viernes, abril 01, 2005

La casa, la familia y uno más

Esto de tener una "familia reconstruida" además de quedar muy "cool" tiene sus pegas, no creais que no. Por ejemplo a la hora de comprar una casa.

Porque seguro que vosotros sois de lo que creeis que el único problema que se plantea uno a la hora de comprarse una vivenda es el económico ¿A que sí?


JÁ! Pues no! Esas menudencias son para personas normales. Nosotros, los modernos, tenemos además otros problemas.

Cuando el señor que vive conmigo y yo pensamos en comprarnos una casa, nos preocupaba la cuestión económica como a todo hijo de vecino, pero en nuestro caso había otro problema que resolver...el tamaño de la casa

Durante días estuvimos hablando del tema, haciendo cálculos trigonométricos(que no sé qué es pero suena bien), logaritmos neperianos, incluso recurrimos a la cábala y a la vecina del piso de al lado.


Cómo no conseguimos nada, al final fuimos a la inmobiliaria.


-Buenas...que queríamos comprar una casa.

-¿De cuantos dormitorios la desearían?

-Pues la verdad es que no lo tenemos claro.

-Tal vez yo pueda ayudarles, estoy muy acostumbrado al asesoramiento en ventas de casas.

-Pues mire, no es por ofender, pero no sé yo si en este caso...

-Confien en mí...Veamos ¿Viven ustedes dos sólos?

-Sí.

-Entonces le recomiendo un piso de dos dormitorios.

-No, es que entonces no caben los niños...

-Pero...¿No decían que vivían sólos?

-No, si vivimos sólos, pero cada 15 días vienen sus hijos con nosotros- dije señalando al señor que vive conmigo

-Ah..¿y cuantos niños son?


-Tres, dos niños y una niña.

-Bueno, entonces nos tenemos que ir a tres dormitorios...

-Ya, pero quizás sean pocos dormitorios...

-¿Pocos? Los dos niños en uno, la niña en otro y el tercero para ustedes...

-Sí pero...¿que hacemos cuando vengan los otros?

-¿Los otros? ¿Que otros?

-Los mios -dije yo-. Mis hijos...Es que ellos normalmente viven fuera, pero de vez en cuando vienen y, claro, lo normal es que se queden en casa de su madre.

-Ya...¿y cuantos son?

-Tres más.

-Entonces necesitan una casa grande, ¿que les parece esta de seis dormitorios?



-¡¡Uff! Demasiado grande. ¡Si nosotros sólo somos dos...!

-¿Pero no son ustedes ocho? Ustedes dos, más 3 hijos de uno, más tres hijos del otro..... 2 + 3 + 3 = 8

-Sí, pero no siempre. Normalmente estamos sólos.

-Entonces que les parece una de 4 dormitorios, 2 hijos en cada dormitorio y otro para ustedes.

- Pequeña

-¿Pequeña?

-Sí, porque cuando vienen mis hijos vienen con la novia de mi hijo y el novio de mi hija y habrá que meterlos en algún sitio, digo yo...

-Cinco dormitorios entonces...

-No sé yo...Es que mi famila vive a mil kilómetros, pero viene con frecuencia y si coincide con los niños.... no los voy a mandar a un Hotel...queda feo...

-¿Seis?¿Siete dormitorios?...

-El caso es que entonces es demasiado porque ya le digo que generalmente vivimos sólos los dos... y el gato.

-Pero ustedes decían.......AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG


La última vez que visitamos al pobre hombre en el psiquiátrico había mejorado un poco, ya no se comía las plantas del jardín ni se arañaba la cara, pero todavía no habían conseguido que dejara de ir por los rincones repitiendo "seis dormitorios, cinco dormitorios, tres niños, seis hijos, dos dormitorios...."

miércoles, marzo 30, 2005

Londres, Londres....

Pues nada, que he estado unos días en Londres con mi hijo el londinense y con el Señor que vive conmigo.

Y Londres, como todos sabeis, es extranjero, al menos respecto a España, pero extranjero de verdad, del bueno, de ese que vas en avión, cruzas el mar y no hablan tu mismo idioma.



Y es que por no tener no tienen ni la misma moneda, que hay que tener ganas de ser muy extranjero para estar en Europa y no usar el euro, pero los ingleses son muy suyos, ya se sabe, que les gusta hacerlo todo diferente con tal de llamar la atención.

Porque dime si nó que necesidad tienen de conducir por la izquierda, ninguna, como no sea para cargarse turistas despistados, que yo sospecho que eso de "Look Right" - "Look Left" que ponen en el suelo, lo hacen para tranquilizarse la conciencia, porque liar, lia todavía más.

Aunque la verdad, es que yo creo que el Sistema Sanitario inglés tampoco saldrá a flote por muchos turistas que acaben con fracturas en sus hospitales por mirar si vienen coches por el otro lado, así que no creo que sea por eso.

¿ Y el sistema metrico? ¿Que me decis del sistema métrico?


Todo el mundo usando el sistema metrico y ellos siguen con las "inch" y las "pint", que tú les preguntas por el sistema métrico y ellos te mandan al Undergound que te lleva de la estación Victoria a Notting Hill haciendo transbordo en Picadilly. Es que son ganas de querer ser diferentes.

Sin ir más lejos ahora va y se les casa el principe Carlos, oficialmente el heredero, el tampax de Camila, que digo yo que les irá bien, porque él como que ya la conoce muy "intimamente" siendo su tampax y así no se lleva a engaño.

Bueno.. ¿Y que hace un país con reyes/inas cuando se les casa el heredero?

Pues mayormente liarse a formar un gran alboroto y llenar todo el pais de fotos de los novios, y por si no te ha quedado claro insisten en dedales, abanicos,tazas, camisetas,llaveros, platitos...que yo creo que lo hacen para que cojas un colocón como de LSD y no protestes por el anacronismo, que a todos nos gusta ver una buena boda, para que vamos a engañarnos, con sus vestidos y todo eso, pero que nos dá igual que la boda sea la de Naomi Campell y nos sale más barato, que a nosotr@s lo que nos gusta es cotillear y ver quien va mejor/peor vesti@ y nos dá igual quien se case.

¿Y que hacen los ingleses en este caso?


Pues Nada. Va, se les casa el Principe Heredero y ellos no hacen NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, como si no existieran, como si no se casaran, niente, ni un dedalito para regalarle a la suegra, que tampoco es eso digo yo, que supongo que además de orejas él también tendrá su corazoncito.

Y que nadie piense que es que los ingleses son muy poco dados a las pompas y los boatos, que no hay más que ver la que liaron con la boda de Lady Di, pero yo es que no sé,no me hagais mucho caso, pero como que creo que la Camila no les cae muy bien, y no sé por qué, con esa cara tan agradable que tiene, siempre en segundo plano manteniendo el tipo mientras le ponía los cuernos a Lady Dí y tomaba el té con ella, es que no lo entiendo...

Vamos que si recorres las tiendas de turistas acabas creyendo que los que se casan son la Reina Madre y la princesa Diana, que de esas si que encuentras de todo, pero de la Camila y su tampax..nada.

Y para acabarla de arreglar se dice/comenta/rumorea que la reina y su insigne esposo no van acudir a la ceremonia.

Yo desde luego, en su lugar estaría ofendidísima y creo que hasta renunciaría al trono......

domingo, marzo 27, 2005

La pregunta tonta del domingo (4)

Esto de viajar da para muchas reflexiones, y como yo ahora estoy en Londres, y por tanto se supone que esto es un viaje, reflexiono sobre las experiencias del mismo.

Y esta es una de las muchas reflexiones que ocupan mi mente

Veamos:

Si en la mayoria de paises las mujeres representamos mas de la mitad de la población, y concretamente en Espana el 51% (aproximadamente)

Y si, por tanto, los hombres representan menos de la mitad (aclaracion para los que sean de letras), y concretamente en Espana el 49% (tambien aproximadamente)

Y si se supone que los arquitectos son profesionales que han estudiado para saber las necesidades del ser humano respecto a los espacios que habita y\o disfruta.

Y si, por ese motivo, se les encarga a ellos y no al carnicero de la esquina, aunque saldria mas barato, la realizacion de proyectos de edificios publicos, sean museos, aeropuertos o restaurantes.

Y si, por otra parte, es por todos conocido que las mujeres vamos con mas frecuencia que los hombres al WC por razones fisiologicas y no por capricho o para pintarnos los labios.

Y si tampoco hay que ser Einstein para darse cuenta de ello, sino que basta con tener ojos en la cara y observar las colas que se forman ante el WC de mujeres en cualquier WC publico.

Y si por otra parte las mujeres no podemos pasarnos al WC de hombres porque ponen los urinarios sin puertas y a la vista de todo el que entra y queda feo que les veamos las intimidades.

Y si tampoco hacen urinarios unisex, donde podamos entrar indistintamente hombres y mujeres porque les debe parecer obsceno.


Entonces...

Alguien puede decirme:

¿HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR HACIENDONOS PIS ENCIMA MIENTRAS ESPERAMOS EN LA COLA?

¿POR QUE NO HACEN DE UNA PUÑETERA VEZ MAS WC PARA MUJERES QUE PARA HOMBRES EN LOS LOCALES PUBLICOS?


¿¿¿ES QUE NO HAY NINGUN ARQUITECT@ INTELIGENTE? ??