martes, abril 19, 2005

Un día de Primavera

No, si la culpa es mía, me lo tengo merecido.

Mira que explico veces a las mujeres que una puede cambiar "de" pareja, pero que intentar cambiar "a" la pareja no se puede ni jarta de vino, que como decía Maitena, una no puede "casarse con el Ché y luego pedirle que se afeite la barba".


Pues nada, que yo no me lo aplico, que cuando me doy cuenta ya he metido la pata, que le pido que se quite la barba y encima que se afilie al PP. Y es ya se sabe que una tiende a buscar en el otro lo que le falta a una misma.

En mi caso me lo he buscado alto porque mido sólo 1,60, del sur porque yo soy del norte, que se come las letras al hablar porque yo las pronuncio todas y, ya de paso, inteligente para compensar.

Pero claro por mucho que una quiera eso de buscar lo contrario tiene sus pegas


- Hoy hace muy buen tiempo ¿por qué no hacemos algo al aire libre?- le dije al señor que vive conmigo

-Es que a mí hacerlo al aire libre me dá corte...¿y si nos ven?

-¡Jó! siempre igual,contigo no hay quien pueda ¿es que no puedes pensar en nada más?

-No

-¡Lo que yo quiero es hacer ejercicio!¿te enteras?...

-Ah, eso...Bueno, vale...Yo voy a por la tierra y tú trae las macetas

-¿Macetas?...¿tierra?...¿para qué?

- Pues para trasplantar las plantas de la terraza ...¿No querías hacer ejercicio al aire libre?

-Aggggggggg ...D-E-P-O-R-T-E... ¡¡¡ Me refería a hacer d-e-p-o-r-t-e !!!!

Y es que "el señor que vive conmigo" tiene muy buenas cualidades, pero entre ellas no se encuentra lo de "mens sana in córpore sano". El deporte y él son incompatibles, vamos es que se cansa hasta dándole al boton del mando cuando lo vé por la tele, que le hablas de hacer deporte y le sale,urticaria.

Porque él cultura toda, que tenemos el wc que parece la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, hasta estanterias he tenido que poner, que por leer se lee hasta los prospectos de las medicinas, que todo el mundo sabe que eso es una cosa malísima, pero lo de hacer deporte.....



Y eso que lo he intentado todo, que lo último ha sido regalarle una bici con todas las chorradas que se le puedan poner, porque a él las chorradas es que le pierden, y esta lleva de todo cuentakilómetros, herramientas, bolsita para las herramientas, casco, botellita de agua...y no le he puesto una banderita por vergüenza ajena, que más que una bici parece una Falla, que a la pobre ni se la vé de todo lo que lleva encima

Y eso que ya sé como acabará la cosa, la bicicleta con el manillar como perchero, el cuentakilómetros atado a una zapatilla de deporte "para ver si así también funciona" y la botellita de agua (llena) en el congelador para "que esté fresquita cuando vayamos a la playa". Si es que soy de un optimista yo, más paciencia que el santo Job...

El caso es que un mes después de comprarle la bicicleta y como un pacto es un pacto, le convencí, así que el domingo, loca de contenta, me puse mis mallas, mis zapatillas de deporte, mis guantes de bici, una camisetilla y bajé con mi casco en la mano.

Y allí estaba él.... camiseta de anuncio de Guiness, bañador por la rodilla, naúticas y calcetines verdes con la cara de Mister Bean....

Él jura que no, pero yo sé que lo hizo adrede, y si lo que quería era que desistiera de llevarlo conmigo la próxima vez creo que lo consiguió.



22 Comments:

At 11:15 a. m., Blogger Wally Week said...

Tu estilo me recuerda mucho a Elvira Lindo. Buen descubrimiento este blog...

Cual vaquero (y sin doble sentido) doy dos vueltas a la soga, la lanzo con fuerza, estiro, y...

¡Enlazo tu blog! Ya eres una Wally.

¡Un saludo, Wally!

 
At 6:07 p. m., Blogger Ana María said...

¡Dios mio!, yo soy igual que el que vive contigo, hasta lo de las estanterías en el WC y no digamos el deporte.

Me he reído mucho.

Un saludo de una cuarentona granaina

 
At 6:56 p. m., Blogger Xana said...

Probrecita jaja.. es que lo hace adrede porque te conoce, quiza si lo aceptas tal cual la proxima vera que su plan no dara resultado, que risa.
Ustedes son la pareja dispareja que entre todos es la mejor
Cariños ingeniosa!

 
At 7:58 p. m., Blogger administrador said...

Jejejeje!!! pues me reí mucho con tu post, pero tienes razón, no puedes casrte con el ché y luego pedirle que se afeite la barba.

Saludos!

 
At 8:00 p. m., Blogger administrador said...

aaaahhhh...por si alguien se lo pregutna, a mi me gusta leer, pero tambien hago deportes...eso sí casi no bailo, si se bailar salsa, merengue y esas cosas, pero no me gustan casi.

 
At 8:48 p. m., Blogger Isthar said...

Si es que nos sabemos muy bien la teoría pero como se nos olvida la práctica ¿eh?

Yo creo que más que difícil lo tienes imposible. Cuando uno no quiere, por mucho que el otro lo intente, incluso con persuasiones, nada de nada.

Que mejor te quedas tu la bici que seguro que le sacas más provecho ;)

 
At 8:52 p. m., Blogger MAGU said...

Que manía con intentar cambiar a las personas ... Con lo facil que es ser cada cual como es -hasta a los que somos peores- ...

 
At 10:05 p. m., Blogger Rozanel said...

bien chevere tu blog! buena manera de poner la realidad adornada de comedia!! saludos!!

 
At 2:10 p. m., Blogger Kaloni said...

Pues el detalle del Mr Bean es el que le ha delatado. No cabe otra explicación. Anda que...

Un saludote y una felicitación por tu blog; es fresco y agradable.

 
At 3:34 p. m., Blogger Álvaro said...

jajajaja que bueno!! si todo eso que cuentas te ha pasa de verdad tu vida debe ser una risa continua!! como la mia, juas juas!!
sigo leyendote eh ??
oye, y no te metas con las fallas ue me enfado... ;) jiji

 
At 4:32 p. m., Blogger Ring said...

Jajajajajaja!
Vaya pareja. Me los imagino a los dos con la bici.
Pero no estoy de acuerdo con que te buscaste a un señor inteligente para compensar. Si es para compensar con tu ignorancia debe ser inteligentisisisimo!
Besos wapa

 
At 8:35 a. m., Blogger Miguel Pinto said...

Bueno a ver, parece que ese es una característica del gremio femenino, eso de estar haciendo esfuerzos permanentes por cambiar a su pareja, de ese estambre tengo yo una madeja (como aún dice mi abuela).

Todavía, al sol de hoy, después de casi 18 años, mi esposa me pide que haga unas cosas que si alguién me filmara la cara que pongo cada vez que la oigo, y le mostrara a ella el video, estoy seguro que dejaría de hacerlo. Bueno, creo que eso es ser demasiado optimista.

No es por nada, pero los hombres terminan convenciéndose antes que las mujeres de que es mejor dejar las cosas así, pues que culpa podemos tener nosotros de las fallas de fábrica que pueda traer nuestra compañera, esa no es nuestra responsabilidad. Si no la pudieron mandar compuesta al matrimonio, ¿de quién es la culpa?.

Anécdota-ilustrativa: Un amigo mío, se casó y al poco tiempo, la esposa se contagió con varicela, ¿que hizo mi amigo?, pues lo mas sensato, ¿a que edad le da varicela a la gente?, cuando se es niño, pues esa es una responsabilidad absoluta de los padres, así que montó a sus esposa en el coche, la llevó a casa de los suegros y les dijo: Aquí se las dejo, cuando esté buena otra vez la vengo a buscar, pues las varicelas que me va a tocar a mi cuidar es la de mis hijos.

 
At 3:39 p. m., Blogger romrod said...

Cris muy buena tu nota jajajaja besos!

 
At 4:24 p. m., Blogger Mar said...

Me encanta leerte, lo digo totalmente en serio! Ayer estuve todo el día intentando visitarte, pero este maldito internet, no me dejaba! Ya tenía el "mono"...jejeje
Chica, no me atrevo a darte ningún consejo, bueno sí, vete tu sola a hacer bici! Quin remei, no bonica??

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

jejejejejejeje!

Mi querida colega* Cris:

PAMORIRSEDERISACONTUBLOGGENIAL!

(lo dije de prisa y a todo pulmon)

Desde estas Hostiles tierras Chibchombianas se te saluda y reconoce con un !Maestra!.

este blog esta de infarto (como se dice por aca).

te dire que he tardado en ponerte en mis links de referencia pero en menos de lo que canta un Plumifero Gallinaceo de Sexo masculino te pondre en kozure.blogspot.com

Siempre admirativamente tuyo,

Kozure Okami.

* colegas de blog y de sicologia, ademas de de desvelos...

 
At 8:47 p. m., Blogger Erotismo said...

Cambiar, cambiar no cambias a tu pareja... quizá le moldeas, pero un cambio es pedir demsiado.

gran descubrimiento tu Blog!

pasare mas a menudo

Besos

eros

 
At 6:18 p. m., Blogger Queen of Hearts said...

Cris!!!! vine corriendo lo antes posible, perdona la demora, no estaba en la ciudad...

Què fuè lo que le pasò a tu blog? te ayudò alguien? a ver si me avisas y me dices en què te ayudo friend!

un besote!

 
At 6:52 p. m., Blogger una chandalera said...

Me he decidido a escribirte!
Que risa...todo el rato que he estado leyendo he estado imaginando, como si fuese una peli.
De todos modos no creo que desistas de intentar hacerle cambiar, eso lo llevamos las mujeres en los genes....jejeje.

 
At 7:04 p. m., Blogger Con todo y corazon said...

Genial, genial, genial... Puedo verlos por un huequito tu con tus mallas y el con sus medias de Mister Bean!!!!!.... Un placer visitarte, como siempre.

 
At 11:15 p. m., Blogger mardevientos said...

Que verguenzaaa...!! lo imagino, lo imagino.. e imagino a mi pequeña amiga Cris... pedaleando a 100 por hora para alejarse lo mas rapido posible de ese que decia ser su acompañante...
Buahh... el mio tampoco es amigop de los deportes, NO HACE NADAaaa,... UNICO DEPORTE (obligado): lavar los platos de la cena!!
MUAKSSS Cris,
M.

 
At 5:44 a. m., Blogger Piltrafilla said...

Suegrita...usted se esta perfeccionando en esto del "posteo" hacìa dìas que no andaba en blogs (entre mi trabajo y mi depresión no daba para mas)...me he puesto al dìa y he leído los que no!...
Escribes cada vez mejor..el tema de este post es excelente...mi mamà dice que una se casa con tres personas: con la que cree que es, con la que se convierte como resultado de haberse casado con uno y con la que enrealidad es....
cambiarlos es una tarea titanica.... ya me imagino al "señor que vive contigo" pensando: cuando le podre quitar a Cris el gusto por la bici....jejejeje
A ver que dìa de estos empezamos mis terapias...te mando un besote grande y un saludo mas grande aùn..saludos al londinense ;)

 
At 4:40 p. m., Blogger Pablo Perro said...

Quiero unos calcetines así!

 

Publicar un comentario

<< Home