Diario de una boda: El vestido
Oye, que vosotros os creeis que esto de casarse es fácil, pero que no.
Porque, ya de entrada, una tiene que tener con quién, que parece que es una tontería pero es importante, que eso facilita mucho las cosas, que una boda de una consigo misma solamente queda como deslucida, que será por la costumbre pero con alguien al lado una boda siempre queda mejor y viste más.
Una vez tienes con quién, viene lo de decidir si realmente quieres casarte, que aquí hay muchas dudas, que eso de que nos quieran "para toda la vida" y "hasta que la muerte nos separe" está muy bien pero para eso ya tenemos a nuestra mamá que nos quiere mucho y además no ronca.
Y como una ya vive con "el señor que vive conmigo", lo más importante de una relación - también denominado por algunos "Lo único" - ya está asegurado, que parece que no pero hay que ver la ventaja que es no tener que estar pensando quien te solucionará el tema sesuá, que es que eso es un stress diario que no veas.
Por lo tanto una va y se pregunta:
-"Veamos, si ya tengo cariño seguro y ya tengo sexo seguro...¿entonces pá que me voy a casar?
Que así de repente parece una pregunta tonta, pero que no lo es.
Entonces una activa las neuronas que no están de vacaciones, desecha las que están hechas polvo por los 40º a la sombra, las cinco que tienen ya síntomas de Alzheimer y, con las que le quedan, se pone a pensar seriamente sobre el tema...
-"¿¿Pero tás tonta o qué??...¡¡¡Si está claro!!!... ¡¡¡Pues por lo mismo que se casa todo el mundo!!!... ¡¡¡POR LA FIESTA Y EL VIAJE!!!!"
Que no creais que aunque nadie lo reconozca, la gente no se casa por amor y esas chorradas, la gente por lo que se casa de verdad es por la fiesta y por el viaje.
Entonces una va y piensa que lo de los preparativos se lo tiene chupao porque ya se casó otra vez y la experiencia es un grado y que a partir de ahora todo es pan comido y que vas a ver lo rápido que lo arreglo todo yo... Pues va a ser que no.
Para empezar está lo de "el vestido". Que hay que ver lo pesada que se pone la gente con el vestido oye, que es que cuando una dice que se casa nadie te pregunta con quién, que es que les da igual que te cases con Jhonny Deep o con el mono de Carlsberg, que lo que te pregunta todo el mundo es:
-"¿¿¿Y COMO ES EL VESTIDOOO???"
Que hay que ver que despierta más morbo el vestido de la novia que el sexo de Bibí Andersen.
Y no veas el problema que es el vestidito dichoso, que no sé como nadie ha pensado en vender vestidos de "segundas-terceras-cuartas bodas para mayores de 40 años", pero que el que lo piense se forra seguro.
Porque claro si tú tienes entre 20-30 años y encima es la primera vez que te casas y para dar más facilidades lo haces por la Iglesia, pues te vas a Pronovias, eliges un vestido "ad hoc", lo pagas y ya está. Pero con más de 50 años como que no, que es que yo vestida con un traje de Pronovias a los 50 me vería rara, como de traje de comunión pero con arrugas en el cuello.
Entonces vas y te lanzas al kiosko más cercano y te compras una revista con "Mas de 600 looks fabulosos para tu boda", que piensas tú que entre "más de 600" alguno te servirá, digo yo...Pues tampoco.
Que es que empiezas a mirar "las tendencias" y más que de moda, las tendencias te parecen una inducción al asesinato,que debería estar penado por ley, que hay que ver con los diseñadores, que como se nota que ellos no son los que se los ponen, que al minuto los "más de 600" se te han quedado reducidos a " 0,75", y eso mirándolo con buenos ojos.
Los de "estilo sirena" los desechas porque más que una sirena parecerías una vaca marina y no es plan de dar argumentos al enemigo.
Los "sofisticados" también, que parecerías Maria Antonieta pero camino de la guillotina.
Los de "esencia hippie" porque tú eres del mayo del 68 y a tí la "esencia hippie" hace años que se te ha evaporado.
Los de "tules y lazos" porque parecerías la de la Bella y la Bestia y el señor que vive contigo podría darse por aludido y ofenderse.
Los "campestres" porque tú ya vives en el campo y estás de margaritas y vacas hasta el moño.
Los de "transparencias" porque, además de michelines, gracias a Dios aún tienes sentido del ridículo
Los "dorados" porque...
- ¡Joé! ¿pero cómo es posible que "entre más de 600" no haya ninguno que me convenza? - te preguntas - ¿Será porque son todos para menores de 30 años, con más de 1,75 de altura y 50 kilos de peso?
- Será - te respondes
Entonces vas y pides opinión.Y es peor.
-"Pues total si te casas por lo civil no vale la pena pensar mucho, con un trajecito de chaqueta mono vas que te matas"....
¡Si claro! el que llevé a tu boda y así de paso lo aprovecho ¿no?...¿pero tú eres idiota o qué, guapa?
Que es que hay que ver oye, que hay gente que piensa que las bodas por lo civil son como de segunda clase, que los que se casan por la Iglesia están como más casados que los que se casan por lo civil.
Y que una al señor que vive con ella lo quiere tanto o más que la que se casa en la Iglesia Mayor con 500 invitados, Misa concelebrada y coro polifónico cantando el Ave María, y que puestos a casarse yo me caso con todas las gilipolleces que toquen.
¡¡Y a mí que no me provoquen que hasta encargo una tarta y le pongo los muñequitos arriba del todo!!
Y que conste que una no es que tuviera intención de vestirse de "Blanca y radiante va la novia"- entre otras cosas porque lo de blanco "inmaculado" como que no pega, que en mi caso parecería más bien un cachondeo que otra cosa y una no quiere provocar, y lo de "radiante" como que tampoco, que una no pretende estar radiante, que una a lo más que aspira ese día es a ponerse una ampollita "Ultra -Lift" para que se le quede la cara en plan máscara de cemento armado y que no se le descuelguen las arrugas antes del "Si, quiero", que ya se sabe que las fotos sacan todos los defectos- pero un trajecito así como de fiesta sí le gustaría.
¿Pues sabes lo que te digo? que lo que es el vestido no sé aún como será, pero te juro que ese día no me pongo un "trajecito de chaqueta", que lo que soy yo ese día pienso ir "antes muerta que sencilla".
Se pongan como se pongan.
32 Comments:
Ejaleeee, eso es, duro con ellos, que los dejaras con lo que es boca bien abierta.
Igual no tengo dudas de que te veras sensacional y las demás con la envidia que se las come.
Bienvenida Cris!
Ya echaba de menos tu visión de la vida. Por lo visto me perdí el post en el que decidías casarte con el señor que vive contigo, ¿o aún no lo has decidido?
Yo he tropezado mientras estabas fuera, pero vuelvo a retomar altura y espero que esta vez sea la definitiva. Ya no hay incertidumbre.
Un abrazo fuertisimo
PD.- Supercluchy (chai): Estarás guapisima el dia de tu boda y yo lo veré de cerca.
Bienvenida a casa!
Es cierto, casarse no es facil!
Mira, yo me case a los 41 ano...
no quise vestido "tradicional", ni tocado con velo! Fue pleito con mi madre! En fin, ella vio el vestido que yo habia escogido- un vestido de noche color crema/perla apropiado para la iglesia- y estuvo de acuerdo conmigo.
No importa el vestido, o el tocado-
lo que importa aqui es el amor que se tengan. Te veras bella, no importe que te pongas!
¡Eso eso! Nada de ir discreta, que posiblemente te cueste bastante.
Supongo que habrá una segunda parte sobre el vestido. Cuando lo tengasa espero que lo cuentes junto con todo lo demás
Hola,te he descubierto por casualidad estos días y he estado leyendo tu blog,la verdad es que me ha gustado mucho, a la vez que me ha parecido divertido.aquí tienes a una lectora más, porque amenazo con volver :)
Mujé, que yo te hacía todavía de vacaciones. Nada, ni al caso. Tú del color y modelito que te guste, que yo a mi boda fui vestida de negro y a mi madre casi le da el síncope, pero oye, la que se casa es la que elige.
Y si te da la gana de ir de mantón y peineta, adelante, que si quieres parecer la novia de frankenstein también. pero antes muerta que sencilla. XD
¿En las bodas por lo civil canta algún notario? Es que para mí una boda sin alguien cantando el Ave María como que no es una boda. Vamos es como si vas a un bautizo y el niño no se mea.
Pos si señor.
Faltaría más.
Lo que haga falta.
A estas alturas con tonterías.
Un buen traje con miles de metros de cola, una buena tarta y lo que haga falta!!
Un besote.
Seguro que consigues el traje que quieres, es cuestion de mirar e ir echano horas al tema...
jajaja muy bueno...
Lo primero felicitarte por tu inminente boda con " el sr. que vive contigo". Bueno no sé si con, o contra eso es cosa tuya( es broma).
En segundo lugar, y más bien para no ayudar, te doy una web para que la visites y mires otras tendencias que a mi sinceramente siempre me han gustado, te recomiendo que veas otros años, ya que últimamente este diseñador es mucho más atrevido que antes. Tiene cosas más sencillas y muy bonitas... no sé si para alguien de 50 con arrugas, eso valóralo tu ok?
la web es
www.josechusantana.es
Suerte! Y felicidad!
Y a todo esto, ? que dice el señor que vive contigo?.
Me alegro de tu vuelta, y en cuanto al vestido, estoy de acuerdo contigo, la ocasión lo exige, "antes muerta que sencilla".
que nunca se sabe cuando se va a volver a casar uno.
Besos
PERDONA LA WEB ES :
www.josechusantana.com
Sin que suene mal ;) ¡¡no te imaginas cómo me ha recordado este post a mis últimas conversaciones con mi madre!! XDDDDDDDDDDDD
Ya te comenté que se casa el 1 de septiembre. Su segunda boda. Por lo civil. Y que es igual de joven que tu (que me tuvo a los 22 la muy bruta)
¡¡Y está de lo del traje hasta el moñoooooooooooooooooo!! Además mi hermana (que es más pequeña y que siempre ha querido la parafernalia completa de la boda) anda detrás de ella para vestirla de blanco y radiante, y mi madre huye de ella despavorida en cuanto oye su voz.
Vamos que mi casa es un show (por no decir que ahora la tiene tomada conmigo para vestirme y peinarme, porque las dos vamos a ser las testigas/madrinas, y ha visto demasiadas películas)
¡¡Socorrooooo!!
PD. Eso sí, espero que nos enseñes las fotos cuando lleguye el día ;)
pues si tu tienes problemas con el vestido imaginame a mi que me tengo que vestir de arpia en wending
Ya había pasado por aquí algunas veces, pero con este post me he reido casi hasta llorar. Suerte con el vestido y espero nos mantengas informados; saludos desde Francia!
Tengo 50 tacos y el señor que vive conmigo tiene diez menos. Nos casaremos pronto, pero lo del vestido me tiene preocupá. Qué me pongooooo????? No me había atrevido a mirar revistas, y ahora todavía menos. Acabaré con el sencillo traje de chaqueta? Me pondré perifollos hasta parecer un árbol de navidad?
Que sepas que a partir de ahora, tienes una admiradora más en tu blog.
Cris, me voy un tiempito y al regresar veo que ¡te casas!!! ¡wow! me he quedado boquiabierta ¡qué bien!
Uf, esto del casamiento es toda una aventura ¡felicidades!
Besos
Y un tocado. ¿¿¿ te pondras uno??? o quizas mejor una pamela!!!!!!!
Ya nos contaras!!!!!
Genial tia, como se nota ese humor gaditano. Ole tu gracia
vayas con lo que vayas estarás guapa, que ese día la hermosura viene con la felicidad del momento, no con el vestido(a menos que sea un desastre vaya)
¿porqué no haceis una boda nudista y se acabaron los problemas?
Me pido el primer baile con la novia... aunque no sé cómo acabará la cosa...igual se nos enredan las colas...
Besazo y bienvenida.
PD: las vacaciones, ¿bien?
por lo que veo...te casas!! que maravilla!, el vestido lo de menos, la ilusión te hará ver radiante asi vayas de la manera más casual...
Vamos que no existen novias mal arregladas, lo del vestido, es un gusto de una...el que te lata y sientas que te ves hermosa, simplemente eso!!
Felicidades, sepetecientas mil felicidades!! que todo sea enhorabuena!!
Envidia? claro y de la buenísima!!
unb eso
Bienvenida nuevamente.
Un saludo desde Panamá,
de LIZ.
Que no, que no es fácil...
El chaqué creo que me tira de la sisa.
Si estas vestida por la mirada del señor que vive contigo.
cariños y sigue asi antes muerta que discreta, te extrañe!!
Dí que sí, ponte preciosa...
Y enhorabuena
Si, pero si la vida no fuese de esa forma no tendría gracia reirse de ella. A mis ojos irás hecha una reina. Una de las divertidas, es decir, de las de fantasía.
Yo quiero verte entrar a dar el si "antes muerta que sencilla" BESOSSSSS, QUE LINDO QUE VOLVISTE!
AH!!! Me encanto este post! Esta fabuloso! Si no te molesta, lo voy a compartir con unas cuantas amigas (en link solamente, no me voy a piratear el etxto, si esta bien contigo )
Me la pase a carcajada suelta todo el rato..jaja
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ayer vi tu blog por priemra vez y te puedo decir que se lo he pasado a todo el mundo, (incluso a mi mama)me encanta, que bueno que está. Y lo del señor que vive contigo, te lo voy a robar (y a volar la propieda dintelectual) y lo voy a utilizar hasta mas no poder, cuando me refiera a situaciones que se refieran a eso de "vivir en pecado". A partir de ahora tienes una nueva fan, sensei!!!
A las fechas en que leo tu post, ya tienes que tener vestido, tocado, ramo, contratada la fiesta y las maletas casi listas para irte de viaje. No esperamos menos tus lectores que nos sorprendas con las fotos de tu vestido. Por cierto, ¿has vendido la exclusiva de la boda a algún blog?
Publicar un comentario
<< Home