domingo, mayo 01, 2005

La pregunta del domingo (9)

A ver como lo explico...

Si se supone que todos los que venden Coca- Colas compran la pasta de Coca- Cola al mismo precio

Y si, en su defecto, en vez de pasta compran latas o botellines, que son libres y están en su derecho de comprarla como quieran pero también los compran todos al mismo precio

Y si se supone que si yo me tomo una Coca-Cola en Londres es lógico que sea más cara, porque la libra está más alta y la vida allí más cara y por eso tienen mejores sueldos

Pero que si me la tomo en Bombay también sea lógico que me cueste menos porque la rupia está más baja y la vida allí es más barata y los sueldos son menores

Y si aquí, por tomarme una Coca-cola en un bar de cualquier ciudad te cobran, más o menos, lo mismo
porque el euro vale lo mismo para todos y la vida está, también más o menos, igual en toda Esapaña.

Y si además suponemos que estamos en un Estado de derecho y que por tanto, como su propio nombre indica, todos tenemos los mismos derechos (consumidores de coca colas incluidos)

Y si por tanto no pueden discriminarnos por edad, sexo, religión, ideas politicas, ni tampoco por el lugar donde nos apetezca tomarnos un refresco.


Entonces, alguien puede explicarme ...

¿POR QUÉ SI ME TOMO UNA COCA- COLA EN EL BAR DE LA ESQUINA ME CUESTA UN EURO Y EN EL BAR DE LOS AEROPUERTOS, ENCIMA DE TENER LA CLIENTELA SEGURA, TE COBRAN TRES VECES MÁS?

¿O soy la única a la que le cabrea eso?

18 Comments:

At 5:48 p. m., Blogger Miguel Pinto said...

¿Será porque creen que te vas, no vuelves más y te tratan de sacar los últimos euros antes de que te vayas?

 
At 6:37 p. m., Blogger raul said...

Pues porque la del bar de la esquina es una Coca-Cola "local", y la otra es más "viajera" y viajar está mu caro jajaj

 
At 8:05 p. m., Blogger ela said...

jeje porque en el aeropuerto son unos usureros!!! no les compres más- Gracias por tu comentario, un placer leerte, me gusta mucho tu blog!! muchos saludos desde venezuela!

 
At 8:54 p. m., Blogger ベル said...

De bolas que me encabrona.. es mas.. a estas alturas.. ya la coca-cola deberia ser gratis!

 
At 9:41 p. m., Blogger romrod said...

pues en el supermercado de la esquina por el equivalente a un euro te compras una botella de cocacola de dos litros. En esta época acá es mejor tomar jugo de mangos... porque ya uno no sabe que hacer con tantos mangos, si vieras como está el patio acá en la casa con una alfombra de mangos que ya hasta al perro le está gustando comerlos.

 
At 11:04 p. m., Blogger pedazodecaos said...

pues por eso, porque tienen la clientela segura y lo pagas igual...la próxima vez llevate el botijo.
Saludos

 
At 4:42 a. m., Blogger PPPP said...

Gajes de un pais q anda cada dia mas pa tras Crissssssss

Salgamos de la Coca Cola y vamos por el agua !!!!!!!!!!

Joder, como odio este mundo q nos lleva al consumismo y al no pensar...

Me encanta q siempre traigas estos temas q nos hacen pensar!

Bacio Cris!

Maga

 
At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

cris:

eso en marketing y publicidad se llama aprovechar el "mercado cautivo". en ese tipo de lugares, aeropuertos, cines, ferias, etc. estas cautivo (lease: cojido!)o sea, o sueltas los euros que te piden para pagar la coca cola o te quedas con sed.
hubo una epoca en la que yo, solo por joder, iba al cine con mi bolsita de pop corn hecho en casa. me negaba rotundamente a pagar por un puñado de palomillas de maiz el precio que me cobraban...creo que en el fondo, esto se da solo porque lo permitimos nosotros los consumidores.

chevere que arreglaste esto para que te pueda dejar notitas!
un abrazo

 
At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

cris:

eso en marketing y publicidad se llama aprovechar el "mercado cautivo". en ese tipo de lugares, aeropuertos, cines, ferias, etc. estas cautivo (lease: cojido!)o sea, o sueltas los euros que te piden para pagar la coca cola o te quedas con sed.
hubo una epoca en la que yo, solo por joder, iba al cine con mi bolsita de pop corn hecho en casa. me negaba rotundamente a pagar por un puñado de palomillas de maiz el precio que me cobraban...creo que en el fondo, esto se da solo porque lo permitimos nosotros los consumidores.

chevere que arreglaste esto para que te pueda dejar notitas!
un abrazo

 
At 11:20 p. m., Blogger mardevientos said...

Porque el bar de la esuina lo puede evitar., e irte a tomar la coca cola a casa, mientras en el aeropuerto, ellos saben que si tienes ganas, deberas esperar mucho para tomarte una en otro lugar!
Yo me llevo la botellita de agua y el sadwichito... y no les dejo ni medio euro!
Si, soy una rata!! y que??? jejje

 
At 11:57 p. m., Blogger Mar said...

Pues ni "pajolera" idea... porque no me he tomado nunca una coca-cola en un bar del aeropuerto. Jolines, es más, ni siquiera he estado en un aeropuerto!!!
Quiero salir de aquí VOLANNNNNNNNNDO!! Aunque me cueste 3 euros una cocacolita!

 
At 2:34 a. m., Blogger Ginger said...

Te juro que yo estaba pensando lo mismo, bueno casi lo mismo jajaja es que en los antros (discos, bares para bailar etc) te vienen cobrando la misma coca-cola (incluso menos helada que en otros lugares) 5 VECES MAS CARA! pero aun asi creo que nosotros tambien tenemos la culpa por seguir comprando no?...me gusto tu blogg espero que no te moleste que lo lea

 
At 5:01 a. m., Blogger administrador said...

Hola Cris! ya estoy de regreso, sabes? eso pasa en Venezuela, pero no solo en los aereopuertos en las estaciones de servicio -bombas se les llama por aquí- que hay en las carreteras todo cuesta el doble de lo que cuesta en las cuidades y como uno está de viaje y necesita tomar algo lo queda otra que pagar lo que pidan.

Lo siento pero no te pude traer el collar de perlas, veras es que en un tiempo fue la isla de las perlas, pero lamentablemente en la epoca de la colonia la explotación de las mismas fue tan fuerte que de perlas lo unico que quedó fue el nombre y la referencia.

 
At 9:41 a. m., Blogger Kaloni said...

Y eso que los establecimientos de los aeropuertos, compran la pasta o botellín de Coke muchisimo más barata que el bar de la esquina ( lo sé pq he estado en el negocio de las distribuidoras), así que imagínate el margen.
Por lo tanto, propongo la creación de una plataforma de consumidores para reivindicar la zarzaparrila, que era como más nuestra y le daba un airecillo a la Coke, Presidenta de honor, La Cris.
Podríamos empezar rompiendo la mano en cualquier aeropuerto o estación de servicio, plagiando aquello de: "¿Que no tiene zarzaparrila? Pués nos vamos"
Un saludo, campeona.

 
At 2:49 p. m., Blogger cris said...

Pues mira, me gusta la idea de kaloni,siempre he pensado que la idea del sabor de la coca cola la sacaron de la zarzaparrilla.
Vivi, gracias por tu aclaración, la verdad es que no tenía ni idea, pero desde luego algo "cautiva" ya me sentía, porque o tragas con los precios del aeropuerto o no tragas ni coca cola ni café ni cerveza, ni nada....

 
At 4:43 p. m., Blogger MarthePG said...

Eso es uno de los grandes misterios de la humanidad... Si lo resuelves, una coca cola gratis.

 
At 6:12 p. m., Blogger MAGU said...

Eso te ocurre por beber coca-cola ...

 
At 7:35 p. m., Blogger Isthar said...

A mi me cabrea todavía más cuando el problema es en la única parada que hace el autobús camino de cualquier lugar. Porque no me dan opción a poder ir a ningún otro sitio a comprar ¡¡eso es un abuso!!

 

Publicar un comentario

<< Home