domingo, febrero 05, 2006

Domingo por la mañana

Domingo, 9,45 de la mañana.

-Buenos días...¿Me das el País y el Diario de Cádiz?...
-...Aquí tienes.... El País...el suplemento del País...el Diario de Cádiz... el Magazine del Diario de Cádiz... el Diez Minutos...
-...No, que yo el Diez Minutos no lo compro...
- Es que lo regalan con el Diario de Cádiz...
-..Ah...
-....El primer volumen de "Descubra usted España"....
-...No, eso tampoco te lo he pedido...
- Es que el número uno te lo dan gratis con "El Diario de Cádiz"
- Ya, pero no lo quiero. Es muy grande, pesa mucho (1,400 kgms para ser exactos) y como no voy a hacer la colección...
- ¡Pero si es gratis!... mira, mira que calidad...¡y que buena pinta tienen las fotos!
-Sí, ya...pero no lo quiero.
-Pero...¿ cómo no lo vas a querer si no te cuesta nada? Además la semana que viene te dan también el primer volumen de "Andalucía"... Tú llevátelo, y si no se lo regalas a alguien.
-No, mejor no me lo das.
-Ah, no! Lo siento pero es tuyo y te lo llevas, si me quedo yo con los fascículos que vienen con la prensa, van a pensar que no los entrego a los clientes. Ni hablar....¡Ah y te he guardado la pashmina.
-¿La pashmina?...¿qué pashmina?
-La que dan hoy con el diario por 1,50 euros.
-No, gracias, no la quiero.
-¡Pero si están de moda y sólo vale 1,50 euros!
Las dos mujeres que están comprando revistas se vuelven y me miran como pensando "¡Será roñica, la tía! Perderse una oportunidad así por sólo 1,50 euros..."
- Ya, pero es que yo no uso pashminas....-digo yo un poco intimidada
-Pues que conste que se habían acabado, y la gente me pedía esta, pero como yo la guardaba para tí...-me dice muy ofendida la vendedora
-Buenooooo....valeeeee...me la llevo....¿Me das también el "Elle"?
- Aquí tienes: el Elle...el champú...un bolso para shopping...
- Pero yo sólo quiero la revista...
-Pues viene con el champú y el bolso.
-¿Y no puedes descontarme del precio el champú y el bolso?
-No, están incluidos en el precio de la revista. Ah, por cierto... tengo aquí tu prensa de ayer, como me dices que te la guarde pero no viniste...aquí tienes: el Diario de Cádiz, el "Quo"...
-Oye, que el Quo yo no lo reservé.
-Ya, pero es el Diario del sábado..
-¿¿¿???...
-Que los sábados el Diario de Cádiz regala una revista gratis y este toca el Quo...
-..Ah...bueno...
-...El cuchillo...
-...¿¿¿Un cuchillo????
-Si, es que empieza la entrega de la cubertería de porcelana y el primer cubierto te lo dan gratis.
-Pero es que yo no... bueno, nada...dámelo.
-...Y, toma, la película del País y la taza de Picasso del Diario de Cádiz que íban con los de la semana pasada pero no habían suficientes....¿Te guardo la colección de "Mis queridos abanicos de antaño"?...pero.....¿que te pasa Cris?....¡Cris!...¡¡¡¡¡Criiiiiiiiiiis!!!!!.....

Cris yacía en el suelo sepultada bajo el peso de:

- 4 periódicos.
- 2 suplementos
- 3 Revistas
-1 libro de 1,400 kgms
-1 pashmina
-1 cuchillo
-1 champú
-1 bolsa de shopping
- 1 taza
-1 película

Así que me he ido a casa, he sacado las lechugas y los tomates del carrito de la compra y ahora me lo llevo cuando voy a por el diario, que es que una ya tiene una edad y ya no puede cargar con la prensa así como así, que la última semana con tanto peso acabé con el cúbito que me llegaba hasta la primera falange del cuarto metatarsiano -Osea el brazo hasta el pie, incultos -

Ahhhhh!... ¡que tiempos aquellos cuando íbas a por el diario y volvías sólamente con el diario!
Tempus fugit...

28 Comments:

At 9:29 a. m., Blogger MAGU said...

Si es que los kioskos de prensa ahora hacen la competencia a los chinos. Puedes montarte el modelito palleiro, el ajuar, ... verás cuando les de por equipar oficinas ...

 
At 11:50 a. m., Blogger Nesk said...

Jajaja pues a mi me parece genial que regalen cosas. De hecho, por ejemplo si se regalan películas o libros o en su caso salen a mitad de precio, oye.. no seré yo quien diga que no.

 
At 1:07 p. m., Blogger Wally Week said...

JAJAJAJAJAJAJAJA

 
At 2:51 p. m., Blogger Ro said...

es en serio que regalan tanta cosa??

Acá en Chile nos cobran hasta el "por favor", que divertido.

Jaajjajaaja

 
At 4:04 p. m., Blogger Azusa said...

Ya sabes, eso es la competencia entre diarios, por los menos los gratuitos aún no regalan nada más que el diario y los kilos de publicidad que vienen en él, claro...

O pásate a las ediciones digitales...

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso te pasa por comprar la prensa. ¡Haz como yo, no compres prensa! ¿Para qué? Si lo tienes todo en la tele y en internet. Por eso tienen que vender lo que la tele e internet no dan: las sobras del todo a cien y las promociones de coleccionables.
A la prensa y a los periodistas tal como los conocemos les quedan cuatro telediarios, ya verás. No habrá otro periódico que el Google, allí saldrá lo más leído o novedoso del día, y el periodista puedes ser tú misma contando lo que pasó en tu pueblo y tú lo viste, y a lo mejor hasta lo fotografiaste con el móvil. Yo me fío más de ti que de Ansón y sus secuaces.

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con lo mona que estoy yo con una camiseta que em regalaron con no sé qué revista del vitorio y el luchino.
Mujer tú no eres del montón, como dices en tu artículo anterior, las del montón arrasamos con todo lo que sea gratis, sea lo que sea, aunque al llegar a casa lo tiremos.
¡Si es gratis!

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se queje usted, q los q vendemos el diario tenemos q hacer la tonteria d "si, hoy regalan esto,,, ya ve, jeje" y explicarle a 200 personas el mismo rollo (bueno, diferente, xq los periodicos no se ponen de acuerdo y cada uno regala-vende-promociona una cosa a distinto precio, con o sin cupon)y endosarselo a todo dios, xq,,,luego hay q hacer los paketes! Y si a usted le pesa un ejemplar, imaginese 100!!!

 
At 8:44 p. m., Blogger Msc said...

Como la vida misma. Tengo un amigo kiosquero y está deseando deshacerse de todos los bultos que le dan las distribuidoras para poder dar al menos un paso en el kiosco

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

POR CIERTO SE TE OLVIDÓ TRAERME LA COLECCION DE LOS MEJORES LADRILLOS DE LAS ESCOMBRERAS DEL MUNDO ... ¡ ESTA MUJER ¡ SIEMPRE QUEJANDOSE.
EL SEÑOR QUE VIVE ( LEGALMENTE ) CON ELLA

 
At 12:35 a. m., Blogger Athalwira said...

Buena idea esa de llevarse el carrito para ir a comprar el periódico el domingo. Lo pondré en práctica.
ciao.

 
At 12:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ Que razon tienes, Cris !!!.

 
At 12:59 a. m., Blogger coco said...

jajajajajajajajja. Y aquellos tiempos en que el diario se utilizaba para envolver el bocadillo ¿qué?¿qué?¿qué?¿qué?¿qué?¿qué?.
Anda que no molaba. Luego se inventó el papel albal, y todo el glamour a tomalpolculo. Siesque...
Un beso cris, me he reido un montón.

 
At 3:57 a. m., Blogger administrador said...

que cómico!... cris esas cosas te pasan solo a tí y al coyote (de las tiras cómicas)...menos mal que ahora llevaras el carrito para meter todo eso... solo tengo una pregunta ¿con que tiempo te lees todo eso?

 
At 12:31 p. m., Blogger PUCK73 said...

Pues si, por mi tierra pasa lo mismo con los diarios, nunca sabes la sorpresa que te va a tocar, y lo mejor es que cuando decides hacer una de esas maravillosas colecciones que regalan, luego resulta que el día que tu pensabas que daban el segundo fasciculo pues no es y te quedas colgada con un monton de MIERDA de fasciculos, bolsos, pasminas y etc.. que no sabes que hacer y con remordimiento por la cantidad de basura que generas.
Que tiempos aquellos que ibas a por el periodico y aun te sobraban manos para llevar el pan y los croasanes. un saludo

 
At 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

de ahi q en la tienda tengamos tanto espacio dediaco a bolsas ( de diversos tamaños y diseños) como para lso suplementos
Un pashmina es como un pañuelo, xo en grande. Si t dicen q es de seda, no t lo creas. Yo a veces tengo "suerte" y m regalan los regalitos,,,y encima he d dar las gracias!!!

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con el agravante de que muchas veces todos esos "regalos" no son regalados, sino que los cobran. Porque el periódico del domingo, desde que va con el Diez Minutos, vale más caro. Y te lo tienes que llevar por narices. Así que en realidad te obligan a comprar un Diez Minutos que no quieres.

Eso lo puedo asegurar porque escribí una carta de protesta al Diario de Cádiz cuando empezaron a dar el Diez Minutos y subieron el precio. Por supuesto, ni contestaron. Así que ese día compro otro periódico, porque a mi nadie me obliga a pagar para que Jesulín o la Mosquera se lleven un chequecito a casa.

 
At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre un fiel reflejo de la realidad cotidiana...

 
At 8:56 a. m., Blogger Netzark said...

Pos en verano me iba a comprar unas chanclas o zapatillas para la playa y un bolso (tb p la playa) y me compré 2 revistas q me regalaban cada una lo q quería y claro creo q valía 1'50 cada revista... o sea estoy a favor de q regalen cosas :p

 
At 12:41 p. m., Blogger Taylor said...

Tu visita a mi blog me ha inspirado un largo blog que espero te guste y me perdones alguan "licencia literaria", sin el menor animo de ofender.
Me ha gustado tu blog, e investigar largamente en blogs ajenos, cosa que hasta ahora no habia probado.
¿Por cierto, habias entrado anteriormente en mi blog como anonimo?

 
At 7:06 p. m., Blogger Roberto said...

buena observacion
jajajajaj
robert

 
At 1:42 a. m., Blogger Lula Towanda said...

Estoy esperando que por leer "El País" por Internet te regalen una PDA. Todo llegará cuando no haya más árboles que talar. En ese momento verás la importancia de los ladrillos de las escombreras mundiales que no le llevaste al hombre que vive legalmente contigo

 
At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cabe la posibilidad de que comprando, pongamos que una estufa nos regalen el libro de Miguel Strogoff, el correo del zar. Quedaría muy de acuerdo con el tema. Imaginaos, comprando una cajetilla de tabaco nos pueden regalar Trevlinka, si nos llevamos un kilo de filetes nos podrían adjudicar La verdadera historia de Jack el destripador...Oye, me parece que he tenido una idea luminosa que puede utilizar cualquier publicista avanzado.

 
At 8:36 a. m., Blogger sunrisetkila4two said...

Ayy Cris!! Cosas que pasan! Aqui no te dan nada de gratis, dichosos ud alla en el viejo continente! Aqui los gringos cuentan hasta el ultimo centavo! jejejeje

Saludosssss!

 
At 2:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya ves, y todo para que compremos el periódico o la revista, ya no saben que inventar! Si te lo dan, pues te lo llevas, que es gratis!! :D

 
At 6:30 p. m., Blogger Victoria said...

Que cómico, aquí en NYC te regalan cosas con los periódicos pero no tantas….!!

 
At 9:21 p. m., Blogger P.C. said...

¡Ey! ¡¡por favor!! Nadie ha caído en el verdadero motivo de tanto regalo al comprar un diario. España está perdiendo lectores, las nuevas tecnologías le está quitando mucho terreno a la prensa tradicional y las nuevas generaciones no acostumbran a leer. Si no hay lectores, los anunciantes no invierten en un medio, por lo que los periódicos no pueden salir al mercado, no son rentables. Solución, regalar cosas, como muchos de los que aquí habéis opinado os lo quedáis (por supuesto lo habéis pagado, es vuestro) pero ¿cuantos no han comprado un periódico a drede porque regalan algo en concreto? por lo que la información pasa a un segundo plano, muchos diarios se quedan sin leer, al empresario eso le da igual, pero ¿qué pasa con el periodista...?

 
At 4:15 p. m., Blogger Josep said...

oye muy buena la entrada,no conocia tu blog pero anonimamente a traves de un comentario he llegado hasta aquí.
asi que como quiosquero me tomo la libertad si no te sabe mal de copiarlo en mi blog haciendo referencia a tu pagina.
gracias
josep.

 

Publicar un comentario

<< Home