jueves, mayo 18, 2006

Los romanos ( los de hoy)

Lo advertí: que vuelvo. Y que , ademas de otros menesteres, he estado una semana en Roma.

Pues sí, lo que oís. Vacaciones le llaman.

Y hay que ver lo que aprende una cuando sale del pueblo.Una barbaridad. Pá mí que va a ser porque ya soy mayor y me fijo más en las cosas.

Porque yo en Roma ya había estado, pero eso fue hace muchos años, cuando era joven, entonces el César todavía vivía y yo aún no tenía hijos.
El Cesar sí, él ya tenía hijos, pero tuvo menos suerte que yo, porque a mí mis hijos me salieron majos, pero a él alguno le salió muy Bruto.

Bueno, el caso es que he estado en Roma y me he dado cuenta de que los romanos son diferentes.

A ver, sí a tí te preguntan que es un italiano tú enseguida contestas que un italiano es un hombre cuya principal característica es que tiene una "Mamma" y come mucha pasta.Vale, de acuerdo,. los italianos son así, dicen.

Pero los romanos no.

Los romanos...¿como os lo explicaría yo? Supongo que también tienen una Mamma y comen mucha pasta, pero básicamente los romanos son unos señores que hablan por el móvil.

Osea, aquí en España la gente también habla por el móvil ¿no?, unos más otros menos, pero es como una cosa transitoria, que se pasa, que llega un momento que dejan de hablar y apagan el móvil.

Pero es que los romanos no, los romanos no sólo hablan por el móvil, es que siempre llevan uno pegado a la oreja. Pasean hablando por el móvil... leen hablando por el móvil... comen hablando por el móvil...incluso te hablan hablando por el móvil.

Fijate que al principio pensé que tendría otra utilidad además de servir para hablar... Por ejemplo para calentarse la oreja. cuando hace frío. Pero no creo que fuera por eso, porque hacía 32 grados a la sombra y ellos seguían con el móvil.

Lo que ya no sé es si nacen con él, les crece luego por lo de que "la función crea el órgano" o se lo implantan más tarde con cirugía, pero todos tienen un móvil que les sale de la oreja.

Esto a priori no tendría por que ser un problema, ya lo sé, que en gustos no hay nada escrito, pero es que oye cuando llegué a Roma, y ví a todos los romanos moviendo tanto las manos para hablar, pensé "¡Ostras, los pobres! se han quedado todos mudos desde la última vez que estuve" Pero, no. Es que para ellos la boca es un órgano accesorio porque en realidad hablar, lo que se dice hablar, hablan con las manos.

Vale, eso tampoco tendría por que ser un problema, pero es que además además de ser seres que hablan por el móvil y gesticulan al hablar, los romanos también son seres que van dentro de un coche, que nadie se imagina un romano sin un móvil y una "máquina" .

Y entonces observé - una, es que es muy observadora ( o también "cotilla, pesada, controladora", según el señor que vive legalmente conmigo)- observé, digo, que todos los romanos que pasaban en coche llevaban su móvil e iban hablando y moviendo las manos como corresponde.

Pero - y éste es el misterio- NINGUNO llevaba manos libres ni bluetooth, ni moderneces de esas, y tampoco llevaba las manos en el volante.

Y sin embargo el coche seguía circulando.

No lo entiendo, oye....O han cambiado mucho las cosas desde que yo me examiné o para llevar un coche hacen falta las dos manos. O al menos una, digo yo.

Y aquí es cuando viene el problema. Porque, si ellos no usan las manos para conducir, o los coches italianos llevan piloto autómatico de serie o que alguien me lo explique

Porque...si con una mano hablaban por el móvil y con la otra gesticulaban sin parar ¿con que se supone que estaban manejando el coche?

Mejor no pensarlo. Porque, por muy latin lovers que sean, no creo yo que el asunto les dé para tanto (dicho sea sin acritud)........¿o sí?

31 Comments:

At 8:47 p. m., Blogger Isthar said...

¡¡Yo lo sé!! ¡¡Yo lo sé!! Con el móvil llaman al coche para que fundione. Y gesticulan para darle indicaciones ¿no?

Tiene que ser que ya han llegado a la generación "El coche fantástico" y nosotros sin saberlo ;)

Me alegra verte de regreso, aunque lo de que hayas estado en Roma me da una envidia terrible :P ¿Alguna foto para hacerme creer que yo también he ido? ;)

 
At 8:49 p. m., Anonymous noemi said...

Je. Pero no dijiste si son monos, guapos, elegantes, si hacen que las mujeres nos recreemos la pupila o no!

Un saludo :)

 
At 11:15 p. m., Anonymous Consumidor irritado said...

¡Que cosas! Lo de un hombre a un telefono pegado, pensaba que solo pasaba aqui... Si al final sera un tema latino..

 
At 8:24 a. m., Blogger Fairywindy said...

Je je je.... como siempre un gusto el leerte e imaginar a la par que recorro las lineas, todo aquello que estas narrando. Me has dejado pensando, y bueno no sera acaso telekinesis? je je je... cada quien aporta las soluciones que se le ocurren.
Un beso Cris y de nuevo, encantada de que estes aqui.

 
At 2:19 p. m., Blogger mardevientos said...

ESPECTACULAR!!!!!...
Como fuiste capaz de entender inmediatamente algo que para los romanos es TAN normal, que ya no se ve mas..?
El telefono, siempre, y no uno normal, el ultimo modelo..!!, los autos: Roma esta llena de autos pareciera que mas que personas.. y las manos, hasta yo ahora tengo esa costumbre..!!! (pero solo esa).
Gracias por volver... solo que tuve una gran desilucion cuando vi que pasaste por aca sin darme la posibilidad de conocerte y hacerte conocer a MI romano!
Besos Cris

 
At 3:36 p. m., Blogger Patricia said...

QUE BUENO QUE VOLVISTE!!!!
Y que "invidia" tus vacaciones.... pero enviadia sana eh!...

Oye Cris, que en sudamérica están los latinlovers!!!!

 
At 5:11 p. m., Blogger Azusa said...

Pero por eso en Roma la circulación es un caos entonces, yo creía que es que no sabían conducir ni respetaban las señales, claro es que están ocupados con el móvil y gesticulando, gracias por aclararlo, jejeje

 
At 5:40 p. m., Blogger coco said...

Oye, y si el volante lo llevan con la p*ll* (mira que fino soy cuando voy de visita), con qué c*ñ* cambian de marchas?

 
At 1:13 a. m., Blogger Tramontana said...

Eso de los móviles es de todos los italianos, no sólo de los romanos. Y es tal como dices, todo el día usan el telefonino.

 
At 4:14 p. m., Blogger Misscronic said...

Puffff. Lo peor de todo es que si mientras hablan por teléfono gesticulan seguro que no escuchan lo que les dicen y tampoco son oidos....
Paradojas de las tecnologias de la comunicacion cuando se cruzan con determinados hábitos culturales...

 
At 1:36 a. m., Blogger bibi said...

que gusto leerte!!! y eso de los móviles, en mi pueblo tambien se da mucho..

Sobre como manejan yo he visto un par de personas, no me incluyo porque apenas alcanzo los pedales, que usan las rodillas para fijar el volante y levantan alguna pierna cuando quieren dar vueltas...


Bsos!!!

 
At 4:48 a. m., Blogger Dharma said...

Qué bueno que ya estás de vuelta!!! Gracias por esta sonrisa.

 
At 7:31 a. m., Blogger Canela said...

que delicia que te hayas ido de vacaciones a Roma, tu como que vas a ser nuestra corresponsal internacional, nuestra ventanita al mundo! ya sabemos que a los ingleses les gusta suicidarse los lunes y los romanos son unos adictos a los celulares... Un placer leerte criss

besos, cuidate!

 
At 11:35 a. m., Anonymous Nerium said...

Hola Cris, encontré tu blog por casualidad y me pareció divertido. Esto ha sido durante tu ausencia y pense: ¡qué pena que ahora no escriba!. Hoy se me ha ocurrido volver y me he encontrado con tu regreso. Me alegro de tu vuelta al blog y de tus vacaciones en Roma. Yo he estado una vez allí y me encantó.
Un beso

 
At 8:49 p. m., Blogger KoboId said...

tienes toda la razón, yo que vivo cerquita de ellos lo afirmo jajaja...yo creo que los romanos ya nacen con el chip del movil en el culo. :-P un bsito, me ha gustado pasar por tu blog

 
At 5:46 p. m., Anonymous karla said...

hola Cris...que bueno que volvio...ya extrañaba sus post y sus aventuras, un abrazo desde San Antonio, Chile

 
At 12:23 a. m., Blogger Coco said...

Cris,
Bienvenida a casa : )

Los "Romanos"...Ahemmm, pues si, tienes la razon. Son RARISIMOS!

Donde quedo "Tiziano Ferro"? Sera "Romano"? Si sabes lo que dijo de nosotras las Mexicanas? Que somos bigotonas!! QUE!?

Como te decia...los "Romanos" son raros.

Un fuerte y caluroso abrazo.
Cuidate!

Coco
msestrella-duran.blogspot.com

 
At 2:31 p. m., Blogger Tesne said...

Hola Cris! con razón tanto tiempo si escribir.

mira, lo que pasa es que los Romanos conducen con las rodillas, si! así como Homer Simpson, que mientras sostiene dos helados (uno en cada mano) conduce con las rodillas, claro que ellos son más diestros que el pobre Homer.

:-D


saludos.

 
At 9:58 p. m., Blogger PUCK73 said...

me parto , me parto, que incongnita ¿con que sujetan el volante? ayyyyy que rision, un beso guapa.

 
At 1:19 a. m., Blogger El Navegante said...

Cris, tanto tiempo, qué gusto venir a tu casa y siempre retornar del paseo con una sonrisa.
Que me he divertido mucho con tus relatos de la península, y mira que eres mal pensada, enga.
Acaso no puede ser que le van indicando a una ordenata master, por donde tien que guiar el auto,.
Y por donde lo ha´rian si no poe l celular: "per la diestra, per la fenestra, y soto soto, y así...."
Bueno es que pensar en lo otro me da "cosa".
No asco no, celos ja ja ja.
Vente apa muy apa, que hay función en el barco dale?
Te aguardo con mucho cariño, luego de tanto tiempo, será un placer.
Puedes venir con ese señor que vive legalmemte contigo, joer que pa que escribir tanto l podrias decir simplemente: mi marío.
Un besazo apa !!!

 
At 5:17 p. m., Blogger Errantus said...

Es un gustazo verte de nuevo en la blogósfera Cris. Por favor no vengas a México, que seguro te encuentras que los romanos no están tan majaretas como nosotros. XD Bueno, mejor si ven, pero bajo tu propio riesgo.

Me da una envidia sana sana, como la que comentabas en otro post, de saber que te has ido de vacaciones a Roma. Pon algunas fotos para hacernos la ilu.

 
At 10:44 p. m., Anonymous mint said...

Romanos, romanos... los auténticos romanos son los napolitanos que hacen lo mismo pero más y mejor. Un beso y bienvenida de nuevo.

 
At 10:31 a. m., Blogger maun said...

Benvenutti cara!!!
Que alegría tenerte de nuevo en actividad bloguera.
Es cierto, estuve en Roma y es tal cual asi, y además estan los que hacen todo eso desde una moto que se mete en cada hueco que deja libre el tránsito, un caos!!!
Saludosss!!

 
At 3:04 a. m., Blogger Pilar said...

Jamiaaaa!! y si es lo que todas estamos pensando?? ah??, pues la próxima vez fijate bien si llevan los pantalones arriba ok?

(para que te cuento, cuanto me has hecho reir niña divina!)

 
At 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y no te robaron?

A nosotros en el hotel tomando el desayuno, en un momento de descuido, visto y no visto.
En el metro también lo intentaron. Cuatro abueletes carteristas, unos profesionales...

Y a mi mujer lo intentaron cuatro gitanas cuando iba con la niña y yo iba unos metros por detrás ...

Y yendo en autobús, en una parada la conductora al ver subir a una individua, se levantó y advirtió a los pasajeros que era una carterista...

Cerca de la estación Termini vimos también como una gitana estaba con sus dos cachorros al acecho en una esquina ... Cuando volvíamos de presentar la denuncia los volvimos a ver acosando a un turista que iba cargado hasta los topes con mochila, maleta, bolso ... Como iba quemado intervine haciendo como que iba con nosotros ...

¿Y te has fijado en el olor de Roma?... sí, ese olor , a urinario...
Y cómo está plagada de emigrantes...
La estación Termini está infectada ...

A pesar de todo sí recomiendo visitar Roma, pero extremando las precauciones frente a los ladrones y llevando un termo para conservar fresca el agua (que debe comprarse antes de empezar el recorrido turístico) Hay abonos para usar el trasporte público durante tres o siete días... Salen bien de precio, pero cuesta encontrar dónde comprarlos... Se pueden adquirir en la Estación Termini, no en la propia estación, sino en los puestos de la plaza.

 
At 1:01 a. m., Blogger Nesk said...

Hombre... para tanto no creo que les de... aún teniendo la fama.

 
At 9:44 a. m., Blogger Kaloni said...

Cuelga fotos tuyas en Roma.
Plis.

Un besote.

 
At 10:04 p. m., Blogger Fairywindy said...

Te extraño!!
Besos en donde sea que andes.

 
At 1:59 p. m., Blogger arcana said...

Arrogantes los chicos estuve hace 15 días en Roma uff.. pero bueno, niña te vengo a invitar a compartir un trozo de pastel virtual estoy de cumpleaños.. y a todos mis amigos que me soportarme este año los invito .. pasa por allí
besos
Namastè

 
At 10:19 p. m., Blogger blankutxi said...

El telefono modernísimo y las gafas de sol enormes...aaah...che bella, la mia cara Roma :)

 
At 4:57 a. m., Anonymous mnkantavivir said...

Hace tiempo he vivido largas temporadas en Italia, la cual siempre me ha parecido tan igual a mi entorno...gente maravillosa y cordial!!
Cada vez que te vengo a visitar, me llevo siempre un tan agradable sabor de boda...escribes genial
un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home