martes, abril 26, 2005

No existo ( casi )

Yo lo sospechaba desde hace tiempo. Empecé a darme cuenta de que no existía el día que por la calle ya nadie me miraba.

Y es que oye, hace tiempo ya que voy por la calle y dá igual que pase yo que sor Ángela de la Cruz, nadie se inmuta, ni miran ni nada, y eso duele, no nos engañemos, porque no es por presumir pero a una antes la miraban, poco, así como de refilón, pero la miraban, y hasta de vez en cuando le decían un piropo, esa frase tan machista pero que te pone mejor cuerpo que si hubieras seguido la dieta del apio y te hubieran dado 15 sesiones de masajes anticelulíticos.

Y que antes existía estoy segura, porque incluso recuerdo una vez que uno ligó conmigo por la calle, así, por las buenas, sin anestesia ni nada.

Pero luego pasa el tiempo, y una se va diluyendo lentamente, poco a poco...

Sin ir más lejos, hace pocos días he tenido una prueba más de que voy desapareciendo, de que ya no existo .... casi.

Y es que según un informe del Estudio General de Internet, a partir de los 31 años el porcentaje de mujeres internautas va decreciendo paulatinamente (47,5 % en el segmento de 31 a 35 años), cayendo bruscamente a partir de los 36 años (37,9% entre los encuestados tienen entre 36 y 40 años)....

Hasta ahí está claro...pero una sigue leyendo la estadística, buscándose, mirando la pantallita como tonta, porque una no tiene "entre 36 y 40" pero tiene su corazóncito y le gusta salir en las estadísticas, que ya es bastante no existir en la calle como para que además te borren de la Red, pero nada, como si no existiera, que ahí se acaba toda la información sobre el "decrecimiento" de las mujeres internautas.

Y yo me pregunto ¡¡¡ ¿Y que pasa entonces con las de más de 40 ?!!!! ¿¿¿missing???? ¿¿¿decrecemos tanto que no se nos vé??? ¿¿¿caemos tan bruscamente que no queda ni rastro de nosotras??? ¿¿¿o es que ahora practican la eutanasia por edad???

Y a mí que no me tiren de la lengua ¿ eh?, que si no yo también saco estadísticas y empezamos a hablar sobre cuantos hombres "caen bruscamente" a partir de los 36 años... y aquí nosotras calladitas, sin insultar ni nada... que si nos vamos a poner bordes yo soy la primera en firmar...

El caso es que según dicho estudio yo no existo, las mujeres de 50 años o más, no existimos en este cyberespacio de nuestras entretelas...

Pero como Alá es misericordioso, aún me queda una pequeña esperanza, leo en el estudio del EGI que "los" internautas entre 51 y 60 años (...virgencita del Carmen espero que ese "los" sea genérico...) representan el 8,8 de los internautas en nuestro país.


Y como las mujeres en España somos el 51% (+ -), eso quiere decir que yo, con suerte, puedo estar entre el ¿4,7?...(es que yo si quereis os hago una tortilla de patatas, pero de matemáticas es que ni idea).

O sea que según esto sí existo... pero poco, algo así como levemente, como pidiendo permiso:"¿oiga, me deja usted existir?...es que mi madre existía y a mí también me hace ilu...."

Pero luego me queda otra duda... si el 47 por ciento de los encuestados son solteros, el 37,3 casados y un 9,7 vive en pareja

Y por otra parte los separados o divorciados representan el 5,3 por ciento

Entonces yo que estoy divorciada pero vivo en pareja ¿tengo que sumar el 9,7 más el 5,3?... es que eso sería el 15 % y la cosa cambia, entonces ya existiría mucho más, donde vas a comparar...

Por si acaso yo me he puesto un espejito colgado de la pantalla del ordenador, justo ahí donde pone "Flatrón L1730s", así me miro mientras navego y me aseguro de que sigo existiendo, no vaya a ser que con tanta estadística en una de estas deje de existir y siga tecleando porque no me entere.

31 Comments:

At 2:35 p. m., Blogger Mar said...

Permíteme que te diga, que existes, y muy mucho!
Y si hacemos una estadística para averiguar, si las estadísticas sirven para algo?
A mí, lo que me vale, es que cada vez que entro en tu blog, te escribe mucha gente, y eso quiere decir que EXISTES!
Chica, si con esto te consuelas un poquito: PARA MÍ SI QUE EXISTES, TODOS LOS DIAS!

 
At 2:48 p. m., Blogger cris said...

MAR...¡¡¡TE QUIEROOOOOOOOOO!!!

 
At 3:51 p. m., Blogger So said...

Y bueno, yo aveces siento también como q no existo, por ejemplo cuando pregunto algo y nadie se mueve pa respoderme, cuando saludo y el resto se queda tal cual. Ahi es cuendo yo me pregunto si es q soy invisible o simplemente no existo.

Pero Mar tiene razón, existes tanto entre nosotros q te leemos y comentamos, q no deberias ni dudarlo ;)

 
At 3:55 p. m., Blogger administrador said...

de pana y todo que si esxistes -ajá! al atque con un Venezolanismo-, bueno, bueno...en serio claro que esixtes...o estaré leyendo el blog de un Bot creado por algún informático???.....Cris no le pares muchos a esos "estudios" no todos son tan serios como los pintan...Saludos y gracias por la explicación.

(off-topic)si quieres te puedo mandar despues una lista con algunas de las palabras que usamos por aquí, bueno las que me acuerdo, por que en Venezuela a cada rato se inventan un modismo (fin off-topic)

 
At 4:00 p. m., Blogger administrador said...

aaahhh.. otra cosa, algo que me pasa a veces, es que hago como quelos demas no existen,generalmente cuando voy en bus, veras aquí los choferes de los autobuses(rutas, les dicen en mi ciudad) meten gente hasta que no cabe más y no solo eso colocan música a un volumen muy alto -generalmente Vallenato, que es una música colombiana y/o Reguetón- así que para no morirme infartado por el estres que me causa el calor producido por tanta gente y el ruido de la "música" pongo mi cerebro en MODO AUSTISTA cada vez que me toca montatme en uno de esos rutas..de más está decir que hasta han atracado el ruta donde voy y casi que ni me he enterado.

 
At 4:31 p. m., Blogger raul said...

Hmmm. y si tú no existes... a quién es el que leo? A lo mejor yo tampoco existo y es todo un engaño de mi mente... que chungo no? jajaja

Claro que existes mujer, y gracias a tí sonrío un poquito cada vez que te leo ;)

 
At 5:35 p. m., Blogger Wally Week said...

Qué útil ese espejo. Así puedes mirar de vez en cuando y asegurarte de que no viene nadie detrás y puedes girar en la rotonda...

 
At 6:56 p. m., Blogger Isthar said...

Yo díría que deberías dejar de mirar tanto las estadístcicas (que además pueden ser malas para la salud) y comprobar, que lejos de formar una parte pequeña, eres una de las personas que permiten que sea, y eso es lo más importante.

PD. Tu sal a la calle comiéndote el mundo ¡¡Y vaya si te miran!! ;)

 
At 7:06 p. m., Blogger MAGU said...

Para que engañarme ... yo si que no existo desde hace mucho, mucho, mucho, muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 
At 8:19 p. m., Blogger Miguel Pinto said...

Claro que existes, yo se que si.

Y estoy seguro que mas de uno se voltea a mirarte, déjate de esas falsas modestias.

 
At 8:49 p. m., Blogger pedazodecaos said...

A mi las estadísticas donde no "cuadro" me la refanfinflan por principio, y en las que si encajo... pues como que tambien.
Me sumo a lo que te dice Mar porque te leo desde hace tiempo aunque nunca escribiera nada y me haces reir siempre.
Pero ahora... ahora eres la segunda persona que me dejó un mensaje y eso... me tocó el corazoncín :)

 
At 10:46 p. m., Blogger mardevientos said...

Cris,... alguien como tu no necesita figurar en ninguna stadistica para existir! Basta que veas cuantos, jovenes y no tanto, estamos corriendo tras las cosas que escribes!!!
Besos, M.

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Desde hoy mismo voy a fijarme más en las cincuentonas que pasen por la calle. En lo de los piropos no soy muy bueno, pero siempre estoy a tiempo de aprender, no?

 
At 4:26 a. m., Blogger Rozanel said...

Pues sientete mas bien orgullosa de ser una de las pocas que se cuentan... no eres una de un monton jeje.. yo conozco muchas cuarentonas que no prenden una computadora porque creen que muerde o que se yo... tu en cambio nos deleitas con tus post que nos entretienen a montones!! abrazos!!

 
At 10:13 a. m., Blogger Kaloni said...

jeje, tampoco hagas mucho caso, que ya sabes, las estádisticas son como los bikinis, que enseñan lo justo pero no lo esencial, o como aquel que concluía que las manzanas son malas para la salud, porque todos las que las comierosn en 1.842, están muertos.

Y además, seguro que te miran, lo que no te habrás apercatado, que cada vez somos más disimulados.

Un besote.

 
At 12:35 p. m., Blogger arturoCarrion said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:45 p. m., Blogger arturoCarrion said...

Si conectamos con la frase "Pienso...luego existo...mas tarde escribo", tendras una respuesta positiva en el devenir filosofico de tu existencia, creo que un ser que me hace reir y pensar al mismo tiempo(cosa dificil en nuestra especie actual),es tan real, pero tan real....que de pronto siento que puede ser una ilusion compensatoria.
Las estadisticas, apreciada y latente Cris...solo sirven como justificantes de la monotonia.
...Solo necesitas mimos y veo que todos te damos suficientes,.... aqui seguimos siendo testigos de tu presencia.

 
At 12:50 p. m., Blogger L. said...

Estadísticamente está comprobado que las estsdísticas son una mierda.
Tú sigue con lo tuyo que para nosotros cuentas. Y si no mira que cantidad de comentarios tienes de gente como yo que te dedicamos todos los días un ratín. Qué más quieres?

 
At 7:01 a. m., Blogger Gabriel Aranda said...

Pues yo estoy siempre con ganas de leer siempre tus nuevos posts, ya quisieran mucho existir del modo como lo haces tú, tan plena.

 
At 11:50 a. m., Blogger Ring said...

Jajajaja!
Me reí mucho con tu analisis.
Yo aun no llego a los 30 (ni a los 27), así que se puede decir que aún existo. Sin embargo, a medida que pasan los años me preocupo más por encontrar una mente y no un cuerpo. Cuerpos bonitos hay miles, ¡Pero qué dificil es encontrar una mente interesante!

Besitos

PD.- Tenemos la misma pantalla Flatron.

 
At 1:53 p. m., Blogger cris said...

Buenooooo, valeeeeeeee.....Existo.
Gracias y besos a todos

 
At 2:19 p. m., Blogger zangolotino said...

--!!que no me entere yo que me pasa hambre ese culito!!!!

 
At 7:15 p. m., Blogger Xana said...

Como que no existes si te leo dia a dia a ti y a tu ingenio, las estadisticas no siempre persiguen lo que encuentras o sea como que no ven lo que es jejee me hice bolas.
Oye que para mi estas siempre en cada letrita que nos regalas

 
At 11:18 p. m., Blogger Piltrafilla said...

Jaa!! yo también existo...no se en qué estadistica, ni en que status o nivel...dentro de qué marco o en que contexto pero de que existo existo...la cosa es saber por dónde...

Las estadisticas no son lo nuestro suegrita así que se vayan al caramba cuando no nos convengan! jejeje

 
At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Cris, las que no existen no sos vos son las estadisticas, abajo con ellas, nosotras,las de mas de 40, somos reales de carne y hueso y tambien unas genias en lo que respecta a navegar en internet, que humilde lo mio, no?. Es la primera vez que paso por aca y me encanto tu blog, seguire visitandote. Saludos desde argentina.

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUjer , una amiga mia me dijo que apartir de los 45 las mujeres nos volvemos invisibles

Tiene sus ventajas porque yo ya decidi hace tiempo que para algnas cosas soy una señora , es decor me siento en los autobuses y en el metro , dejop que me abran las puertas , me cedan los sitios etc.... estoy por ponerme años ( bastantes ) y pedir la tarjeta dorada para viajar gratis

Lo malo es que voy directa a las estadisticas de los que darán un pisito de 30 metros el dia menos pensado.

De todas formas yo siempre he admirado a las mujeres mayores de mi Andalucia , esas que se reunen al ir a la compra a reirse a mandibula batiente de todo. Las que ya han perdido la verguenza al que diran , tu que vives alli me entiendes ¿verdad Mari?

La tia chaty

Un besote mi niña y animo que ya no vamos para miss mundo asi que no pasa nada por poner algun kilillo o no depilarse a tiempo

 
At 4:49 p. m., Blogger MarthePG said...

Me perdí entre tantos números, pero yo creo que sí existes, porque producto de mi imaginación no es, y además, no sabes que siempre hay un 1% de las estadísticas que se equivocan, tal vez se les haya pasado ponerte a tí allí.

besos

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sólo existes, sino que pareces muy muy carismática.

Me encantan tus textos.

Perla

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Joder, lo que me he reído por dios... Yo tengo "solos" 42, pero ya mejor me voy aprendiendo tu blog bien aprendidito, que los ciencuenta los tengo ya tosiendome en el cogote...

Ay madre lo que me he reído...

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

joder!! no seas estupida!
solo un idiota se custiona sobre esas alsfknalkv
besos :)

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

ais como te entiendo, cincuentona no soy pero como si lo fuera pues ando en los 49.
No se en que momento me converti en invisible y no me refiero solo a que te piropeen por la calle, las mujeres a partir de los cuarenta no salimos ni en los anuncios de crema antiarrugas, donde ponen veinteañeras a las que no se que arrugas quieren quitar.

 

Publicar un comentario

<< Home