domingo, diciembre 25, 2005

En la variedad está el gusto

No creais no, que lo de hacer la compra es más complicado de lo que parece, que cuando yo era pequeña y mi madre me mandaba a comprar patatas pues iba a la tienda de la esquina pedía un kilo de patatas y me daban un kilo de patatas.
Ahora no, ahora tú vas a comprar patatas patatas y parece que te esté interrogando la CIA.

- "¿Prefiere usted las patatas gallegas, manchegas o murcianas?
-"Uf que compromiso... ¿ No puede dármelas francesas? lo digo yo más que nada por evitar susceptibilidades nacionalistas...
-"¿Y como le pongo las patatas, señora, nuevas o viejas?"
...¿Viejas?.... Joé, si que debe estar mal la cosa que ya hasta las patatas las venden de segunda mano...
-"Pues ...si no están muy usadas me las pone usted viejas, que si son más baratas a mí me da lo mismo, oiga...."
-"¿Y las quiere usted para freir, para cocer o para asar?
-Ah...¿Pero tengo que decidirlo ahora?Pues...a ver...los lunes y viernes para asar, los martes y jueves para freir, los miercoles y sábados para cocer, y los domingos no me ponga que comemos fuera toda la familia.

Y luego está lo del aceite, que menudo lío con el aceite, que para mí que el aceite de oliva era siempre aceite de oliva. Pero tampoco. Ahora vas a comprar aceite de oliva y antes tienes que haber hecho un master en oleocultivos y quimica oléica, porque que te vas a la Sección Aceites y lees:

"Aceite puro de oliva" y tú te dices: "este es" y lo coges, pero entonces ves que debajo pone "sabor suave " y luego ves otro que pone "sabor fuerte" y tú como no sabías que había aceite oliva de sabores, que estás tonta y creías que sólo había uno, pues no tienes ni idea cual es el aceite "normal", así que coges uno de cada clase.

Pero entonces te encuentras con el "Aceite de oliva refinado"- y entonces piensas que si es refinado debe ser que tiene más estudios y ya se sabe que eso de la educación en la mesa siempre se agradece, así que lo cambias por el puro.
Pero también ves el "Aceite de oliva virgen"- y entonces te haces un lío porque no sabes a qué viene aclarar lo de que es virgen, que hay ver que indiscreción y que a nadie le importa las intimidades del aceite y que además hablar de virginidad a estas alturas además de machista es un poco reaccionario, pero por si acaso lo coges también.
Y luego está el "Aceite de oliva virgen extra", que una no sabía que tambiénen la virginidad había clases y que si el aceite es extra virgen por lo menos debe ser del Opus.

Así que entiendes por qué los norteamericanos, tan prácticos ellos, cocinan con mantequilla. Y entonces dejas todos lo aceites y te llevas una tarrina de Tulipán.

Y después te vas a la Sección de Carnes, porque quieres hacer unos escalopes milanesa y piensas que con lo de la carne no puede haber tanto lío, que después de todo el cordero siempre será cordero y la ternera ternera..
Y en efecto, lees :"Ternera" .
"¡Uff, que alivio!"- piensas

Y allí hay encuentras unas bandejitas donde viene muy bien especificado todo: "Ternera, filetes asar, seis" y entonces sigues leyendo:

- "Ternera lechal"...
- "Nacida en Irlanda" el 14-2-2005
- "Criada en Francia"...
- "Sacrificada en España el 22-12-2005"

Vamos, que sólo te falta que te digan el nombre de pila, que con tanta información la conoces ya como si fuera de la familia, que cuando piensas en ella te entra un sentimiento que no veas y cuando llegas a casa no sabes si hacerla a la plancha o llamar a la familia, rezarle un responso y enterrarla en el panteón familiar.

27 Comments:

At 2:55 a. m., Blogger Pablo Perro said...

Y con todo y eso te quejas de como tratamos a las gallinas en México!

 
At 7:41 a. m., Blogger Coco said...

Ufff...ya me canse de cocinar!
Me pongo en huelga- no quiero hacer comprass ni cocinar!!

Lo que tu describes (la vida cotidiana en España) es lo mismo que sucede en EEUU! Luego mi esposo se queja que duro una eternidad en el supermercada! Pero hombre, es que hay tanto- y pues todo leo, comparo y pienso cuál es mejor para mi salud! Todo esto toma tiempo!!

Un fuerte y caluroso abrazo.

Feliz Año Nuevo!! : )
Que el 2006 te traiga mucha paz, feliciidad, amor y salud.

 
At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonita lectura para acabar el año. Ha sido un placer conocerte y leerte. Que pases una feliz nochevieja y hasta el año que viene.
Chin chin.

 
At 4:21 p. m., Blogger PUCK73 said...

feliz año nuevo, yo ya he terminado de preparar la cena, muchos besos y que el 2006 te depare mucha felicidad.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

La primera vez que te leo (novata reciente en el mundo del blog), y me siento super identificada, jajajaja. Aunque, la verdad, yo disfruto en el supermercado... ¡me relaja!

Un beso.

 
At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

aceite virgen extra, primera presión en frío monovarietal arbequina acidez máxima 0,4º.
aunque parece una receta de la farmacia esta buenissssimo.
sin despreciar ni de lejos el aceite proveniente de aceituna manzanilla cacereña, un tanto escaso pero fantástico.
las patatas con D.O. de Alava, sin discusión, vaale las francesas están muy bien.
En carnes el vacuno de Castilla esta muy bién, desde que el buey del norte desapareció se dejan comer muy bien.
etc. etc.
Todo sin desmerecer a ningún otro sitio, que todos, todos tienen algo estupendo por lo que merece la pena ir y conocerlos
pero que cogno hago yo aquí comentando si me como hasta el cemento armáo y me bebo hasta la esencia de trementina!
largo no?
buenas noches y feliz año nuevo!

 
At 7:56 p. m., Blogger Pablo Perro said...

chingaus, tanto tiempo estudiando bioquímica y trabajando en la industria de alimentos para que ahora me salgan conque la acidés del aceite se mide en grados... Por eso ahora soy fotógrafo

 
At 8:03 p. m., Blogger administrador said...

Cris como siempre tus post muy cómicos, lo peor ó lo mejor (según se vea) es que tienen mucho de verdad.

 
At 8:36 p. m., Blogger Msc said...

XDDD. Como siempre genialmente divertido

 
At 8:20 p. m., Blogger Azusa said...

Jajaja...

Por cierto, Feliz año nuevooo

 
At 10:03 p. m., Blogger sunrisetkila4two said...

Hola Cris! Una de las mejores cosas del 2005 fue encontrar tu blog! Me encanta!
Te deseo un prospero 2006, mucho exito y amor, en union al 'señor que vive contigo' (aunque ya sea legalmente tu esposo y no lo llamemos asi! jejeje)
Saludos desde la hoy nublada California, 01/01/2006

sunrisetk.

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre hay que hacer un "master" para saber que compras... no se si la variedad y la información es buena, pero aveces es un poco cansada.

Feliz año Cris y que el 2006 te traiga todo lo que esèras de él.

 
At 10:55 a. m., Blogger cerise said...

Es cierto que cada día lo tenemos mas "complicadillo" para elegir.

 
At 11:46 a. m., Blogger Elegance said...

Feliz Año Nuevo 2006 con salud, amor y paz.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja. Me alegro de que hayas vuelto con tanto humor. Sí que lo tenemos difícil a la hora de escoger. Es como lo del pan sin colesterol, pero si la harina, levadura y sal no tienen colesterol ¿qué mierda me estaba yo metiendo antes en el cuerpo?.
De todas formas, feliz 2006 (y que sea bueno y largo como las semanas andaluzas)

 
At 7:34 p. m., Blogger Tramontana said...

Si de por si no me gusta ir al super... menos cuando tengo que tomar tantas decisiones.

 
At 8:14 p. m., Blogger Xana said...

No me asomo por la cocina entre otras cosas porque no tengo ideas, se me agotarn las recetas y voy al súper sin fijarme mucho, todo lo complican y eso que vives en perú y tantas variedades de patatas como chuches!...
Feliz año señora!

 
At 1:08 a. m., Blogger Gabriel said...

Que en este año que recién inicia se cumplan todas tus metas y que sea pleno en salud, dicha y properidad para tí y tus allegados. Saludos cordiales.

 
At 5:26 a. m., Blogger El Navegante said...

enga cris:
que el paladar refinado, la buena comida, conforman un conjunto que dicen que se calificaría como uno de los placeres más refinados que hay en la vida.
Tos tus sacrificios, no se comparan con ir comer a uno de esos locales de comida rápida,sea el nombre que fuere,o los restautantes al paso, donde a veces si uno va a vender un trapo de limpieza , tal vez terminas con uno de piso en al cabeza y de patitas en la calle.
Oye cris, me ha parecido muy ocurrente tu angustia,pero además de eso, debo decirte que espero tenga el gusto de estar tratando,no sólo con una andaluza ( que aún no tengo amigas , joer)con alguien que le agrade una de las artes más hermosas del mundo , el flamenco, destacando desde luego el cantejondo.
Espero que así sea, pues me llega hasta el alma, a pesar de venir hasta tu peuirto , navegando , navegando, desde la tierra del tango.
Bueno en ambas artes hay pasión y nostalgias, no te parece?
Un besazo mu respteuso, y un gusto que me hayas abierto la puerta de tu rinconito, es que vi luz, y entré.

 
At 2:59 p. m., Blogger Nesk said...

Jajaja que bueno lo de la ternera xD
Que bien viene leerte para dejar que se te escape una sonrisa.

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y no has visto las variedades de papel de baño? hay para todo tipo de culos, sin duda.

Besos.

 
At 1:43 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

Y despues de las variedades en la adquisicion gastronomica espero que tu surtido de abrazos de buenaventura y exitos de nuevo año haya alcanzado para todos tus seres queridos y tus amigos bloggeres enviados virtualmente, (parece que tengo la sensacion de haber recibido ¿o enviado? un abrazo virtual de lo mas que hay) Saludos al marido y suerte para ambos buenosmozos.

 
At 10:41 p. m., Blogger Wally Week said...

Ya lo dijo Un Pingüino en mi Ascensor, que "En la variedad está la diversión".

Feliz Año Nuevo para usted y el señor con el que cohabita.

 
At 7:47 p. m., Blogger Antonio Latorre Jimenez said...

La culpa la tienen el Adria y compañia con su famosa desctructuración de la comida.
Y, pasando a otra cosa, la virginidad la prefiero más en los aceites que en las mujeres.

 
At 11:35 p. m., Blogger Iolanthe said...

Genial como siempre Criss!! Te deseo a ti y a tu familia que este nuevo año que inicia este lleno de bendiciones.
Un fuerte abrazo y un beso con todo cariño

 
At 12:13 p. m., Blogger Roberto said...

sabes lo que he pensado, que no volvere a comprar en tiendas pequeñitas, a las grandes superficies hay que ir, dondelas patatas no hablan..
jajaj
un feliz año
robert

 
At 5:23 p. m., Blogger Artehaga said...

Ja,ja,ja, Te diré que el secreto del mercado está en confundir, pero al final todo es lo mismo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home