domingo, abril 17, 2005

La pregunta del domingo (7)

Si se supone que desde el principio los pueblos han tenido tendencia a elegir lideres que les representen

Y si en las democracias elegimos un presidente para que nos represente, más que nada porque sería un lío meter 42 millonas de personas en el Congreso y todas hablando a la vez

Y si en las dictaduras ese representante se elige a sí mismo porque dice que él representa al país mejor que nadie y le tiene sin cuidado lo que opinen los 42 millones de personas

Y si cuando hay reuniones para arreglar cosas de los paises, ellos van en representación de sus pueblos porque para eso les han elegido o se han elegido así mismos, que no es lo mismo pero que en este caso da lo mismo

Y si por eso se hospedan en buenos hoteles y comen buenas comidas y viven en buenos palacios y disfrutan de buenos coches

Y si no tienen que ir a la compra porque que se lo llevan a casa, ni tienen que ni limpiar elWC fregar los platos porque hay quien se lo hace, que el sueldo les dá para eso y más

Y si se supone que todo eso lo tienen como compensación al arduo trabajo de representarnos ante los demás paises

Y si, por tanto, esos presidentes, dictadores, reyes, etc, son los encargados de representarnos no sólo para conmemorar los 2500 años del descubrimiento de la cerveza, sino también en caso de conflicto entre paises

Y si cuando no se ponen de acuerdo con otro país, ellos sólitos, sin consultar a nadie, como representantes nuestros pueden declarar la guerra

Si eso es así, entonces....alguien puede decirme:

¿POR QUÉ,POR EJEMPLO, NO SE LÍARON A TORTAS BUSH Y SADAM ENTRE ELLOS QUE PARA ESO LES PAGAN?




¿POR QUÉ MANDAN AL PAÍS ENTERO A LA GUERRA Y ELLOS SE QUEDAN EN CASA TAN TRANQUILOS?

¿O es que sólo me hago yo esta pregunta?

14 Comments:

At 3:34 p. m., Blogger blankutxi said...

Genial articulo como siempre Cris :-) y la foto estupenda XDD un besazo gaditanica!

 
At 3:58 p. m., Blogger administrador said...

de verdad que como representantes de los pueblos que son deberian caerse a golpes ellos y no mandar a morir a un montón de gente que no tiene nada que ver con sus problemas.

para la proxima guerra lo voy a proponer....y también manejare las apuestas......¡¡No va mas!! :-D

 
At 7:11 p. m., Blogger Antonio Latorre Jimenez said...

He oido en mi centro de información que el tal Bush se meaba en la cama hasta los 15 años y como le tenía pavor a papa Bush le cambiaba el sitio en la cama a su hermano pequeño, que era al que le caía la bronca.
Del Shadam ese me han contado que le gusta mear en la ducha y se pone muy cachondo cuando el pipí le acaricia los pies.
No se lo cuentes a nadie 50ona

 
At 7:19 p. m., Blogger Xana said...

Siempre el pueblo da la cara y sufre mas las guerras.
Yo tambien me hago la misma pregunta, encuentro muchas respuestas y nunguna me satisface.

cariños!

 
At 8:49 p. m., Blogger MAGU said...

Y si no hay guerras se entretienen en desenterrar las guerras de nuestros antepasados ...

 
At 11:06 p. m., Blogger mardevientos said...

Rapresentantes reales, legitimos del pueblo que gobiernan... no se si existen..., Quizás el estar tan arriba, no permite ver el mundo real, pero si utilizarlo para los propios fines!
Besos Cris!

 
At 12:55 a. m., Blogger Miguel Pinto said...

Cris, yo creo que si Sadam y Bush se lían a trompadas, a Bush no le iría tan bien con el petroleo de Irak, pues seguro que el Hussein le hubiera ganado y lo hubiera mandado largo a los EE.UU. ¡Ojo! no digo esto porque esté de parte del ex-dictador, que bastante daño hizo, pero es que el Bush con esa cara de "yo no fui", tiene a todo el mundo haciendo la guerra que le conviene a el. ¡Hay que ser bien giliflautas de verdad!

 
At 1:08 a. m., Blogger romrod said...

muy pero muy buena tu pregunta... creo que prefiero aquellos tiempos cuando pusieron a David y a Goliath a resolver el problema aquel... solo que como que no quedaron conformes con el resultado y el lío ha durado un poquitín más de los que tenían pensado...

 
At 4:12 p. m., Blogger Mar said...

Creo que esa pregunta nos la hacemos todos, pero sobretodo, supongo que se la harán, los familiares de la gente que está en la guerra!
Muy bueno el post Cris!! Un saludo muy fuerte!

 
At 4:24 p. m., Blogger Mar said...

A ver si me echas una manita Cris, en mi blog, solo puedo poner una foto como mucho, no sé como hacerlo, para poner varias fotos a la vez, como por ejemplo, en este post tuyo.
Me podrías explicar cómo lo haces???
Te dejo mi email, vale? Así, si tienes un ratito me lo dices.
mar(arroba)chandaleras(punto)com
Lo pongo así, por lo de los spam!

 
At 5:02 p. m., Blogger Wally Week said...

Porque con el cargo te dan un embudo. Te pones el lado ancho, le das al pueblo el estrecho y hala, vuelca la garrafa que empieza mi mandato.

Qué metáfora, se me ha puesto la piel de gallina y todo.

Me gusta tu blog, un saludo, Wanda.

 
At 7:50 p. m., Blogger Ring said...

En Roma, los cargos políticos (pretores y curadores...) no eran remunerados. Eran cargos honoríficos y gratuítos. Era un honor ser ciudadano de esa clase y representar a la republica.
Eso si, tenián sus dietas, como ahora.

 
At 8:29 a. m., Blogger grelinno said...

Uyss! yo e sque con lo d ela elección del nuevo Papap pues como que no me da la cabeza par pensar en más dirigentes, mandatarios ni gobernantes... de verdad qeue stoy alucinaíto perdío con la histeria colectiva y el extremismo que veo estos días... Besos

 
At 6:18 p. m., Blogger Curro said...

Por que, como dijo Patton, ningún hijo de puta ganó una guerra dejándose matar en la linea de batalla, sino mandando a otros jilipollas que muriesen por él.

Que esos dos pueden ser unos hijos de mala madre, pero eso no quiere decir que sean estupidos.

 

Publicar un comentario

<< Home