viernes, enero 21, 2005

Actualizando el Look

Como ya dije hace tiempo en un Post, este año he decidido cambiar de Look. Y para entrenarme lo primero es cambiar el Look del blog.

Lo que ocurre es que la cosa no es tan sencilla como yo creía, porque lo del Template está claro,se pulsa "Pick New", se elige el template, se pulsa "Use this Template" y ya está, pero lo de poner una foto....eso es otra cosa.

Porque a mí me gustan esos blogs que tiene de todo, su foto, sus dibujitos y hasta su Templete personalizado y todo,pero eso ya es demasiado, yo a tanto no aspiro, una sabe donde está su limite, que una cincuentona analfabeta funcional en materia de webs bastante hace con haber conseguido hacer un blog ella solita, pero una fotito....digo yo que no es tanto pedir saber poner una fotito allí donde dice My Profil..pues nada, que no hay manera.

Aunque no creais, voy haciendo progresos, de momento he conseguido averiguar que HTLM no es el nombre de una aereolinea ni una logia masónica, también he conseguido instalar el Hello, el Picasa y la madre que lo....., por conseguir he conseguido hasta que me salga el logo de Blogger en My profil, en el centro del post, al final, y alternativamente a la izquierda y a la derecha del Post, pero la foto, lo que es mi foto, esa tan mona que tenía preparada....esa anda perdida por esas Redes de Dios.

Y en cuanto a mi Look personal no es que la cosa vaya mejor, de eso nada.

El otro día sin ir más lejos decidí "actualizar mis accesorios" (que es como le llama el Elle a comprarse un bolso nuevo), así que me fuí a Zara y, como tras un intenso estudio había aprendido que lo que se llevan son los bolsos con pieles, falsas o auténticas, elegí un bolso en una imitación de piel negra de pelo largo- "ahora se van a enterar de lo que es ir a la moda"-pensé.

Así que a la primera ocasión que tuve, me enfundé mis Jeans nuevos (porque ahora no son vaqueros, son "jeans") con el borde doblado hacia arriba, al estilo pirata, como sale en las revistas de moda, agarré mi bolso nuevo de pelos negros y con una sonrisa de oreja a oreja salí a lucir Look.

-"Donde vas con el gato colgado del brazo?"- me preguntó el señor que vive conmigo
(a él no le gusta nada que le llame "mi pareja", dice que parece de la Guardía Civil)

-"¡No es el gato, es mi bolso nuevo, idiota!

-"Ah, perdona, me había parecido....."

Indignada, me fuí a buscar a mi hijo, que ese si que sabe de moda y no el señor que vive conmigo, que es un antiguo y no entiende nada... porque mi hijo es creativo publicitario y además vive en Londres y ya se sabe que los creativos publicitarios, y más si viven en Londres, entienden mucho de moda, tendencias,de lo que se lleva,de lo que no,de lo que es "cool" y todas esas cosas.

-"Qué?...¿Te gusta?....."-le pregunté plantándome delante de él

-"Depende..."

-"¿Depende?...¿Cómo que depende?... ¿De qué depende?"...

-"Depende de quién lo lleve...en Elle McPherson o Claudia Shiffer sí me gustaría"...


Desde entonces no le hablo ni a mi hijo, ni al señor que vive conmigo, ni al gato por si acaso...Y el bolso...bueno, os podeis imaginar donde está el bolso...

domingo, enero 16, 2005

Sólo o con leche

Los españoles somos la monda, si hay algo en lo que somos capaces de dejarnos la piel es nuestro empeño de ser diferentes al vecino de al lado.

Y es que por más que los turistas extranjeros consideren que la amabilidad y el ser servicial son los rasgos característicos del caracter español, lo que de verdad, de verdad , define a los españoles es nuestro individualismo, pero es que los turistas nos conocen poco, nos conocen así sólo como de refilón.

A mí los turístas me dan pena, los pobres todo el año ahorrando para las vacaciones, y cuando llegan aquí, va y les montan unos circuitos que ríete tú del París-Dakar, acaban más estresados que un pavo el día de Navidad . Pero claro, como las encuestan se las hacen el día que se van, se sienten tan liberados que sólo se acuerdan de las cosas buenas, pero yo creo que eso es por el Síndrome de Estocolmo. Estoy segura, vamos.

Bueno, el caso es que toda nuestra capacidad de sacrificio, toda la solidaridad de la que somos capaces en los grandes momentos (vease el 11 M) , se viene abajo cuando se trata de demostrar que "somos diferentes", lo cual no está mal, pero una cosa es ser diferentes y otra muy distinta es querer ser "unicos", o sea tan diferentes de uno en uno que hasta el simple hecho de pedir un café se convierte en una competición de originalidad para no pedir lo mismo que el que tienes al lado.


Y si no, no hay más que vernos cuando nos reunimos y decidimos ir a tomar un café, bueno lo de "un café" en el caso de los españoles es un puro eufemismo, porque ¿alguien se ha parado alguna vez a ver de cuantas formas somos capaces los españoles de pedir un café? Yo lo he hecho, y así por encima esta es la cuenta de lo que me ha salido, o dicho de otra manera, esto es lo que nosotros entendemos por "un café":


  1. café sólo (café expres)
  2. café con leche
  3. café con leche, pero con leche fría
  4. café con leche corto de café (como medio café, con leche)
  5. café cortado ( un café con sólo un poco de leche)
  6. café descafeinado
  7. café descafeinado de sobre (Nescafé o similar)
  8. café descafeinado de máquina (café descafeinado expreso)
  9. café doble (dos cafés exprés en la misma taza)
  10. café largo o café americano (café exprés pero con bastante agua)
  11. café del tiempo (café con hielo)
  12. leche manchada de café (vaso de leche con muy poco café)
  13. carajillo (café con coñac o ron)
  14. bombón (café exprés con leche condensada)
  15. café irlandés...etc,etc,etc..

Osea que la posibilidad de que dos españoles pidan café de la misma manera es muchísimo menor que la que hay de que encuentren armas de destruccción masiva en Irak....

Aunque la verdad, a veces dudo si somos individualistas o simplemente unos sádicos con los camarer@s.

pd/ Si alguien sabe más maneras de pedir café, me gustaría que me lo dijerais (para aumentar mis conocimientos, a ver si acabo haciendo un Master sobre el tema...)