martes, marzo 22, 2005

De las Ex y otras hierbas

Me he dado cuenta de que los/as EX son como los Zombies: resucitan cuando menos te lo esperas.


-" Oye, Cris, que me ha salido una EX"- me dijo el otro día el Señor que vive conmigo.

-"¿Que te ha salido una EX? pero...¿no teníamos ya una?

-"Sí, pero esta es otra. De antes".

-"Ah,bueno... ¿Y que quiere?.

-"Que dice que quiere ser mi amiga"

-¿Tú amiga? ¿Pero tú estás tonto, o qué?

-"Que sí, que me lo ha dicho ella"


Es que hay que ver... es que los hombres se lo creen todo... Que yo entiendo que estas cosas te den un subidón de autoestima, pero de ahí a creerse que una Ex aparece de pronto y quiere "sólo ser tu amiga"...no sé...o son tontos o se lo hacen.

Vamos,que pasen estas cosas a estas alturas de la vida, con un pie casi en la Residencia de la Tercera Edad ....Señor, señor...

Porque mira, yo entiendo que quien más quien menos, todos tenemos unos cuantos Ex a nuestras espaldas, y el que esté libre de Ex que tire la primera piedra, que modelos de Ex hay muchos y muy variados. Yo misma si me pongo a pensar se me ocurren varios:


-El Modelo "Ni me acuerdo como se llama"- Son los tipo Kleenex,de usar y tirar, generalmente duraban poco tiempo,estaban de bastante buen ver y nos hacían el apaño en la transición entre dos amores. No entraña ningún peligro.

-Modelo "Primer amor inolvidable" o "El amor de mi vida" (que puede ser uno o varios, según el caso, porque los hay que han tenido 15-20 "el amor de mi vida" y aún andan tanteando el terreno). Este es un poco más peligroso porque con eso de que nunca lo han visto en slip y calcetines negros, ni con 40º de fiebre y diarrea, ni se han tenido que cabrear con él porque no se levantaba por la noche a ponerle el chupete al niño, pues como que creen que es ideal y etereo y que con él hubieran sido eternamente felices.

-Modelo "Amores varios". Pues eso, son todos los amores medianamente serios que discurren, transcurren y concurren entre el Primer Amor y el último EX. Su indice de peligrosidad es variable.

-Modelo "Ex auténtico". Son aquellos con los que has convivido durante un buen tiempo y los únicos Ex que se merecen realmente el título.En caso de existir peligro, estos son los peores.

Pero lo malo de los EX no son tus Ex,lo malo es que además de los Ex propios,que esos te tocan porque son tuyos, va y te encuentras con las Ex del otro.

Y que conste que yo no tengo nada en contra de las EX. Yo misma, sin ir más lejos soy una EX de mis Ex, pero no por eso voy incordiando por la vida a nadie,y mucho menos a mis EX, que me merecen todo el respeto y les deseo lo mejor.

O sea que a mí las EX, en general, no me producen urticaria ni nada parecido, porque además si no fuera por ellas no estaría yo con el Señor que vive conmigo, que él seguiría con sus EX porque no serían Ex.

Pero mira,lo que pasa es que, después de todo, los Ex de una como que ya te los conoces bien, sabes de que pie cojean y los tienes muy bien ubicados, que tu trabajito te ha costado.

Pero las Ex del otro aparecen cuando menos te lo esperas y te pillan por sorpresa.

Y si a la EX, la de verdad, le va bien la vida pues nada, todos tan felices y contentos, aquí paz y allá gloria.

Pero como las cosas NO le vayan bien......AAAAAAAAH.....TEMBLAD, TEMBLAD, MALDITOS, porque entonces sólo hay dos opciones:

- O está amargada porque no tiene pareja y te envidia, en cuyo caso intentará hacerte la vida imposible para ver si consigue cargarse tu pareja.

-O está amargada porque sí la tiene, le va fatal y tambien te envidia, en cuyo caso intentará hacerle a él la vida MUUUUY AGRADABLE, para ver,también, sí consigue cargarse tu pareja.

Y así, de paso, como quien no quiere la cosa, como si " yo casualmente pasaba por aquí ", allí estaba ella.


Bueno, pues al Señor que vive conmigo, a estas alturas de la vida, le ha salido una EX del modelo "está amargada porque tiene pareja,le va fatal y te envidia".

Vamos, que es del modelo "te dejé en la calle porque me cansé pero pensándolo mejor ahora que a mí me va fatal y a te veo feliz con otra, creo que me equivoqué, que eres el hombre de mi vida y que conmigo serías feliz eternamente" (modelo por otra parte muy conocido y que se vende ampliamente y con gran éxito en todo el planeta)

Pero oye, hay que ver que manía tiene la gente, es que hay algunos que no aprenden, que en vez cambiar lo que no les gusta de su vida se empeñan en cambiar la de los otros (preferiblemente a peor, claro)que están tan tranquilos y tan agustito con la suya.

Modelo también conocido por: "Pues si a mí no me van bien las cosas, a tí tampoco ¡hala!"... ¡Como si estuvieramos todavía en el patio del colegio, vamos!

Pero yo soy muy comprensiva, así que simplemente le dije al Señor que vive conmigo:

"Mi vida, no quiero ponerte en una situación dificil, yo lo que quiero es que tu seas feliz y que seas libre para decidir, así que elige tú :o le das puerta a tu "EX" o yo me voy en el próximo vuelo a Honolulu que sale en media hora" .

Y es que sí hay algo que me caracteriza amí, es que no me gusta presionar a nadie, me gusta que uno pueda disfrutar de sus elecciones libremente.

Así que el Señor que vive conmigo pensó que en realidad ya tenía su dosis de autoestima cubierta y que,pensandolo bien,si su amiga se aburría porque llevaba una vida monótona que hiciera punto de cruz, que mientras cuentas los hilos te entretienes mucho.

¿Y yo sabes que te digo? Que cada palo aguante su vela y que si no haberlo pensado antes y que no se permiten cambios pasados tres años de la fecha de adquisición.

¡Ahhhhh.... Se sienteee!

12 Comments:

At 7:18 p. m., Blogger mardevientos said...

En mi lugar... (y como dice panini) no hay nada mas aburrido que fuego reencendido! jejej... y. al menos para mi, loq ue fue, YA FUE, ni siquiera que vuelvan con bandejas llenas de oro me reconquistan! Besitos Cris... Estoy de regreso en Roma!, ahora, cuando vienes por aca?

 
At 8:55 p. m., Blogger Xana said...

Solo son ganas de meterse donde no son llamados, me he reído mucho con cada comentario jeje.. tomaré nota.
besitos y buena semana santa, que descanses o no?.

 
At 12:14 a. m., Blogger Kether said...

jajajja Cuanto me he reído. Me alegra ver que eres tan diplomática y no presionas al señor que vive contigo jajaj
1 beso gordo

 
At 9:00 a. m., Blogger Fairywindy said...

Genial el desenlace, je je je y muy simpatica tu narración.
Saludos desde México.

 
At 10:50 p. m., Blogger Mar said...

Como no! Me uno al resto de los comentarios, muy buena tu historia, muy buena. Y me pregunto yo... que tiempo se entiende por correcto para volver con un ex??? Si, ya sé que pasados tres años, ya no se puede...jejeje

 
At 8:40 a. m., Blogger Piltrafilla said...

Eso de las "ex" querida suegrita yo no acabo de manejarlo...
Si son EX...pues entre mas alejadas mejor...yo no me trago el cuento de "quiero ser tu amigo/a"...vamos...si ya paso el tiempo lo que quiere es dejar de ser EX y que una pase a serlo digo yo...

 
At 3:22 p. m., Blogger RomRod said...

muy bueno... tendremos que decir ex-cétera ex-cétera para no entrar en detalles de ex jajaja... saludos!

 
At 5:51 p. m., Blogger MariaJesus said...

no hay nad amas molestosos que las ex del otro... ¬¬U
Muy buen escrito.

 
At 7:42 p. m., Blogger elenike said...

Hola a todos, he regresado después de un miniparéntesis semanasantero jejejejeje Y veo con gratitud que tu blog, Cris, sigue siendo estupendo :-D Me ha encantado esa reflexión sobre los ex!!! Aunque no tengo todavía experiencia (soy una cría...) tengo uno que es una espina clavada "nel cuore". Espero a todos/as qwue no tengais que pasar por esa experiencia, que no digo traumática pa no ser exagerada, pero que joder, jode... Besos, guapetones y uno a tí Cris.

 
At 8:05 p. m., Blogger Pau said...

No podia dejar de comentarte la sensaciòn bonita q has dejado en mi alma.
El modo en q cada tematica tratas me resulta tan profundo como tenaz.
Definitivamente me encantò encontrarme con la frescura de este espacio.

Quiero decir gracias

Besos miles

 
At 8:43 p. m., Blogger Tesne said...

hehehehe!!! muy buen post, no lo comentaré por partes porque todo me gustó.

aaahhh!! menos mal que no tomastes el vuelo a Honolulu. Si lo hubieses tomado ahora estaria leyendo "El diario de una cincuentona en Hawaii" :D -es solo un broma-
saludos.

 
At 3:33 a. m., Blogger Dita "Pinina" Deren said...

si hablamos de locuras, no dejen de visitar el blog de una diva más loca que una cabra con sobredosis de heroína el de Pinina Deren
http://derenglamourfreak.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home