sábado, enero 14, 2006

El enemigo en casa

Cruz, lo que se dice una cruz, la que tengo yo en casa.

Que es que el señor que vive legalmente conmigo es insoportable, que es muy listo y siempre se lo sabe todo, y a mí me pone de los nervios, que es que no hay quien vea con él el programa "Quién quiere ser Millonario", que cada día es lo mismo, que no me da ni tiempo a leer la pregunta y él ya ha contestado, que mientras yo pongo las neuronas en funcionamiento ya están en la pregunta siguiente, que hartura.
Por ejemplo, el presentador pregunta:

- "¿Que es una candela?"

Tú muy contenta piensas: - "¡Al fín!...¡Esta me la sé, esta me la sé! que mi mamá encendía una cuando se iba la luz"

Pero cuando vas a abrir la boca para decir llena de júbilo: "¡Una vela!", el señor que vive legalmente contigo se te anticipa y suelta:

- Candela es la intensidad luminosa, en dirección perpendicular, de una superficie de 1/600.000 m2 de un cuerpo negro a la temperatura de congelamiento del platino (2,042ºK), bajo una presión de 101,325 N/m2.

¡Joooooder!...Y encima el muy desgraciado lo dice todo seguido, sin atragantarse ni nada, y antes de que salgan las cuatro opciones .

¡Harta me tiene, oye! que no hay derecho, que estabas tú tan ilusionada con lo de "la vela" y tenía que venir él a fastidiarlo todo, que es que entonces tú te quedas con la boca abierta como una idiota y con la autoestima a la altura del pie, que una su propia ignorancia la lleva bien, pero lo que no aguanta son las comparaciones, que ya sabemos todos que son odiosas, sobre todo si sale una perdiendo.

Pero lo malo no es eso, no, que una ya sabe que el C.I de Einstein no lo tiene, lo malo es cuando el presentador dice lo de :

- "¡¡¡CORRECTOOOOOOOO !!!"

Y entonces el señor que vive legalmente contigo se vuelve hacia tí y con una sonrisita de suficiencia te mira sin decir nada y tú te sientes como un gusano.

Entonces te das cuenta de que, aunque tú pensaras lo contrario, lo de los bajos instintos no tiene nada que ver con el sexo, que lo que tú estas notando más bien va en la línea del asesinato con premeditación, ensañamiento y alevosía.

Eso sí, una vez acerté una. Fue cuando preguntaron:

- "¿Que es una chuleta?"

Y yo contesté antes que él: "Lo que llevan los estudiantes para copiar en los examenes". ¡ Já! que yo también tengo mi culturilla...

25 Comments:

At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja!
por cierto es distinta categoría hablar del "señor que vive contigo" al "señor que vive *legalmente* contigo" aunque te hayas casado?

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que ya no sere capaz de vivir ni legal ni ilegalmente con un señor.
Creo que tendria muchos momentos en los que querria dar rienda suelta a esos bajos instintos de los que hablas.......total lo bueno es que para dar rienda suelta a los otros no hace falta que nadie rompa la paz de tu casa.

 
At 10:20 p. m., Blogger Msc said...

Ups. Por lo visto el Sr que vive legalmente contigo debe de ser una mezcla de de cerebro organico y de silicio... Intentalo con un imán cuando pretenda contestar

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes una eminencia en casa. Dile que vaya al programa y que gane un dinerillo extra.(jeje).

 
At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

SEMÁNTICA DICE: HAY QUE TOMAR REVANCHA!!!

UNA FÓRMULA EFICAZ PARA DETENER EN SECO A UN "CEREBRO" SUPERATÓMICO CONSISTE EN ENTRETENERLE CON OTRA PREGUNTA Y SABER LA RESPUESTA, ¡CLARO! POR EJEMPLO: PEGÚNTALE QUÉ ES UNA BRÚJULA, Y EN CUANTO COMIENCE A DARTE LOS DETALLES TÉCNICOS, LE DICES SERIA Y CIRCUNSPECTA: LO SIEMTO QUERIDO, ESA RESPUESTA ESTÁ EQUIVOCADA PORQUE, UNA "BRÚJULA NO ES MÁS QUE UNA VIÉJULA MONTADA EN UNA ESCÓBULA" LE OBSEQUIAS CON TU MÁS DULCE Y ANGELICAL SONRISA Y... LO DESCOLOCAS, O SE PARTE DE RISA(SI TIENE BUEN HUMOR, POR SUPUESTO)...

TÚ TRANQUILA, QUE SE HA DEMOSTRADO QUE LA MEJOR INTELIGENCIA ES LA EMOCIONAL, Y DE ESA, TIENES PARA DAR Y REGALAR, RESIMPÁTICA!!!!

BESITOS Y ÁNIMOS, QUE LA SANGRE NO LLEGUE AL RÍO, PERO LA JUERGA SI.

 
At 1:05 p. m., Blogger romrod said...

jajajaja seguro que con esa erudición nunca usó una chuleta en clase... jajaja saludos!!

 
At 2:01 p. m., Blogger Saha said...

Estoy con chocoadicta y maria. ¿por qué no le dices al señor que vive legalmente contigo que participe?.

Ahora queremos saber todos si con la tensión de las cámaras, los nervios de los focos etc. también despues de contestar miraría así al presentador.

Y piensa por el lado positivo... ¡la de cosas que podríais hacer con el dinerito!. Claro que como gane.... a ver cómo le aguantas despues de eso.

Casi que mejor olvida lo de que participe ;)

 
At 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ver este tipo de programas siempre lleva a que una cierta "rivalidad" ¿quien la sabe y antes que nadie? Lo malo es que siempre son los mismos los que aciertan, aunque solo es cuestión de tiempo conseguir la revancha.

 
At 9:15 p. m., Blogger Iolanthe said...

Je je je je mira que ya es ganancia que hayas logrado anticiparte a una de sus respuestas.
Y en serio, tal y como dice chocoadicta, porque no lo animas para que concurse? mira que tal vez vale la pena y se sacan algo importante!!
Un beso con todo cariño

 
At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿El señor que vive legalmente contigo lee tu blog, Cris?
No vayas a despertarle sus bajos instintos tambien, jajajaja

 
At 2:17 p. m., Blogger administrador said...

Cris tengo que decir que en este post me identifico con el señor ue vive legalmente contigo, por lo de las respuestas rápidas.

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿has probado a mantenerle comiendo polvorones mientras dura el programa, para que no pueda hablar?
Mi contrario es especialista en contarme la trama y el desenlace de las pelis cuando lleva 15 minutos viéndolas..
Saludos desde Bilbao

 
At 10:52 p. m., Blogger Nesk said...

Oye y porque no le mandas al programa? Hay que sacarle provecho!
Sigo por aqui.. :P Un beso

 
At 11:54 a. m., Blogger Zifnab said...

Sigue siendo muy divertido leerte. Y si lo peor es la sonrisilla de suficiencia. A mí me sale con cierta frecuencia y Ella en ese momento me mira con cara de odio y veo la sangre y la selva en sus ojos.

Y felicidades por lo de la chuleta. No todo el mundo sería capaz

 
At 1:21 p. m., Blogger Tábano Socrático said...

50 años....es una edad superinteresante!!!!!!!!!

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si quiere eliminar la risa de autosuficiencia o, simplemente que deje de contestar las respuestas del programa, haga algo que las mujeres saben hacer muy bien: castíguele sin sexo. Siempre funciona...

 
At 2:29 p. m., Blogger PUCK73 said...

AHHHHHHHH, a mi me pasa lo mismo con Aragorn, claro yo me pillo unos mosqueos de impacto y bueno, al final con cierto resquemor le suelo saltar "pues no se que haces que no vas y al menos nos pagamos unas vacaciones con tu sabiduria", claro encima el tipo se parte el culo, no te jode.....

 
At 7:40 p. m., Blogger Azusa said...

Jajaja, yo no digo nada, que mi novio me dice que soy una sabionda, jajaja

 
At 8:07 p. m., Blogger Rochillíto said...

no sé que es mejor: "Diario de una cincuentona" o "El señor que vive legalmente conmigo", los dos son geniales.

 
At 8:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

en serio...siempre que entro aqui, me arrancas una sonrisa de lo mas fenomenal...eres una ricura con tus letras....que agustito me la acabo de pasar...
un beso

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja....la del usuario anonimo soy yo...me covique al picar y subirlo...sorry

 
At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si llegaste a venir porque no me dejaste comentario. ¿Viniste?

 
At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

De pequeño me aprendí la definición de metro en el Instituto, que era la siguiente : metro es la distancia entre dos finas rayas de una barra de aleación platino-iridio que se encuentra en el Museo de Pesas y Medidas de París, y lo decía así de corrido, pero la cosa cambió y me tuve que aprender una más moderna; metro es 1,650,763.73 veces la longitud de onda de la radiación rojo anaranjada (transición entre los niveles 2p10 y 5d5) del átomo de kriptón 86 (86Kr, también de memoria y sin pestañear, pero no acabó así la cosa, después vino otra, eso si un poco más fácil de memorizar, metro es : la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299,792,458 segundos, y eso que soy de letras, también me sé las comarcas y pueblo más importantes de Lugo; Comarcas: la Mariña, la Meseta de Lugo, la Ribera del Sil y la Chaira ; Ciudades, Vivero, Mondoñedo, Villalba de Lugo, Sarria y Mondoñedo, solo se me las de Lugo, del resto de España nada de nada.
Asi que yo me sabré muchas chorradas como estas pero LA SEÑORA QUE VIVE CONMIGO LEGALMENTE Y CON TODA LA PAPELA AL DIA, es mucho mas lista que yo, ella si que SE LAS SABE TODAS, os lo aseguro compañeros, y guapa es( como decimos en mi tierra ) una JARTÁ.
BESOS CARI.

EL SEÑOR QUE VIVE CONTIGO

 
At 12:31 p. m., Blogger cris said...

Aggggggg...¡Me ha llamado cariiiiiii!!..Agggggggg...
Este es el primer paso para el divorcio.

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

DILE QUE VAYA A CONCURSAR QUE SEGURO QUE CON SU INTELIGENCIA GANA MUCHO DINERITO.
IMAGINA TODOS LOS CAPRICHOS QUE TE PODRIAS CMPRAR TU.
AUNQUE LUEGO TE LO RESTRIEGUE PERO UN MAL RATO LO PASA CUELQUIERA CON TAL DE COMPRARSE UNO BUENOS CAPRICHOS.
¿ NO CREES?
INTENTALO QUE TE O DIGO YO.
Y SI LUEGO SE LLEVA LOS 1000 EUROS TE RIES TU EN SU CARA.

 

Publicar un comentario

<< Home