jueves, agosto 18, 2005

Diario de una boda: Los regalos

Pues lo de los regalos en una boda ahora es un lio, que es que nunca se sabe que regalar.

Porque, mira, hace años una lo de los regalos lo entendía, que entonces la vida era muy dura y que cuando alguien se casaba echarle un cable para montar la casa estaba bien,que en general los novios lo que tenian eran ganas de casarse pero nada más, ni un triste euro que llevarse al banco.

Y aquello tan romantico de "contigo pan y cebolla" quedaba muy bien, sí, pero es que como mínimo les hacia falta una sarten para la cebolla, porque hay que ver como te deja el aliento la cebolla cruda y que lo que tenia que ser la necesidad y los bajos instintos, que acercarse al otro con aquel pestazo a cebolla a consumar el matrimonio era para medalla de oro, subida de bandera y aplausos generales

El problema es que aunque la idea de ayudarles a montar la casa era buena, los invitados se ponian como celosos, que si la tía Maria te habia regalado un jarron de cristal de Bohemia, la tia Amparito te lo regalaba de Sevres, y si el tío Enrique te habia regalado una cubertería Monix, el tio Alberto te la regalaba Christoffle y al final te encontrabas seis jarrones de cristal, siete juegos de café (dos iguales) 16 marcos de plata,tres yogurteras, 4 cuberterias y 32 juegos de toallas. Pero aunque te guardaras lo repe para regalarlo en la siguiente boda, seguias sin sarten para freir la cebolla, que regalar una sarten quedaba poco fino.

Entonces los novios, listos ellos,se inventaron lo las Listas de Bodas, que eso ya estaba mejor porque eran ellos los que decian lo que querian que les regalasen.

Eso consiste en que tu te vas al Corte Inglés (tiene que ser el Corte Inglés no te sirve cualquier tienda, es que el Corte Inglés es más caro y eso siempre dá mas caché) y te pones a hacer una lista de regalos con todo lo imprescindible para iniciar una vida en común, osea haces una lista de todas aquellas cosas que te hacen falta en la casa y sin las cuales una vida en pareja no es concebible. Por ejemplo:

- TV digital con monitor de plasma de 42 cms y luminosidad de 1500 cd/m2.
- Home cinema con DVD-video integrado,Sunrround,Dolby y 6 altavoces de tres vias.
- Cadena de musica con doble pletina y 4 altavoces de 80 vatios(por barba de altavoz)
- Camara fotográfica digital de 8 Mpixels
- Cámara de video digital de 800 k pixels DVD R/RW y LCD
- Ordenador portatil de 80 Gigas
- PDA, etc

Osea, todas las cosas imprescidibles para la vida.

Así que nosotros al final tambien hemos decidido poner Lista de Bodas porque, oye, no vamos a ser menos y además es lo más práctico. Por eso hemos estudiado detenidamente lo que nos hace falta para afrontar una vida juntos.

Lo único es que dada nuestra edad y pensando en nuestras necesidades presentes y futuras( hay que tener visión de futuro) hemos decidido, en vez de ponerla en El Corte Inglés, poner la Lista de Bodas en la Farmacia de la esquina, que es la que nos pilla más cerca.

Por si alguien tiene curiosidad o piensa en hacernos algun regalo, os copio nuestra Lista de Bodas

- Aparato para medir la tension -1 (con uno nos apañamos los dos)
- Sonotone-2 (uno para cada uno)
- Andador-1 (nos lo podemos turnar)
- Bastón-1 (el que ese día no le toque el andador lleva el bastón)
- Dentaduras postizas-2 (tambien una para cada uno,que da un poco de asco turnarla)
- Pastillas efervescentes para limpiar las dentaduras postizas- muchas(para los dos)
- Pastillas para la artrosis- muchas ( seguramente para los dos)
- Pastillas para subir la tensión (para mí)
- Pastillas para bajar la tensión (para él)
- Pastillas para la prostata- menos (sólo para él)
- Pañales para adultos talla S (para mí)
- Pañales para adultos talla XXL(para él, pero es por la estatura, no vayais a pensar...)
- Brazalete- teléfono para localizar enfermos de Alzheimer-1(supongo que es caro, así que solo 1, intentaremos perdernos juntos)
- Pastillas para mejorar el riego sanguineo- muchas (para los dos)
- y hablando de riego, casi se me olvida: Viagra - unas 3000 pastillas (si nos hacen falta más os aviso)

No obstante, nosotros somos muy agradecidos y cualquier regalo que no estando en la Lista considereis que puede sernos útil, será bienvenido.