sábado, agosto 13, 2005

TECNO-SEXUAL

Queridas, queridos, pequeñuelos varios...

Que nada, que no estais al dia, que andais mas pasados de moda que la raya del pantalón,que lo de ser metrosexual ya no se lleva, que os lo digo yo que estoy estos dias por Londres, y Londres ya sabeis que es la capital de Europa, que digo de Europa, es la capital del mundo mundial en cuanto a tendencias, que aqui es donde se reunen todos los tendencistas antes del verano para decidir que es lo que vamos a llevar, pensar o desear la temporada siguiente.

Pues lo que os decia, que desde que estoy aqui he observado -una es que es muy observadora- que lo de ser metrosexual esta pasado de moda, que ahora lo "in", lo "cool", es ser TECNOSEXUAL.

Y que es ser Tecnosexual? os preguntareis. Pues yo, en mi afan didactico, voy a abrir vuestras mentes a la sabiduria con la correspondiente explicacion.

Ser TECNOSEXUAL, en contra de lo que pueda pensarse, no significa ser un especialista en Tao sexual, Tantra, Kamasutra ni Tecnicas sexuales varias. Tampoco consiste en montarselo con el técnico de la lavadora, nada de eso.
Ser TECNOSEXUAL no quiere decir tener sexo abrazado a un PC de 200 Gigas, pantalla plana y wireless, tampoco es eso.
El hombre TECNOSEXUAL cuida su imagen y su fisico pero ademas esta al dia en TECNOLOGíA DIGITAL y lleva APARATITOS "ad hoc" hasta en el pancreas. Osea que ser TECNOSEXUAL es como ser METROSEXUAL pero mas.

Os pongo un ejemplo.

Imaginate que tu quieres ser Tecnosexual, no? pues bueno,lo primero es CUIDAR EL FISICO osea que dejas el Sillon-Bowl y empiezas por apuntarte a un gimnasio donde hagan Spinnig, Kikboxing, Steeping y todo lo que proceda pero, eso si ,acabado en "ing", que ya se sabe que un deporte hoy en dia si no acaba en "ing" ni es deporte ni es nada.

Luego tienes que CUIDAR TU ALIMENTACION, osea que del potaje de garbanzos de la tia Engracia y de los huevos fritos con patatas y chorizos de la Rioja te vas olvidando pero ya, y en vez de ello te lanzas como un poseso a consumir yogures con bifidus activos,omegas 3, lactofilus acidofilus y vitaminas A-D-E, que no saben tan bien como el potaje pero que son muy buenos para la salud, dicen.

Despues esta lo CUIDAR LA IMAGEN, que consiste en vestirse de la manera adecuada, que lo de ser tecnosexual no es cualquier cosa.
Osea que te pones un TRAJE DE CHAQUETA de corte impecable -ARMANI a ser posible, que ser tecnosexual implica tener dinero y demostrarlo- con una camisa de color, NUNCA blanca, ojo que esto es importante, porque sino se nos va el look al carajo- preferentemente de cuadritos lilas, fucsias o similares. Esto te da un look muy "casual".
Y, por supuesto, SIN CORBATA, la corbata queda muy vulgar, y si encima te pones camisa blanca ya ni te digo, que te pueden confundir con un broker cualquiera y no es plan.
Luego te vas a una cafeteria de las concurridas- que lo de trabajar desde la oficina no se lleva pero nada, oye- y lo primero que haces es pedirte un cafe -el cafe es un accesorio imprescindible para el look- y despues te buscas una mesa discreta, pero no tanto como para pasar desapercibido que si no te ve nadie y entonces la cosa no tiene gracia.

Y ahi ya viene la parte TECNOLÓGICA: sacas tu PC PORTATIL -WIRELES por supuesto- y enciendes la WEBCAM que lleva incorporada, luego conectas el MANOS LIBRES del TELÉFONO MÓVIL de septima generacion con BLUETOOH -tambien por supuesto- y te lo colocas en un oido. Sacas la PDA para anotar las ideas que tienes mientras trabajas y la dejas en lugar bien visible sobre la mesa, despues te conectas los cables del IPOD -bueno conectas solo un cable porque la otra oreja la tienes ya ocupada con el manos libre del movil, porque quieres oir musica con el IPOD mientras escribes en el PC, anotas en la PDA y hablas por el MÓVIL.

Esto asi, a priori, puede parecer exagerado, pero os juro que yo lo he visto con estos ojitos que Dios me ha dado y que la presbicia me esta quitando, que al principio yo pense que estaban rodando una pelicula de extraterrestres, pero luego me dijeron que no, que es que son tecnosexuales pero que es yo no lo sabia.

Para aprender, viajar.

35 Comments:

At 12:09 p. m., Blogger Unknown said...

Es que la gente ya no aprecia las ventajas de una vida sencilla.
Cualquier día de estos, uno de estos tipos cae colapsado de un ataque al corazón y de un trauma cerebral, al no ser capaz de mantener el tipo tecnosexual, je, je.

 
At 12:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante lo que se cuece por Londres,habrá que ir ;).Aunque la pregunta que pasa por mi cabeza es la siguiente: ¿ cargan ellos solitos con todos los artilugios ( PC,PDA y demas... )?, o ¿ llevarán incluidos mozo de carga?, porqué siendo tan "in"...

 
At 12:23 p. m., Blogger Buttercup said...

Jua, juaaa, volveré por aquí.

 
At 12:51 p. m., Blogger Lula Towanda said...

La parte sexual de la tecnología es que Windows jode mucho. Y no digamos lo de ser portador de gadgets efímeros y fungibles. Es mucho mejor ser portador de valores eternos, como decía el hermano de Doña Pilar :-)

 
At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

jeje. ¡qué bueno! En estos casos necesitas una gran maleta para llevar lo "indispensable" y llegar a donde vayas. Y del culto al cuerpo y a la imagen, ya no sé qué decir... Pero también, se necesitará mucho dinero para ser "tecno-sexual".

 
At 1:25 p. m., Blogger PUCK73 said...

Madre mia con la tirria que me dan esos artilugios, que apenas me manejo con internet y lo que me costo hacer una pagina decente para mi blog.
Lo peor de eso es que mi recien estrenado marido le pirra la tecnologia y aunque el look ese pseudopijo no le pega demasiado, su ilusion es comprarse ese tipo de juguetitos aunque claro pasando de cargar todo eso por la calle, es un tecnosexual discreto, claro, que la parte de la comida esa que describes tampoco le va, asi que se queda en un tecno pseudocutrillo

 
At 2:04 p. m., Blogger Isthar said...

¡¡Socorroooooo!! Definitivamente estoy más que pasada de moda, desgastada :P

Que no, que yo cada día que vengo a leerte me doy cuenta que o vengo de otro planeta o me que he quedado estanzada en la prehistoria moderna.

Y entre los deportes que no practico porque ni siquiera los entiendo y las tecnologías que no llevo porque para empezar a penas sé lo que son... me veo cualquier día con mi pinta sencilla escribiendo a mano en el bar cutre de la esquina comiendo tortilla de patatas, detenida por desentonar con la modernidad actual :P

 
At 2:16 p. m., Blogger Pablo Perro said...

Pues yo la meritita verdá soy muy feliz siendo ranchosexual, no suelto los jeans con camisa blanca y aunque no tengo el gusto de conocer a la tía Engracia sin duda le haría los honores a su potaje, o en su defecto a unos empalmes de Allende con abundante manteca porque si no no saben bien.

Y si voy a un café es solo a tomar café, que el trabajo es algo muy feo para andarlo cargando a todos lados. Ya me habían contado que los ingleses son fríos, definitivamente de esta no salen muy bien librados, fuera del asuntillo del dinero, que me pongan a cualquiera de esos descoloridos al lado y a ver quien liga más!

Claro, que si se trata de ligar a una mujer que se lleva el trabajo a café y se pone cables hasta en las uñas... se la dejo al Tecnosepsual!

 
At 3:27 p. m., Blogger Yuritalinda said...

Hello!!! Muy cool tu blog cincuentón!!Jejejeje!
Saludos!

 
At 3:40 p. m., Blogger Msc said...

¡Glups!
A esto tampoco llego (por fortuna)

 
At 4:48 p. m., Blogger Dharma said...

¿Y cómo es ese look del costado femenino? ¿O es sólo a los hombres que les da?

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿¿Y con tantos aparatejos, nuestros "Tecno-sesuales" no corren el peligro de un calambrazo por sobredosis de batería ?????

 
At 6:17 p. m., Blogger Magda Díaz Morales said...

¡Órale! ¡estoy muuuuuuuuuuuy anticuada! Lo que más me impresionó es el no usar camisas blancas ¡con lo que me gusta el blanco! y sí usar ropa con cuadritos lilas, fucsias o similares que da un look casual. Definitivamente de tecnosexual no tengo pero ni un gramito. Creo que ya me quedé en la pre-historia :(

 
At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Valla valla nunca habia escuchado sobre este tema, pero muy interesante eh.

 
At 11:20 p. m., Blogger Coco said...

Cris,
Me has hecho reir a carcjadas!!
Yo también he visto por aquí a algunos "Tecnosexuales"... Y sí, tienes toda la razón- así como los has describido, así son!
Por mi parte, me falta MUCHISIMO para llegar a ser "tecnosexual"!
Con decirte que estoy super atrasada (anticuada) con los aparatos "tecnologicos" que mi esposo y yo tenemos en casa.
Cuidate!
Coco
http://msestrella-duran.blogspot.com/

 
At 11:35 p. m., Blogger cris said...

Aclaracion para dharma y supercluchy : de momento no se conoce esta enfermedad en mujeres, solo les da a los hombres , pero todo se andara...

 
At 5:05 a. m., Blogger [ a.] said...

"Serás lo que debas ser o serás un WANNABE"

 
At 9:14 a. m., Blogger Artehaga said...

Pues como de todo se ve en la viña del señor, yo soy una fémina tecnosexual. Aunque no por voluntad propia. Primero fue el cambio de país, (de Colombia a EEUU), luego fue la laptop, por el mismo camino vino el celular y luego el Ipod,al cual ya le inyecté más de 2000 canciones, que nunca tengo tiempo de oir. Luego viene el Café, que como uno puede estar super ocupado pero siempre le saca tiempo al café, resulta siendo el único momento donde uno puede hacer todas las cosas que quiere y no hace por ocupado. Por esa misma falta de tiempo uno reemplaza los amigos con todos esos artefactos y se siente "feliz". Y pensar que la hora del café para mí era inconcevible sin charla connexa. Bueno, pero al menos ESTOY A LA MODA!!! (No Cris?)

 
At 9:59 a. m., Blogger Dharma said...

Ahhhhhh! Entonces es una enfermedad discriminativa del género!!!

 
At 10:49 a. m., Blogger Xana said...

Para abrir la mente viajar.
Leo va bien con la alimentación tecno, yo sigo con los potajes.
Mientras mas chicos sean los aparatos mejor, me refiero a los moviles y pc.
besotes

 
At 1:25 p. m., Blogger Kaloni said...

Digo yo, que para resultar mínimamante atractivos ( beckam y gentucilla asi, caso aparte) los hijos de la Prfida Albión, necesitan cada vez más parafernalia artificial.

One kiss.

 
At 3:23 p. m., Blogger administrador said...

Cris por aquí una periodista te ganó, pues publicó un articulo sobre eso hace un par de fines de semanas. Te diré lo que pensé en ese entonces y que es lo mismo que pienso ahora.

Para mi es una excusa que se inventaron un grupo conpuesto de 2 ó 3 especialistas en mercadotecnia un nerd de silicon valley, un dueño de una tienda de aparaticos wireless y una mujer gorda que gerencia un spa a punto de quebrar.

De verdad que ami eso de tecnosexual me resvala -no le presto atención- por que no creo que vayas a ligar más con las chicas si tienes un PDA que se conecta via BlueThoot a tu televisor mientras manda un sms a la pizzeria de la esquina.

 
At 4:45 p. m., Blogger Errantus said...

Pues lo tecnosexual se pega,poco a poco pero se pega. Yo soy amiga de uno de esos especímenes, y ya me ha convencido de comprar una PDA para leer mis libros, y es una maravilla en vez de dejarme la clavícula de lado por el peso de los mismos. Ahora anda con el run run de que me compre una portatil, y cuando iba a cambiar de movil me insistió mucho en la tecnología bluetooth para sincronizar la PDA, el movil y comprarme un inalámbrico, así no sería él el único que parece ir hablando solo por la calle. XD

Pero es contagioso el asunto, una vez que se le haya el gusto a los aparatejos. Y no veas lo guay que queda mostrar las fotos de tu último viaje en una ipod, que eso lo hace otro de mis amigos. Es que esto de ser tecnosexual no veas lo que les mola. Que el metrosexual se les queda cortito.

 
At 5:50 p. m., Blogger Wally Week said...

Yo conozco gente así. Pero los suelo llamar "flipados de la vida" o "tíos coñazo".

Esa tendencia la he visto desde mi más tierna infancia, pues no faltaba aquel niñopera al que su padre le compraba una maquinita Nintendo Game&Watch (Zelda o Donkey Kong eran las más populares) y la llevaba al recreo para envidia de los demás, a quienes permitía rodearlo como si de un dios se tratase (recordemos a los ewoks y C3PO en "El Retorno del Jedi"), pero, claro está, sin permitirlos TOCAR el dichoso aparatito.

 
At 6:54 p. m., Blogger Johan Schnabel said...

Uf, qué cansado debe ser la tecnosexualidad. Voy a echarme una siestecita (un piconcito, dicen por aquí)

 
At 1:53 a. m., Blogger Zifnab said...

Yo que ya etaba casi llegando a ser metro sexual (tenia la paleta de la cera entre las manos, presto a depilarme) veo que la meta está mucho más lejana de lo que pensaba. Visto el irremediable fracaso me he metido entre pecho y espalda un paella para cuatro. Estoy muy deprimido...

 
At 8:33 p. m., Blogger chucao said...

Yo soy un retro sexual y a mucha honra.¡ Que renuncie a los garbazos, jajajaja, Jamas, jamas!

 
At 9:24 p. m., Blogger Antonio Latorre Jimenez said...

Para cuatro tiros que me quedan,chica no se, me atormenta este post.

 
At 9:54 p. m., Blogger galgata said...

Qué nervios.
Me acuerdo de "Los Supersónicos" en donde los personajes hablaban por un teléfono pantallita.
Cuando chica quería tener ese teléfono pero ahora me cargaría!!!! Tendría que estar siempre producida. No podría hablar en las mañanas, ni en las noches, ni en casi ninguna hora (estoy exagerando jajajaja).
En todo caso ya era hora que alguien definiera esto que probablemente al final sí pase!!

 
At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que mierda, no? prefiero a los hombres normalitos, con ropa casual y sencillos, no mamones que se cuidan tanto que no pueden pensar mas que en ellos mismos!!
:)

 
At 10:45 p. m., Blogger siloam said...

bue, hay gente que lo hace y es apra no pasar todo el tiempo solo en casa, los del teletrabajo y eso, dicen q asi se visten...claro que yo lo ví en california, y muchos andaban de pantalón pirata.
en fin

siloam

 
At 6:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

al diablo con ellos yo soy un tipo normal... me gusta la tecnologia pero no para tanto... creo q algunos exageran.. ¬¬ :P

 
At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro, como dice Lula Towanda (en los 1ros comentarios).


Hay que usar Software de calidad.

No Windows (es una porqueria)
El mejor sistema que hizo Microsoft, es el Xbox).

Mucho mejor Mac, o distros de GNU/Linux.

Preferentemente Linux.

Yo uso corbata y otras cosas que se menciona en contra, no por eso se pierde la ''imagen''.

Y claro, los video juegos (Gaming) también vienen incluidos en la tendencia.

 
At 11:58 a. m., Blogger guachi guachi said...

Pues creo que esto es como usar el ascensor o viajar en avión que a todo te adaptas... Por cierto me encanta y enternece el comentario de quien no se acerca a la cincuentena hasta dentro de un par de décadas pués sus compis ya usaban la Nitendo en el recreo...Yo soy tecnosexual,lo reivindico!! tengo + de 50 y todos esos gadgets ...y algo más en el cajon de la mesilla de noche que eso si que es ser "Technosexual".
Aunque este neologismo es para describir generalmente a un varon dandy, narcisista, enamorado de si mismo, el estilo urbano y todo tipo de aparotología.
Realmente Tecnosexual es un término despectivo hacía aquel que prefiere más la compañía de un jugete sexual que de un compañero sexual, aunque para algunos/as no existe elección...Y hay que ser prácticos y poner en circulación nuestras hormonas.

 
At 12:00 a. m., Anonymous Elliott Broidy said...

interesante

 

Publicar un comentario

<< Home