y su trago (por suerte yo no fumo, pero sí soy fumadora pasiva y eso me ha hecho mucho daño).

no sé en qué quedará esto, pero creo que ya es hora que los que no fumamos, tengamos derecho a no hacerlo ni siquiera en forma pasiva.

le doy gracias a Dios que hace más de 23 años, mi papá dejó el cigarrillo... él se fumaba más de 6 cajetillas al día, era algo espantoso, pero hace mucho que ya no y es un verdadero alivio.

un beso mi querida amiga y es en serio lo que te dije, si un día te animas a decirle al señor que vive contigo, que te traiga por estos lares.

 
At 3:48 p. m., Blogger cris said...

Si Kether,eso es lo malo, que concretamente las hacen con el alquitran de nuestros pulmones...

 
At 4:22 p. m., Blogger mardevientos said...

Aca en Italia prohibieron el cigarrillo en todos los bares, restaurants, pubs,m etc.. Los fumadores estan como locos.. y el Estado tambien, porque las ventas bajaron un 20 % y los ingresos a las arcas oficiales tambien. Los unicos contentos somos nosotros.. los NO FUMADORES! que por fin ahora teneemos el derecho a no respirar el humo pasivo!

 
At 11:17 p. m., Blogger Miguel Pinto said...

No se si la solución sea prohibirlo, al final el hombre necesita un poco de autodestrucción para sentir que es dueño de su destino.

Yo fui fumador compulsivo por muchos años, lo dejé hace seis años y ahora detesto el olor hasta mas no poder. Imaginate aquí en Holanda está permitido el consumo de marihuana y otras drogas blandas, así que no tengo ni la mas remota esperanza de que lo prohiban, y la otra cosa es que aquí fuma casi todo el mundo.

En conclusión Cris yo tampoco entiendo...

 

Publicar un comentario

<< Home