jueves, febrero 09, 2006

Invento maléfico

Querid@s, se os acabó el chollo. Que vosotros pensabais que ya estaba todo inventado.Pues no. Que con tal de fastidiar hay gente dispuesta a todo.

Que es que unos sádicos desaprensivos han inventado una Máquina Expendedora de Píldoras para mejorar el rendimiento en el trabajo, y lo malo no es que la hayan inventado, que ya hay que tener mala uva, lo malo es que ya la están usando en una empresa en Francia - que, la verdad, yo no sé como se han atrevido a probarla en Francia, que buenos son los franceses cuando se cabrean, que por menos de nada montan una Revolución o como mínimo un Mayo del 68, y como a los trabajadores no les guste la idea ya veo a la empresa tomada por el poder del pueblo, la maquinita maléfica por la ventana y al director guillotinado en el patio ajardinado de la empresa.

Osea que se os terminó el escaquearos del curro un par de horitas para sacar las entradas del Madrid-BarÇa con el cuento de "Tengo hora en el psiquiatra por lo de mi ansiedad".Y tampoco os va a servir lo de "Jefe necesito un día libre que estoy agotada". para pasar el día con aquel guaperas que conociste en el chat.

Y ya se pueden ir buscando otra fuente de inspiración los de Camera Café porque lo de tomar los cafecitos delante de la máquina en la empresa se va a acabar, que de ahora en adelante en vez de la máquina del café os vais a encontrar con la Máquina Psicofármaco-Expendedora, y en vez de los letreritos de Café, Leche o Té, os va a poner : Ansiolíticos, Estimulantes o Antidepresivos, que ya me imagino yo al jefe diciendo:

- Gutierrez, últimamente le veo un poco cansado...Venga que le invito a un par de pildoritas estimulantes y verá lo bien que me rinde usted.

-Srta Gonzalez, no me venga con excusas de que está estresada porque salió usted ayer del trabajo a las 11 de la noche, su marido la ha dejado, el niño está con paperas y su madre tiene parkinson. Ahora mismo le traigo yo un Prozac y verá como en 10 minutos me pide más expedientes porque se ha terminado usted ya los 5000 que hay atrasados.

-Nada, nada Martinez, no se preocupe si está usted deprimido y tiene ganas de suicidarse, que no necesita perder tiempo yendo al médico, en la tercera planta está la máquina de psicofármacos que se lo soluciona sin salir de la empresa...ah! y ya que va me hace usted éstas fotocopias y me busca los informes del último semestre que le viene de paso.

Ahora, que para mí que detrás del invento lo que está es la industria tabaquera, que, como con la ley antitabaco han perdido tanta clientela, se han inventado la máquina de las pildoritas para que todo el mundo se apunte a fumar.

Será la única manera de poder salir a la calle en horas de trabajo.

domingo, febrero 05, 2006

Domingo por la mañana

Domingo, 9,45 de la mañana.

-Buenos días...¿Me das el País y el Diario de Cádiz?...
-...Aquí tienes.... El País...el suplemento del País...el Diario de Cádiz... el Magazine del Diario de Cádiz... el Diez Minutos...
-...No, que yo el Diez Minutos no lo compro...
- Es que lo regalan con el Diario de Cádiz...
-..Ah...
-....El primer volumen de "Descubra usted España"....
-...No, eso tampoco te lo he pedido...
- Es que el número uno te lo dan gratis con "El Diario de Cádiz"
- Ya, pero no lo quiero. Es muy grande, pesa mucho (1,400 kgms para ser exactos) y como no voy a hacer la colección...
- ¡Pero si es gratis!... mira, mira que calidad...¡y que buena pinta tienen las fotos!
-Sí, ya...pero no lo quiero.
-Pero...¿ cómo no lo vas a querer si no te cuesta nada? Además la semana que viene te dan también el primer volumen de "Andalucía"... Tú llevátelo, y si no se lo regalas a alguien.
-No, mejor no me lo das.
-Ah, no! Lo siento pero es tuyo y te lo llevas, si me quedo yo con los fascículos que vienen con la prensa, van a pensar que no los entrego a los clientes. Ni hablar....¡Ah y te he guardado la pashmina.
-¿La pashmina?...¿qué pashmina?
-La que dan hoy con el diario por 1,50 euros.
-No, gracias, no la quiero.
-¡Pero si están de moda y sólo vale 1,50 euros!
Las dos mujeres que están comprando revistas se vuelven y me miran como pensando "¡Será roñica, la tía! Perderse una oportunidad así por sólo 1,50 euros..."
- Ya, pero es que yo no uso pashminas....-digo yo un poco intimidada
-Pues que conste que se habían acabado, y la gente me pedía esta, pero como yo la guardaba para tí...-me dice muy ofendida la vendedora
-Buenooooo....valeeeee...me la llevo....¿Me das también el "Elle"?
- Aquí tienes: el Elle...el champú...un bolso para shopping...
- Pero yo sólo quiero la revista...
-Pues viene con el champú y el bolso.
-¿Y no puedes descontarme del precio el champú y el bolso?
-No, están incluidos en el precio de la revista. Ah, por cierto... tengo aquí tu prensa de ayer, como me dices que te la guarde pero no viniste...aquí tienes: el Diario de Cádiz, el "Quo"...
-Oye, que el Quo yo no lo reservé.
-Ya, pero es el Diario del sábado..
-¿¿¿???...
-Que los sábados el Diario de Cádiz regala una revista gratis y este toca el Quo...
-..Ah...bueno...
-...El cuchillo...
-...¿¿¿Un cuchillo????
-Si, es que empieza la entrega de la cubertería de porcelana y el primer cubierto te lo dan gratis.
-Pero es que yo no... bueno, nada...dámelo.
-...Y, toma, la película del País y la taza de Picasso del Diario de Cádiz que íban con los de la semana pasada pero no habían suficientes....¿Te guardo la colección de "Mis queridos abanicos de antaño"?...pero.....¿que te pasa Cris?....¡Cris!...¡¡¡¡¡Criiiiiiiiiiis!!!!!.....

Cris yacía en el suelo sepultada bajo el peso de:

- 4 periódicos.
- 2 suplementos
- 3 Revistas
-1 libro de 1,400 kgms
-1 pashmina
-1 cuchillo
-1 champú
-1 bolsa de shopping
- 1 taza
-1 película

Así que me he ido a casa, he sacado las lechugas y los tomates del carrito de la compra y ahora me lo llevo cuando voy a por el diario, que es que una ya tiene una edad y ya no puede cargar con la prensa así como así, que la última semana con tanto peso acabé con el cúbito que me llegaba hasta la primera falange del cuarto metatarsiano -Osea el brazo hasta el pie, incultos -

Ahhhhh!... ¡que tiempos aquellos cuando íbas a por el diario y volvías sólamente con el diario!
Tempus fugit...