sábado, agosto 13, 2005

TECNO-SEXUAL

Queridas, queridos, pequeñuelos varios...

Que nada, que no estais al dia, que andais mas pasados de moda que la raya del pantalón,que lo de ser metrosexual ya no se lleva, que os lo digo yo que estoy estos dias por Londres, y Londres ya sabeis que es la capital de Europa, que digo de Europa, es la capital del mundo mundial en cuanto a tendencias, que aqui es donde se reunen todos los tendencistas antes del verano para decidir que es lo que vamos a llevar, pensar o desear la temporada siguiente.

Pues lo que os decia, que desde que estoy aqui he observado -una es que es muy observadora- que lo de ser metrosexual esta pasado de moda, que ahora lo "in", lo "cool", es ser TECNOSEXUAL.

Y que es ser Tecnosexual? os preguntareis. Pues yo, en mi afan didactico, voy a abrir vuestras mentes a la sabiduria con la correspondiente explicacion.

Ser TECNOSEXUAL, en contra de lo que pueda pensarse, no significa ser un especialista en Tao sexual, Tantra, Kamasutra ni Tecnicas sexuales varias. Tampoco consiste en montarselo con el técnico de la lavadora, nada de eso.
Ser TECNOSEXUAL no quiere decir tener sexo abrazado a un PC de 200 Gigas, pantalla plana y wireless, tampoco es eso.
El hombre TECNOSEXUAL cuida su imagen y su fisico pero ademas esta al dia en TECNOLOGíA DIGITAL y lleva APARATITOS "ad hoc" hasta en el pancreas. Osea que ser TECNOSEXUAL es como ser METROSEXUAL pero mas.

Os pongo un ejemplo.

Imaginate que tu quieres ser Tecnosexual, no? pues bueno,lo primero es CUIDAR EL FISICO osea que dejas el Sillon-Bowl y empiezas por apuntarte a un gimnasio donde hagan Spinnig, Kikboxing, Steeping y todo lo que proceda pero, eso si ,acabado en "ing", que ya se sabe que un deporte hoy en dia si no acaba en "ing" ni es deporte ni es nada.

Luego tienes que CUIDAR TU ALIMENTACION, osea que del potaje de garbanzos de la tia Engracia y de los huevos fritos con patatas y chorizos de la Rioja te vas olvidando pero ya, y en vez de ello te lanzas como un poseso a consumir yogures con bifidus activos,omegas 3, lactofilus acidofilus y vitaminas A-D-E, que no saben tan bien como el potaje pero que son muy buenos para la salud, dicen.

Despues esta lo CUIDAR LA IMAGEN, que consiste en vestirse de la manera adecuada, que lo de ser tecnosexual no es cualquier cosa.
Osea que te pones un TRAJE DE CHAQUETA de corte impecable -ARMANI a ser posible, que ser tecnosexual implica tener dinero y demostrarlo- con una camisa de color, NUNCA blanca, ojo que esto es importante, porque sino se nos va el look al carajo- preferentemente de cuadritos lilas, fucsias o similares. Esto te da un look muy "casual".
Y, por supuesto, SIN CORBATA, la corbata queda muy vulgar, y si encima te pones camisa blanca ya ni te digo, que te pueden confundir con un broker cualquiera y no es plan.
Luego te vas a una cafeteria de las concurridas- que lo de trabajar desde la oficina no se lleva pero nada, oye- y lo primero que haces es pedirte un cafe -el cafe es un accesorio imprescindible para el look- y despues te buscas una mesa discreta, pero no tanto como para pasar desapercibido que si no te ve nadie y entonces la cosa no tiene gracia.

Y ahi ya viene la parte TECNOLÓGICA: sacas tu PC PORTATIL -WIRELES por supuesto- y enciendes la WEBCAM que lleva incorporada, luego conectas el MANOS LIBRES del TELÉFONO MÓVIL de septima generacion con BLUETOOH -tambien por supuesto- y te lo colocas en un oido. Sacas la PDA para anotar las ideas que tienes mientras trabajas y la dejas en lugar bien visible sobre la mesa, despues te conectas los cables del IPOD -bueno conectas solo un cable porque la otra oreja la tienes ya ocupada con el manos libre del movil, porque quieres oir musica con el IPOD mientras escribes en el PC, anotas en la PDA y hablas por el MÓVIL.

Esto asi, a priori, puede parecer exagerado, pero os juro que yo lo he visto con estos ojitos que Dios me ha dado y que la presbicia me esta quitando, que al principio yo pense que estaban rodando una pelicula de extraterrestres, pero luego me dijeron que no, que es que son tecnosexuales pero que es yo no lo sabia.

Para aprender, viajar.

miércoles, agosto 10, 2005

Estos ingleses...

Caguenlaleche estos ingleses!!

Sali de Jerez con 35 grados, media Espana ardiendo, y toda la ropa de "tirantitos".
Llegue a Londres y hacia un frio que era para verlo, luego en un pub casi me sale escarcha, al salir llovia, y por la temperatura era enero por lo menos.

Y yo sin nada de abrigo.

Al dia siguiente me fui a comprar una chaqueta al primer sitio que pille, me gusto una negra corta, tipo vaquera "Jo! moderna voy a estar!!- pense. Y la compre.

Por la noche, ya en casa, le veo un agujero y pienso - " Joder, me la han dado
rota y no puedo cambiarla porque tire  el ticket".

Pero entonces veo otro roto, y otro, y otro...y yo cada vez mas cabreada, y mi hijo que muerto de risa me dice "No, si la chaqueta es asi, no viste que la comprabas en la seccion Vintage?".

Hay que fastidiarse, acabo de pagar un ojo de la cara porque me vendan una chaqueta rota! Joder con las modas inglesas!


Pd/ Y ademas: como lo explico yo en mi pueblo?

lunes, agosto 08, 2005

Diario de una boda : el novio

A la hora de organizar una boda el novio es importante.Yo diria que casi tanto como el vestido.

Antes lo del novio era mas facil. Cuando yo era mas joven, con eso de que el estado era nuestro padre, no tenias que preocuparte de nada porque entre Franco y la Santa Madre Iglesia- que se adjudicaba el papel de madre que ya se sabe que sin una mano femenina los hijos no se educan igual- te lo daban todo hecho: hombre como unica opcion.
Despues, en un alarde, te dejaban elegir entre soltero o viudo, que entonces me parecia mal tan pocas opciones, pero no sabes, ahora que lo pienso, lo que se agradece que casi te lo pusieran ellos en el altar, porque anda que no se ha complicado la cosa desde entonces.

Ahora, para empezar, ya tienes que elegir si quieres casarte con un hombre o con una mujer, que eso aunque no lo parezca es un lio, porque los homosexuales lo tienen claro, los heterosexuales tambien, pero ...y los bisexuales? es que alguien ha pensado en los bisexuales? se a acordado alguien de ellos, eh? Que es que no se puede ser asi, que hay que pensar en todos, que la poligamia no esta permitida y ahora andan hechos un lio, los pobres, que es que antes lo tenian mucho mas facil: iban y se casaban con uno del sexo opuesto y luego se buscaban un amante de su mismo sexo y todos tan contentos, pero ahora va y les dan a elegir, que hay que tener malauva para hacerles esto, todo el dia dudando, sin saber que hacer, que a este paso los veo yo jugandose el novio a los chinos: " si salen pares me caso con un hombre, si salen nones con una mujer"... que no hay derecho, oye.

Bueno, pues supongamos que somos heterosexuales y que ya hemos elegido que nos casamos con un hombre. Ahora viene lo mas complicado: el estado civil del novio. En que estado civil lo quiero? soltero, divorciado, viudo, casado? -si, he dicho casado-

Hagamos un rapido analisis comparativo:

Los solteros. No se yo si recomendarlos mucho, la verdad, porque son como los melones que hasta que no los empiezas no saben como van a salir.Y la verdad, yo prefiero que los empiece otra.
Especialmente preocupantes son los hombres de mas de 40 que siguen solteros, que es que esos son como los huevos Kinder, que vienen con sorpresa dentro. Y ellos generalmente traen como sorpresa una madre detras -o al lado o encima- .
Y que conste que una no tienen nada en contra de las madres, que una es madre y las respeta mucho, pero es que un hombre soltero de mas de cuarenta y con madre...nose, pero yo casi prefiero el cianuro directamente, es mas rapido.

Los separados son una buena opcion, aunque yo recomendaria que llevasen como minimo 12 meses en ese estado porque es que si no los pobres se hacen un lio, que es que cuando estas en "Lo unico" va y te dicen:

"-Como me gusta lo que me haces Anita"...
-"Anita? - le dices tu con un mosqueo que no veas- como que Anita? - !!!!!! Anita era tu mujer, yo soy Maria de las Mercedes, desgraciado!!!!!!

Y claro, la cosa no acaba bien, que es que una es muy susceptible- dicen ellos.

Y es que cada cosa necesita su tiempo, por eso los divorciados son una buena opcion, que mientras lo piensan, se deciden y hacen el papeleo, para cuando te lias con ellos ya se les ha pasado el cabreo de "todas las mujeres sois iguales", la etapa nostalgica de " la verdad, es que nuestra relacion era maravillosa, como la echo de menos, no debi separarme de ella" y la de adolescente de " ahora veran las mujeres lo que es un tio con marcha", que yo creo que esa es la peor, porque ver a un tio de 50 cumplidos con camisa color fucsia, dejandose la piel siete horas diarias en un gimnasio, con los cuatro pelos que le quedan con gomina y bailando en una disco con una 18 es un poco patetico...ademas si tienes un poco de psicologia enseguida te das cuenta de que va la cosa.

Los viudos...bueno, lo de los viudos no esta mal pero, eso si, hay que asegurarse bien de que ha fallecido la primera mujer, que aunque se cabreen es conveniente pedirles que nos ensenen el certificado de defuncion y leer atentamente lo de "causa del fallecimiento", no nos vayamos a llevar luego un disgusto por estar desinformadas.
Y desde luego huir en caso de que haya enviudado tres o mas veces, ponga lo que ponga en el certificado, que yo "non credo en las meigas pero haberlas haylas"...

Los casados. El casado es un estado complicado para nuestros fines. Yo no los recomiendo a priori, pero alla cada una. En cualquier caso, se debe recurrir a ellos solo en situaciones realmente desesperadas, unicamente si han fallado las demas opciones,o si una tiene muchas ganas de boda y se le pasa ya el arroz y/o le llega la menopausia.
No hay que olvidar que, antes de la fecha de la boda,hay que conseguir su cambio de estado civil a otro compatible con la misma. Para conseguirlo suele dar bastante buen resultado utilizar frases tipo: "Nadie me lo ha hecho como tu" "Eres unico" "Que bien lo haces todo" "Que seria de mi sin ti" "Que inteligente eres" etc, etc, etc...ninguno se resiste.
Eso si, hay que asegurarse que la interfecta oficial no sabe artes marciales, o en su defecto ser tu misma cinturon negro de KickBoxing, que siempre da cierta seguridad si la cosa se complica, que es que hay mujeres muy susceptibles y se ponen que no veas si se dan cuenta de que quieres casarte con su marido.


continuara....

pd: no hay acentos, ni dobles interrogaciones porque estoy en Londres y estos ingleses son muy raros. Tampoco colorines, negrita, ni fotos ni cosas de esas que a mi me gustan porque escribo desde un Apple (Mac para los amigos) y estos Apples son tambien muy raros.