viernes, abril 01, 2005

La casa, la familia y uno más

Esto de tener una "familia reconstruida" además de quedar muy "cool" tiene sus pegas, no creais que no. Por ejemplo a la hora de comprar una casa.

Porque seguro que vosotros sois de lo que creeis que el único problema que se plantea uno a la hora de comprarse una vivenda es el económico ¿A que sí?


JÁ! Pues no! Esas menudencias son para personas normales. Nosotros, los modernos, tenemos además otros problemas.

Cuando el señor que vive conmigo y yo pensamos en comprarnos una casa, nos preocupaba la cuestión económica como a todo hijo de vecino, pero en nuestro caso había otro problema que resolver...el tamaño de la casa

Durante días estuvimos hablando del tema, haciendo cálculos trigonométricos(que no sé qué es pero suena bien), logaritmos neperianos, incluso recurrimos a la cábala y a la vecina del piso de al lado.


Cómo no conseguimos nada, al final fuimos a la inmobiliaria.


-Buenas...que queríamos comprar una casa.

-¿De cuantos dormitorios la desearían?

-Pues la verdad es que no lo tenemos claro.

-Tal vez yo pueda ayudarles, estoy muy acostumbrado al asesoramiento en ventas de casas.

-Pues mire, no es por ofender, pero no sé yo si en este caso...

-Confien en mí...Veamos ¿Viven ustedes dos sólos?

-Sí.

-Entonces le recomiendo un piso de dos dormitorios.

-No, es que entonces no caben los niños...

-Pero...¿No decían que vivían sólos?

-No, si vivimos sólos, pero cada 15 días vienen sus hijos con nosotros- dije señalando al señor que vive conmigo

-Ah..¿y cuantos niños son?


-Tres, dos niños y una niña.

-Bueno, entonces nos tenemos que ir a tres dormitorios...

-Ya, pero quizás sean pocos dormitorios...

-¿Pocos? Los dos niños en uno, la niña en otro y el tercero para ustedes...

-Sí pero...¿que hacemos cuando vengan los otros?

-¿Los otros? ¿Que otros?

-Los mios -dije yo-. Mis hijos...Es que ellos normalmente viven fuera, pero de vez en cuando vienen y, claro, lo normal es que se queden en casa de su madre.

-Ya...¿y cuantos son?

-Tres más.

-Entonces necesitan una casa grande, ¿que les parece esta de seis dormitorios?



-¡¡Uff! Demasiado grande. ¡Si nosotros sólo somos dos...!

-¿Pero no son ustedes ocho? Ustedes dos, más 3 hijos de uno, más tres hijos del otro..... 2 + 3 + 3 = 8

-Sí, pero no siempre. Normalmente estamos sólos.

-Entonces que les parece una de 4 dormitorios, 2 hijos en cada dormitorio y otro para ustedes.

- Pequeña

-¿Pequeña?

-Sí, porque cuando vienen mis hijos vienen con la novia de mi hijo y el novio de mi hija y habrá que meterlos en algún sitio, digo yo...

-Cinco dormitorios entonces...

-No sé yo...Es que mi famila vive a mil kilómetros, pero viene con frecuencia y si coincide con los niños.... no los voy a mandar a un Hotel...queda feo...

-¿Seis?¿Siete dormitorios?...

-El caso es que entonces es demasiado porque ya le digo que generalmente vivimos sólos los dos... y el gato.

-Pero ustedes decían.......AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG


La última vez que visitamos al pobre hombre en el psiquiátrico había mejorado un poco, ya no se comía las plantas del jardín ni se arañaba la cara, pero todavía no habían conseguido que dejara de ir por los rincones repitiendo "seis dormitorios, cinco dormitorios, tres niños, seis hijos, dos dormitorios...."

14 Comments:

At 12:10 p. m., Blogger elenike said...

Madre mía, es una de las cosas que más me asustan cuando me independice (junto a la declaración de la hacienda y lo de saber que carajo es el 5% TAE...). Yo lo dela vivienda lo veo como un misterio sin resolver. Encima de ener precios excesivos e hipotecarte hasta la tercera generación, pensar en mudarte, pagar el seguro, pintar, comprarte los muebles, la vajilla, hacer fiesta de inaguración, limpiar todos los días, planchar,etc Que quieres que te diga... ¡¡¡¡Que bien se está en casa de tus padres!!!

 
At 2:36 p. m., Blogger blankutxi said...

pero que cristo!!!! por cierto, tuvisteis en cuanta al gato y posibles amantes gatunos y acompañantes?

 
At 4:08 p. m., Blogger Paula said...

Hay Cris, q me has hecho reir a saco a medida q avanzaba en la lectura, dime... esta bien atendido por los psiquiatras mas sofisticados este pobre tio q los intento asesorar? Jajajaja, creo q ha quedado peor q el pájaro loco.
Igualmente, a ver, q tienes razón, mira... q la cosa no va tan facil.
Lei tu texto y no hubo calculadora, compás, goma de borrar, ni regla de 3 simple o compuesta q me diera la pauta...
2 son pocas, 3 tambien, 4 no se bien, 5 es como complejo, 6 es demasiado. Es q depende del momento, de si van todos juntos. O dio q casino!
Quizas un regimen de visitas?
A ver q vayan en tandas, o en todo caso... no se, cuchetas, a claro, pero los q van con novios...

Creo q mejor hago un lugar al lado de tu asesor, y me interno con el, me he mareado mas q un caracol borracho.

Vos tranca, q algo, algo se nos va a ocurrir, besos "al señor" y los mas grandes para ti.

Creo q como buena mujer, sabia y perceptiva, quizas debas salir a "ver" casas, y veras, q tu 6to sentido de dama, de mujer, te dira, "cual es el hogar donde quieran compartir cada dia" el resto, a ver q cuando los niños, y cuando solos, si el corazon es grande, el espacio no es tan importante.

Se q sabras cual es tu lugar... solo mira, y lo sabras

Besis mosa, muchos (mosa = hermosa)

Pau

 
At 4:27 p. m., Blogger Paula said...

Mira Cris,

Hogar es donde un pensamiento o un sentimiento pueden ser sustentados en lugar de ser interrumpidos o arrebatados de nosotros porque otra cosa nos esté exigiendo nuestro tiempo y atención.

Hogar es una sensación o estado de ánimo sostenido que nos permite experimentar sentimientos que no necesariamente están sustentados en el mundo mundano: asombro, visión, paz, liberación de las preocupaciones, liberación de las exigencias, liberación del constante parloteo.

Hogar es la vida instintiva primitiva donde todo es como debe ser, donde todos los ruidos suenan bien, y la luz es buena, y los olores nos hacen sentir más calmados en lugar de alarmarnos.


Esto lo saque de un libro q amo y q, sino has leido, te harto recomiendo.

Mujeres q corren con lobos.
(Xrisi Tefarikis.)

Besos hermosa

 
At 6:49 p. m., Blogger laurinita said...

jajaja jajaja, muy bueno, cris. La verdad es que es una cábala de lo más irresoluble, estupendo relato, más si tienes en cuenta que yo VENDO PISOS jajajaja, me muero!

En fin, que si te interesa uno de 4 me avisas, ejejjee. Cuando yo tenga que comprar uno, te aviso para que me asesores, me pasa algo parecido que algún día te comentaré... con calma.

 
At 7:01 p. m., Blogger mardevientos said...

Cuantas sonrisas cuando te leo Cris....!!, peor al final al final, que decidieron??? Te doy un consejo, compren una casa de 8-10 habitaciones, pero con dos alas (tipo palacio) en una quedan ustedes dos y el gato, la otra la usan de Hotel con un encargado cuando los hijos estan lejos, y de "ala" de recibimiento, cuando vienen hijos/novios/perros y gatos!!! Besitossss!!!

 
At 11:44 p. m., Blogger Xana said...

Hola! que a pelo me viene el post porque estoy en busca de piso y vuelvo loca a la chica de la inmobiliaria con, una casa, patio, luzz, baja y con tres dormitorios que no pasen de los 25 millones, pobre a hora me pongo a pensar y le dire que no importa sino tiene una patio de 30 metros me conformo con una de 25? :S

jeje... que divertida

te he puesto un link, porque me gustas, algunas veces blogger se porta mal pero yo insisto aqui toy siempre pa leerte.
Cariños!

 
At 12:22 a. m., Blogger elenike said...

Tu tranquila, corazón, no soy de esa parte de la juventud que están hasta los 40 de gorra jejejejeje Si tu vieras las ganas que tengo de independizarme!!!!!!!!! Pero eso sí, me asusta saber que me tengo que esclavizar a una hipoteca... Quiero un trabajo para vivir, no vivir para trabajar!!!!!!!!!!

 
At 1:50 a. m., Blogger Tesne said...

jejejeje!! muy cómico tu post, no pude parar de reir. Aproposito como lo resolvieron?

 
At 7:10 p. m., Blogger Piltrafilla said...

Jejejeje aaay suegrita y eso que no me contaste a mi cuando aparezca con tu hijo...dónde me vas a colocar...??
No se mucho de estadisticas pero me parece que si sacan la media de los hijos y la mediana de todos les podría quedar una moda que deben multiplicar por el....aaaassshh
olvidalo...me cuentas cuando lo resuelvan :)
Besos y ya perdoname el mal gusto digo que un despite lo tiene cualquiera ;)
Besos de este lado del atlántico

 
At 9:02 a. m., Blogger cris said...

Buenoooooooo,Marce,Tesne,Piltra en vista de que la curiosidad os mata, escribiré un día un post para explicaros como lo resolvimooooooooooossssss (¡que paciencia hay que tener con esta gente que se quiere enterar de todo...).
En cuanto a Elenike,Xana,Laurinita, no dudeis en hacerme cualquier consulta sobre el tema, tengo ya un master en cáculos trigonométricosde habitaciones.
De todas formas para los que esteis preocupados,como Pau ,os diré que la cosa se resolvió muuuuy bien (¿lo dudabais estando yo por medio?)

 
At 9:02 a. m., Blogger cris said...

Buenoooooooo,Marce,Tesne,Piltra en vista de que la curiosidad os mata, escribiré un día un post para explicaros como lo resolvimooooooooooossssss (¡que paciencia hay que tener con esta gente que se quiere enterar de todo...).
En cuanto a Elenike,Xana,Laurinita, no dudeis en hacerme cualquier consulta sobre el tema, tengo ya un master en cáculos trigonométricosde habitaciones.
De todas formas para los que esteis preocupados,como Pau ,os diré que la cosa se resolvió muuuuy bien (¿lo dudabais estando yo por medio?)

 
At 10:05 a. m., Blogger laurinita said...

Cris, no me cabía la más mínima duda de que TU lo relosverías, más si lees el comment que te he dejado en LA PREGUNTA TONTA DEL DOMINGO 5.
Un beso.

 
At 2:22 p. m., Blogger Exagerada said...

Pero te compensa todo este follón????? Jejejejeje

 

Publicar un comentario

<< Home