El Okupa
La primera vez que lo ví pensé que me lo había imaginado.
Una mañana cuando bajé a la cocina, al pasar por delante de la salita, me pareció ver que había alguien en el sofá.
Una no es que sea muy valiente, pero le da más miedo compartir la casa con un extraño que no ha sido invitado. Así que muerta de miedo mefuí acercando lentamente, pero cuando estaba a punto de entrar, una sombra se deslizó rápida por la ventana y desapareció.
Cuando entré no había nadie.
Pensé que había sido producto de mis neuronas anquilosadas por falta del café matutino.
Pero ayer no hubo duda: Me lo encontré cara a cara.
Era muy temprano, casi de noche. Yo había bajado a desayunar y, como cada mañana, me dirigí a la habitación que da a la calle para tomar mi café en mi sillón favorito.
Y ahí estaba él, dormido en el sofá con tanta tranquilidad que parecía claro que no era la primera vez que lo hacía. Inconscientemente dí un grito y él se despertó. Al verse sorprendido me miró aterrorizado, pero rápidamenente reaccionó, se incorporó, y su mirada se volvió amenazadora.
-¿Que haces tú aquí? -le grité-
Corrió hacia la ventana, pero yo fuí más rápida, llegué antes que él e intenté cerrarla para que no escapara. Me miró agresivamente y noté claramente su intención de lanzarse contra mí.
Me entró miedo. Llamar a la policía me pareció excesivo, pero tampoco sabía si merecía la pena arriesgarse a una pelea en la que seguro que la única que iba a salir herida era yo.
Durante unos segundos nos mantuvimos así, frente a frente, callados, desafiándonos con la mirada, los músculos tensos, atentos al mínimo movimiento del otro.
Finalmente el miedo pudo más que yo: abrí la ventana y me hice a un lado.
Huyó por ella como una exhalación sin decir ni una palabra y, la verdad, yo respiré aliviada.
- Esta costumbre mía de dejar la ventana de la planta baja abierta me a dar más de un disgusto -pensé.
Ahora que... ¡como un día pille al gato que duerme en mi sofá lo mato!
36 Comments:
pobre gato... :´(
mujer q hace musho frio...
seguro q si le das una oportunidad te roba el corazón ;)
yo conviví con una gatita negra de ojos verdes, q vivía en la calle y un día q volví de un viaje... no puedo expresarlo, nadie jamás me recibió de esa forma!!! corrió por todo el jardín hacía mi, no soy-no quiero ser-parecer cursi: pero te aseguro que por ella; cuando me muera podré decir q me han amado.
Jajaja y yo pensando que de verdad era alguna persona.
Jejeje! probablemente tu sofá es calentito. No te va a quedar más remedio que adoptarlo.
¿Está de buen ver el ocupa?
Al gato una mata, que no te deje pelos mujer, pero déjale subirse.
Mi Linda (mi perrita) tiene su manta de sofá y si noay manta no se sube.
Ataja eso rápidamente o te pasará lo que a mí, que tenía una ventana llena de gatos cimarrones que parecía el ágora micifuciense, y todo porque vi un gatico famélico en la nieve y le puse un platillo de sobras ¡craso error! Al año era el gatico, sus tres hermanos, el que lo pilló un camión, que qué disgusto, la madre, los tres posibles padres, y el gato mariquita que no se acercaba hasta que se largaban todos. Déjales el sofá y harán de él su onu.
Los gatos, esa plaga.
Lo que no te dice esa tal Manuela es que la tal chucha Linda ¡me quita a mí el pedazo de sofá que me corresponde por derecho conyugal! La perra en el sofá con Manuela y yo desterrado al orejero.
Rectifico lo de antes:
Las mascotas, esa plaga.
Ja,ja. GRacias por la sonrisa
Estaba DEVORANDO el post acojonaíta jajajajajajaja...dichoso gato
Besotes bellezón
Mientras no le de al gato por MEAR SU TERRITORIO, todo va bien.......
jajaja. ¡qué gato más majo! ¿verdad?
Al final seguro que terminas encariñandote con él ...
Esta historia me dio miedo niña, mira que remate tan simpático luego eh..., pero el post del enemigo en casa... es que ni te cuento cuanto me he reido!! el señor que vive legalmente contigo ha de ser muy feliz a tu lado, que te aproveche!!
Saludos afectuosos a ambos desde Chile en pleno verano. Nos vemos!
cris, que me dejaste sin aliento con el relato de ese encuentro espeluznante.
has manejado muy bien el suspenso, desde leugo, pero lo más valoso creo yo de tu relato, es que uno puede pensar en distintas posibilidades, sobre todo por la foto que llama mucho a la confusión, en relación al final, naturalemtne muy bien pensado.
Y el no haber dejado entrever con ninguna tipo de apresuramiento, o insinuación anticipada, quién era el temible tío ése,pues enga que ahora tienes el compromiso de delitarnos con cosas cada vez más bellas.
Te felciito, me encantó, sobte todo tu imaginación,
Seguro que en ese sofé se tiene que estar tremendamente comodo.
El gato es el animal mas inteligente que existe para encontrar el lugar mas adecuado para tumbarse.
Muy wenas!
que caña el gatito ;)
bert
ya he vuelto...
Pensé que era un fastasma pero parece que era un lindo gatito.
Venga seguro que al final te encariñas con el , le pones nombre y le dejaras un rincón de tu cama.
mira que cosa! el gato Silvestre huyendo de Piolín
Pues nada, que alcagüeteando por ahí, me he detenido en tu blog.
¡Huy, me has tenido en suspense hasta el final!
Muy salao el del programa. Se lo pasará bien tu marido contigo
Un saludo
Tenemos un gato gris (ya lo consideramos nuestro) que le ha dado por abrir una ventana de la sala... cuando está sin cerrojo, empuja una de las hojas y la abre. Se pasea por la cocina y lo que haya quedado encima se lo zampa. Me doy cuenta de sus incursiones al oír los reniegos de mi mujer; "¡ya volvió este animal del demonio!"... y yo reflexiono, ¡otra vez el gato!, ¿o regresó mi suegra?.
Hol Cris! aunque probablemente regrese, no hay nada mejor que ver como sale espantado un gato luego de haberle hechado un balde (cubo) de agua, pero ojo! no te vaya a demandar un grupo de protectores de los animales.
Cualquiera se pondría como el pobre gato!!, jajaja el sustazo que se ha de haber llevado el pobrecito!!. Seguramente no regresará despues de este episiodio...menudo tarugo si lo hace!!
un beso
Una de las cosas mas bonitas de este mundo es compartir; una película, un café, un beso, un blog, un piñón o un sofá. Además si os vais turnando el sofá siempre estará calentito.
¡Kontra las ventanas abiertas: Okupación!
Si es que vas provokando.
Estimada señora:
Tras pensarlo, meditarlo y debatirlo conmigo mismo violentamente, he decidido solicitarle que cambie, que cambie usted su nombre y título, porque queda muy feo y dice mal de los que, como yo, nos engalanamos cual rosa tardía en esos cincuenta abriles esplendororos (chúpatesa) que son la flor de la edad, y que pase usted a denominarse "cincuentina" en vez de cincuentona, que es mucho más bello y poético y no suena a mujer ajada, harta de hijos y marido, fondona y teticaída. Modernícese usted, embellézcase, maquéese ¿no se pinta usted el morrito, no va a la pelu a que le hagan la permanén, no se parapeta en un wonderbrá? Pues con igual razón debe cuidar no sólo su imagen externa, sino su apelativo definitorio.
Por unos 50 gozosos, gloriosos y no dolorosos, queda de usted suyo afmo.
Oz
joe, que susto que le debiste dar al pobre, ¿porque no lo adoptas? igual asi podrías darle una casita propia y no dormiria en tu sofa. un saludo.
Jua jua juaaaaa, no hay caso siempre tan original, mira que venir a verte porque me acordé de tus relatos por Mexico aprovechando la conexion del lobby para dejarte un feroz beso, ¿Como va el caballero?
Jajaja. Tengo unos amigos que han sufrido lo mismo. Una posible solución: cómprate un perro.
Bueno a mi me pasa pero con mi propio gato... se apodera de todo!! Y nosotros somos los que tenemos que salir corriendo!!
Criss, espero no te enojes... je je je, te pase una invitación a contar las cinco manias principales que tengas, claro que si quieres poner mas, pues las anotas y punto. En mi blog estan los datos. Un beso
Cris!!! Sabés que ya apareció una nueva epidemia de esas de las preguntas y respuestas en la bloggósfera... Si no sabías ahora te entero, porque acabas de ser elegida desde mi humilde morada.
Portate mal. Muchos besos.
Yo no soy tan valiente ni de coña. Al menos sin un buen cuchillo en la mano :)
Mira que me lo imaginaba!!
Feliz vuelta... te sigo, aunque tampoco tengo demasiado tiempo.
Pero eso sí, sigues haciéndome reir, y eso debe ser bueno, no?
Bueno, la cosa aunque no era del todo predecible, esparaba que cerraras el cuento diciendo que era un gato
Saludos!
A lo mejor no era una persona humana sino un ser de otra galaxia distinta.
Yo creo que si yo tuviera esa suerte que tienes tu, de que se aparezca un señor por la ventana y luego se desaparezca sin decir que le prepare un cafe o si no le he planchado el pantalón, como hacia el sinvergüenza, pues yo le preguntaria el nombre y eso y a lo mejor nos haciamos amigos y todo.
Besos goldos
Jo, me troncho de risa... acabo de descubrir tu blog y me ha encantado... eres estupenda... besos.
UF ¡¡¡¡ CREI QUE HABLABA DE MI.
EL SEÑOR QUE VIVE CON ELLA
Publicar un comentario
<< Home