domingo, junio 05, 2005

La pregunta del domingo(14)

No herede los ojos azules de mi madre ni su caracter tranquilo, heredé sin embargo de ella la afición a las plantas.

Por ella, que me dejó el año pasado, os planteo una pregunta que se hacía con frecuencia, y que era de las pocas cosas que la enfadaba y la "ponía nerviosa":

Si los seres vivos surgieron hace millones de años

Y si hace millones de años no habían casas, como mucho cuevas, y por tanto los seres vivos surgieron en plena naturaleza

Y si las plantas, al igual que los hombres o los pájaros o los peces, son seres vivos

y si como seres vivos nacen, crecen, se reproducen, y mueren

y si las plantas para nacer crecer y reproducirse necesitan tierra, aunque algunas puedan desarrollarse también en el agua.

y si además de la tierra necesitan agua, y luz

y si tanto la tierra, como el agua y la luz forman parte de la naturaleza

y si por naturaleza entendemos lo natural, lo que surge espontáneamente, lo no manipulado por el hombre

Y si las plantas no nacen espontáneamente en el interior de los edificios que lo hacen en el exterior, en la tierra


Entonces alguien puede decirme:



¿PORQUÉ A ALGUNAS PLANTAS LAS LLAMAN "PLANTAS DE INTERIOR" Y SIN EMBARGO NO SE HABLA DE "ANIMALES DE INTERIOR" ?

¿ES QUE NO SON TODAS LAS PLANTAS "DE EXTERIOR" ?


¿O es que sólo era mi madre la que no lo entendía?

19 Comments:

At 8:55 p. m., Blogger administrador said...

ahora si es verdad que no entendí nada...ni siquiera tenia idea que le llamasen así a algunas plantas...bueno eso demuestra el alto grado de aficción que tengo por la jardinería...hehehe!! :-D

 
At 9:04 p. m., Blogger Azusa said...

Mujer, algunas crecen en cuevas, serán esas...jejeje

 
At 9:32 p. m., Blogger MAGU said...

Es la eterna manía de los homínidos que somos por dividirlo todo en dos ... para darnos de leches ... Las dos españas, burger y mcdonalds, pepsi y coca, ...

 
At 11:41 p. m., Blogger PPPP said...

Vine por mi pregunta del domingo, me traje mate y unas facturas... (eso se llama castigarse)

Primero te digo q medio me emocionò la preguntis.... hermoso lo q te "lego" tu mami. Yo tengo el mismo "hobbie" aunque mas q nada es un placer. :) Es mas cada una tiene nombre, bueno a vecs se los cambio o a algunas las llamo igual, q se yo.. no puedo aprenderme el nombre de 58 plantis. :( pero gue... por ahora no se quejan de mi poca memoria.

El tema de las interior y exterior creo q es maso como el tema de domesticar animales, vio?! en ese sentido creo q me siento asi como medio mal, tengo en mi casa un vetelogico? (zoologico pero de plantas?) Deberìa dejarlas en libertad? Me van a demadar los de Greenpeace? Uy q lio...

mejor salo las del interior arafue.

Besossssssssssssss

 
At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja muy buen pregunta!!! pues yo creo que es pura inventiva comercial floristeril para vender plantas que sobreviven sin necesidad de tanta exposición solar, no sé... en finsss
besines

 
At 5:34 a. m., Blogger Rozanel said...

Ganas de la gente de fastidiar! jajaja! Plantas de interiores? hasta donde llega el aburrimiento de la gente para inventarse algo asi! en serio!

 
At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

JAJAJJA.....pos si...ahora k lo dices...tienes razón, no lo había pensado.
quien sabe, puede k mi perro sea un animal de interior como mi planta de interior :)

besos

bert
www.bertcomic.com

 
At 2:29 p. m., Blogger chucao said...

Buena pregunta. Algo de lo que conversamos siempre, ya que una de mis aficiones es la jardinería. Por supuesto que eso de “plantas de interior” es otra muestra de la tontería humana, no existen dichas plantas. Habrá algunas que pudiesen adaptarse mejor a ambientes cerrados, pero igual se hace un daño a ese organismo VIVO.
Seguro que habrá personas que podrían adaptarse “bien” a vivir en una cueva, pero eso no seria como para decir que hay humanos de espacios abiertos y humanos de interior. Aunque conociendo a la especie, creo estar preparado para “casi todo

 
At 2:47 p. m., Blogger Álvaro said...

No se si alguno de vosotros se incribió al concurso de blogs de 20minutos pero el acso es que ya se puede votar por el mejor blog...os podeis pasar por mi página i votarme?? a la derecha esta link!!

jeje gracias!!

pd: ah cris, gracias por escribir en mi pagina de vez en cuando

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buena pregunta, sí señora. Poniéndome a pensar supongo que las "de interior" son las plantas más delicadas, las que están acostumbradas a climas calidos y a la intempérie no podrían vivir. O quizá que como ahora casi nada es natural y las crían en invernaderos, hay que mantenerlas luego muy resguardadas del frío o del viento. Digo yo, no sé, es lo que se me ha ocurrido.
Un beso.

 
At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

nada eso es marketing, para vender más.... digo yo

 
At 6:53 p. m., Blogger Isthar said...

Pues aunque no se llamen así, yo creo que sí hay "animales" que pueden llamarse de interior (mira muchos japoneses :P)

 
At 7:43 p. m., Blogger mardevientos said...

Hola cris.. siemrpe llego tarde a tu post del domingo, pero no dejo nunca de leerlo!
Yo tambien soy una apasionada de las plantas.. nuevo descubrimeinto, tambien heredado de mi mama...
Respecto a tu pregunta, no te lo se contestar.. soy todavia muy nuevita en esta pasion!!
Besitos amiga cris, M.

 
At 7:55 p. m., Blogger ... said...

"Plantas de interior" es un mero slogan comercial para referirse a algunas especies que necesitan un ambiente más similar al que se puede encontrar en una casa, o que son capaces de adapatarse mejor a las condiciones que se dan en ella. Evidentemente, no son las mismas especies que las que evolucionaron en otros ambientes hace miles de años, igual que no lo son los animales, nosotros incluídos. También nosotros ahora somos de interior, no creo que ninguno sobreviviese a aquelles épocas remotas de inventar fuegos y cazar a pedradas. Al menos, no los urbanitas.

 
At 9:40 p. m., Blogger Msc said...

Supongo que si las venden como de interior lo haran de dorma más cara. otra razón... ni de coña

 
At 12:31 a. m., Blogger coco said...

jajajajaja....

(me disfrazo de libro gordo de petete): las plantas de interior en algunos paises, son de exterior en otros. Ya lo dijo Einstein, todo es relativo.

Por cierto: ¿hay sentimientos de interior y otros de exterior? ¿o también depende de los paises?

Besazo, chavalina.

 
At 12:33 a. m., Blogger Pablo Perro said...

yo solo se que soy un animal de exterior

 
At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues para mi está más que claro... Las de interior son las que necesitan de personas con suficiente amor, corazón, cariño y paciencia como para estar pendientes de ellas... La de exterior no, esas salen solas y siguen solas...
(e incluso te sobrellevan la edad y los tiempos)...
Si es más que obvio!!
Saludos desde la Replública Volivariana de Venezuela...

perro INfiel

 
At 7:22 a. m., Blogger Vicente Torres said...

De interior o exterior, qué más da, ¿verdad? lo que importa es vivir.

 

Publicar un comentario

<< Home