sábado, enero 14, 2006

El enemigo en casa

Cruz, lo que se dice una cruz, la que tengo yo en casa.

Que es que el señor que vive legalmente conmigo es insoportable, que es muy listo y siempre se lo sabe todo, y a mí me pone de los nervios, que es que no hay quien vea con él el programa "Quién quiere ser Millonario", que cada día es lo mismo, que no me da ni tiempo a leer la pregunta y él ya ha contestado, que mientras yo pongo las neuronas en funcionamiento ya están en la pregunta siguiente, que hartura.
Por ejemplo, el presentador pregunta:

- "¿Que es una candela?"

Tú muy contenta piensas: - "¡Al fín!...¡Esta me la sé, esta me la sé! que mi mamá encendía una cuando se iba la luz"

Pero cuando vas a abrir la boca para decir llena de júbilo: "¡Una vela!", el señor que vive legalmente contigo se te anticipa y suelta:

- Candela es la intensidad luminosa, en dirección perpendicular, de una superficie de 1/600.000 m2 de un cuerpo negro a la temperatura de congelamiento del platino (2,042ºK), bajo una presión de 101,325 N/m2.

¡Joooooder!...Y encima el muy desgraciado lo dice todo seguido, sin atragantarse ni nada, y antes de que salgan las cuatro opciones .

¡Harta me tiene, oye! que no hay derecho, que estabas tú tan ilusionada con lo de "la vela" y tenía que venir él a fastidiarlo todo, que es que entonces tú te quedas con la boca abierta como una idiota y con la autoestima a la altura del pie, que una su propia ignorancia la lleva bien, pero lo que no aguanta son las comparaciones, que ya sabemos todos que son odiosas, sobre todo si sale una perdiendo.

Pero lo malo no es eso, no, que una ya sabe que el C.I de Einstein no lo tiene, lo malo es cuando el presentador dice lo de :

- "¡¡¡CORRECTOOOOOOOO !!!"

Y entonces el señor que vive legalmente contigo se vuelve hacia tí y con una sonrisita de suficiencia te mira sin decir nada y tú te sientes como un gusano.

Entonces te das cuenta de que, aunque tú pensaras lo contrario, lo de los bajos instintos no tiene nada que ver con el sexo, que lo que tú estas notando más bien va en la línea del asesinato con premeditación, ensañamiento y alevosía.

Eso sí, una vez acerté una. Fue cuando preguntaron:

- "¿Que es una chuleta?"

Y yo contesté antes que él: "Lo que llevan los estudiantes para copiar en los examenes". ¡ Já! que yo también tengo mi culturilla...

miércoles, enero 11, 2006

¡Que frío !

Joer, es que no hay derecho. Tenía que pasar lo de la gripe aviar justamente el invierno más frío. Y como no me atrevo a usar el nórdico por si las moscas, me paso la noche helada como un polo de fresa.

Pero es que oye, por más vueltas que le doy al asunto no acabo de tenerlo claro. Vamos a ver, si la gripe se llama aviar porque la transmiten las aves, y si las aves tienen plumas, si yo duermo con un edredón de plumas...

¿ME CONTAGIARÉ DE LA GRIPE AVIAR?