domingo, marzo 27, 2005

La pregunta tonta del domingo (4)

Esto de viajar da para muchas reflexiones, y como yo ahora estoy en Londres, y por tanto se supone que esto es un viaje, reflexiono sobre las experiencias del mismo.

Y esta es una de las muchas reflexiones que ocupan mi mente

Veamos:

Si en la mayoria de paises las mujeres representamos mas de la mitad de la población, y concretamente en Espana el 51% (aproximadamente)

Y si, por tanto, los hombres representan menos de la mitad (aclaracion para los que sean de letras), y concretamente en Espana el 49% (tambien aproximadamente)

Y si se supone que los arquitectos son profesionales que han estudiado para saber las necesidades del ser humano respecto a los espacios que habita y\o disfruta.

Y si, por ese motivo, se les encarga a ellos y no al carnicero de la esquina, aunque saldria mas barato, la realizacion de proyectos de edificios publicos, sean museos, aeropuertos o restaurantes.

Y si, por otra parte, es por todos conocido que las mujeres vamos con mas frecuencia que los hombres al WC por razones fisiologicas y no por capricho o para pintarnos los labios.

Y si tampoco hay que ser Einstein para darse cuenta de ello, sino que basta con tener ojos en la cara y observar las colas que se forman ante el WC de mujeres en cualquier WC publico.

Y si por otra parte las mujeres no podemos pasarnos al WC de hombres porque ponen los urinarios sin puertas y a la vista de todo el que entra y queda feo que les veamos las intimidades.

Y si tampoco hacen urinarios unisex, donde podamos entrar indistintamente hombres y mujeres porque les debe parecer obsceno.


Entonces...

Alguien puede decirme:

¿HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR HACIENDONOS PIS ENCIMA MIENTRAS ESPERAMOS EN LA COLA?

¿POR QUE NO HACEN DE UNA PUÑETERA VEZ MAS WC PARA MUJERES QUE PARA HOMBRES EN LOS LOCALES PUBLICOS?


¿¿¿ES QUE NO HAY NINGUN ARQUITECT@ INTELIGENTE? ??

6 Comments:

At 12:59 p. m., Blogger Miguel Pinto said...

...Y eso que hay muchas arquitectas trabajando por alli, sin darse cuenta de las necesidades de su sexo o mejor dicho su "gremio".

Je je, yo creo que la solución es poner baños mixtos o unisex, y asunto resuelto.

 
At 1:04 p. m., Blogger mardevientos said...

Culpa de los hombres... ellos dicen, no podemos tener menos que ellas... Yo lo arreglo con un simple "meterme donde no me corresponde!", si hago una fila interminable en el WC femenino y veo el WC masculino vacío, no lo pienso dos veces y alla voy!! Por que esperar cruzando los pies y apretando los dientes cuando hay un baño vacío?
Besos Cris, por casualidad, estuviste en el Apple store?, no se xk, pero me pareció imaginarte ahi!,
Nos vemos!, Mar

 
At 10:15 p. m., Blogger Ring said...

Mi pregunta tonta es:
¿Les es necesario realmente tanto espacio para mear? Ustedes sin puerta, papelera, rollo de papel y un metro cuadrado de tranquilidad no pueden echar gota.
Lo que deberían inventar los diseñadores industriales (no los arquitectos) es un "meadero de pared" como el de los hombres pero para mujeres. Así se ahorra mucho espacio. Además, la mayoria de las mujeres ni siquiera tocan la taza del water cuando hacen pis en un bar

 
At 9:33 a. m., Blogger mardevientos said...

VOLVISTEEEE!!! Y pusiste una linda foto...! Besos Cris!

 
At 6:55 p. m., Blogger administrador said...

muy buena pregunta, se la haré a los encargados de la planificación -arquitectos incluidos-, sabes? yo siempre había pensado que las mujeres iban más al baño, para hablar a solas entre ellas, tener esas conversaciones tipo "vistes al de la camisa roja?" y cosas así por el estilo

;-)

 
At 9:21 p. m., Blogger cris said...

Bueno Tesne, para eso también...;)

 

Publicar un comentario

<< Home