lunes, junio 19, 2006

Solteros vs casados

Queridos, queridas lo siento, pero tengo malas noticias para vosotros:

Seguro que estabais tan contentos con eso de que sois impares/solteros/ separados/viudos y estais tan de moda.

Seguro que pensabais... "La pobre cris, que es que no se entera de lo que es "tendencia"... Ella tan moderna, va y se casa.. ¡Pero a quién se le ocurre! ¡ si estar casada no se lleva nada, pero nada, nada...!

JA! Pues os fastidias!Pues yo estaré "out" por haberme casado, pero que conste que vosotros OS MORIREIS ANTES.

Que no es que yo tenga mala uva, que es que lo he leido yo por ahí, que lo dice una investigación que han hecho los ingleses y si lo dicen ellos debe ser verdad. Si lo hubiera dicho Rapel sería diferente, que los ingleses serán muy suyos pero son muy serios , y en esas cosas no nos iban a engañar.

Y es que los susodichos ingleses han descubierto que lo de no tener pareja es malísimo para la salud y que las personas que no tienen pareja VIVEN MENOS. ¡Así que a jorobarse, guapos! Que eso es lo que os pasa por modernos.

Resulta que en la Universidad británica de Warwick, se entretuvieron en hacer un estudio sobre 10.000 adultos británicos de más de 40 años, solteros y casados - que no es por nada pero ya son ganas, lo aburridos que debían estar, con la de cosas divertidas que se me ocurren a mí que se pueden hacer con los solteros, casados y hasta viudos-

Bueno, pues el caso es que se dedicaron a hacer un seguimiento de estos individuos/as durante diez años- que también digo yo que debieron dejar toda Inglaterra sin detectives, porque anda que no necesitarian gente para seguir a 10.000 personas durante diez años...-

Y observaron que durante éste periodo LA PALMARON 600 personas - de las 10.000 que seguían claro, del total del mundo la palmaron muchos más- y el equipo de investigación comparó entonces la mortalidad de los hombres y mujeres que estaban casados, solteros, divorciados y viudos.

¿Y que encontraron? - os preguntareis, picados por la curiosidad.

Pues encontraron que los hombres solteros, separados o divorciados, tenían un DIEZ por ciento más de posibilidades de fallecer en los siguientes ocho años de su vida.
Las mujeres, menos, las mujeres un 4,8 por ciento. Es que las mujeres tenemos mucho aguante.

¿Y eso por qué? -os preguntareis vosotros los solteros/viudos/ separados, pelín acojonadillos...

Pues porque sois unos depravados y unos irresponsables y porque no se os puede dejar sólos.

Que ellos ( los investigadores, digo, no los solteros/separados/divorciados/viudos), que ellos, repito, se han dado cuenta de, a saber:

1. Que "los solteros/as beben más alcohol. Generalmente la gente que no tiene ningún compromiso emocional queda más con los amigos. Esto hace que se consuma más alcohol o se haga de una forma más habitual".

Clarooooooo, como no teneis un/a pariente/a esperándote en casa pues os vais con los amigachos. ¿ Y que pasa con los amigachos? Pues que son una mala influencia, que ya os lo dicen vuestros padres, y os hacen consumir más alcohol, drogas, etc y así os va....

Que es que si en vez de pensar sólo en la juerga os comportaseis como adultos y vivierais en pareja no iríais con los amigos, que en vez de eso tendríais la hipoteca del piso, la hipoteca del coche, la guardería de Eduardito, las clases de Judo de Noelia, la logopeda de Enrique y la Universidad de Maria José, y así ver quién es el guap@ que se va con los amigos, si no te queda ni para un café.

Y es mucho más saludable que irse de juerga con los amigos ¡Donde vas a comparar!

2. Que " los solteros/as llevan una dieta más descompensada. Al no tener horarios estipulados las comidas son más desequilibradas. Consumen -consumís- más alimentos precocinados, fast food, grasas, incluso es habitual saltarse alguna que otra comida.

Y, claro, nada comparable con la comida preparada la noche antes y recalentada al llegar a casa porquesinonomedatiempoantesdeirarecogeraEduarditodelaguarderiay
aEnriquedelalogopedaymenosmalqueNoeliavienesola.


O en su defecto, la comida casera, calentita y recién preparada amorosamente por la suegra
quelamadrequelapariócasiprefieromorirmedehambreyabuenahora
semeocurriódecirquesevinieraavivirconsnosotrosyquesilollegoasaber
anteslepagoelRitzparaelrestodesuvida.


3. " Los solteros/as trabajan más. Al no tener ninguna estructura familiar frente a la que responder, los horarios laborales suelen alargarse".

Ves, eso sí. Que no es lo mismo que levantarse a las 6 para no pillar el embotellamiento de las 7 y volver a casa después de 8 horas de trabajo más dos de atasco, y ya poder disfrutar de tiempo para poner dos lavadoras, fregar lo de la cena que se quedó sin lavar, ir a Carrefour a por 12 litros de leche, que hay que ver ocomo les gusta la leche a los niños, 24 yogourts, kilo y medio de chuletas, 48 latas de cerveza y tres cajas de compresas, y así estar a tiempo de ayudar con los deberes a Enrique, bañar a Eduardito, preparar la cena y recoger la ropa quesinonopuedotenderlaotralavadora, y después dormirse relajado mientras piensas en el balance que tienes que presentar al día siguiente en la oficina.

Eso sí que es vida, y no la que llevan los solteros, los pobres.

Resumiendo: que ser "soltero" será muy moderno pero os cuesta ocho años menos de vida que nosotros. Que lo sepais

Así que nada, si quereis estar sanos todos a dejaros de promiscuidades y a buscar pareja ahora mismo.

Y no vale, lo de una diferene cada noche, listillos, que os conozco, que eso no estener pareja, eso es obscenidad pura.

La cosa de la pareja va de ver como le crece la barriguilla, se le cae el pelo y deja la tapa del water levantada el señor que ronca a tu lado cada noche.

Eso es lo que alarga la vida. Dicen

28 Comments:

At 12:38 p. m., Blogger Mir said...

Siempre tendemos a ver mejor lo que no tenemos, soy morena me tiño rubia, estreno vaqueros, me tenia q haber comprado la falda, estoy soltera, como me gustaria ser casada.. me caso.. ay! tiempos de libertad en noches de soltería!

 
At 4:50 p. m., Blogger Tesne said...

Hola Cris!

mira de repente y es verdad lo que dice ese estudio, pero no pienso cambiar mi estado civil por un buen rato :-D

saludos.

 
At 7:14 p. m., Blogger Misscronic said...

Puff... pues yo veo las noticias y.... Nada, nada. Mejor solito

 
At 7:43 p. m., Blogger bibi said...

hola!!! pueees... no me convences... sera muy cierto pero ya probaré luego esa alternativa... que disfrutes tus 8 años...

Bsos!!!

 
At 8:46 a. m., Blogger Fairywindy said...

Que te puedo decir si yo pertenezco al club de las felizmente casadas?
Total que cada quien se realice como mejor le plazca, y si algun@s prefieren vivir menos por tener mas dias de vida intensa pues adelante!!
Me pregunto: nosotros tenemos posibilidad de ocho años mas de vida o l@s solter@s tienen ocho años de menos? je je je
Besos con todo cariño

 
At 1:22 p. m., Blogger Azusa said...

Jojojo, cada día te superas, Cris

 
At 7:22 p. m., Blogger Holly Golightly said...

mmmmm... casarme yo?

Buuuuuf, si de todos algún me moriré, me case o no...

Jajajaja, es broma, aunque sin es verdad lo del acohol y lo de comer peor (GLUP)

 
At 8:52 p. m., Blogger Isthar said...

Aprovecha ahora que has conseguido ganar toda su atención y monta una agencia de contactos.

Tras estas razones de peso seguro que ninguno duda en dejar que les busques novia ;)

 
At 5:42 p. m., Blogger Errantus said...

Pues mira por donde, yo estoy por unirme al club de los 8 años menos. Disfrutad vosotr@s (los que querais) la tapa del vater levantada y la rica comida recalentada, yo me conformaré con las salidas indecentes a por una copa y la disminución de mi tiempo de vida. Seamos felices. ;-)

Besos
:-****

 
At 6:17 p. m., Anonymous Magda said...

¿Dejar promiscuidades? :(

Un beso querida Cris.

 
At 8:39 p. m., Anonymous badensche said...

Oye, y dice ese estudio que pasa con los que no somos ni solteros ni casados ni divorciados ni viudos? Vamos los "alejados". ¿cuanto nos queda? porque al tener lo malo de todos nos deben quedar algo así como cuatro años...

 
At 3:38 p. m., Blogger Lula Towanda said...

Deja a los solteros que se caven su propia tumba, nosotras a por los cien años, aunque no sé si nos aguantará el marido

 
At 9:40 p. m., Blogger CAPSULA DEL TIEMPO said...

Le doy toda la credibilidad a esos estudios famosos, y la verdad es que la soledad debe ser superdivertida al principio, cuando nadie se te atraviesa en los planes de vida, pero después...cuando eres viejecita, quién te acompaña y te aguanta los achaques???

 
At 9:44 p. m., Blogger Otto said...

Pue syo leí una estadística que decía "Los casados viven más que los solteros... pero también están más dispuestos a morir", jajajaja...

 
At 11:47 a. m., Blogger Johan Schnabel said...

Hay algo que no cuadra en tu teoría: si los casados viven más que los solteros...¿porqué hay tal cantidad ingente de viudas/os?

 
At 12:50 p. m., Blogger Carmen said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:52 p. m., Blogger Carmen said...

Sea cual sea tu estado, lo importante es estar bien. Si no lo estás hay muchas soluciones. una de ellas es como dice Isthar, montar o apuntarse a una agencia de contactos. Yo lo hice y me apunte en Udating.es
Es gratis, para hombres y mujeres, es de muy reciente creacion y parece que promete.
Un saludo

 
At 9:33 p. m., Blogger Dharma said...

De todas maneras no me puedo imaginar con muchos años...

 
At 11:49 p. m., Blogger Jordi Nounou said...

Hola Cris. Nuevo en leer tu blog, pero me gusta como escribes. Soy un cincuenton largo casado felizmente con una cincuentona y me ha gustado lo de los ocho años. Bueno, yo trabajo en una Cia. de seguros y habituado a tratar con tablas de mortalidad y eso y ya me propongo introducir una nueva variable en la tarifa, estar casado o no, ¡porqué 8 años son 8 años!
Cordialmente

 
At 7:53 a. m., Blogger Zifnab said...

Jajajaja

Tiene que ser un placer tomarse unas copas contigo. Que Eduadito se emancipe ya

Se feliz

 
At 8:43 p. m., Blogger aquasol2 said...

jajajjajajajajajja....HOLA!!! desde el otro lado del oceano!!!
Todavia me estoy riendo con lo que escribiste sobre todo el estilo!!
yo tambien lei' ese articulo en varias ocasiones, y debe ser verdad, aunque me pregunto cual de las dos posiciones es mas divertida???jajajjaja
Valen la pena unos años mas de vida renunciando a mas diversion?? No creas, tengo pareja ( por cierto español) y nunca he sido alocada, pero me pregunto de todo, y muchas veces desde el punto de vista del abogado del diablo.
No hay nada como las ojeras y noches insomnes por cuidar de los hijos con fiebre, o del dolor de columna de tanto pasar la aspiradora por casa, o de los ataques de histeria por tratar de no llegar tarde a dejar a la niña a las clases de balet o de matematicas, o a las quemaduras por los salpicones de la sarten llena de aceite......ufff y pare de contar!!! jajajjaja
Muy bueno tu blog y este ultimo post!!! ademas ese hablar muy andaluz, ligero y alegre...me encanto'!!!
Un abrazo y si pasas por el mio , bienvenida seas!
Bye!!!!

 
At 11:57 a. m., Blogger Chisme Cotilla said...

Pordiosbendito que susto llevo encima:
SOS,SOS, soltero chismoso y dicharachero busca pareja desesperadamente, maxima discreción.

 
At 12:53 a. m., Blogger Fabrizio said...

La explicación es sencilla, no te mueres cuando estas casado porque Dios es sabio ¿Para que te va a mandar al infierno si lo tienes en casa?
Saludos de otro casi cincuentos.

 
At 11:43 p. m., Blogger Jorge Gajardo Rojas said...

No se si es tan asi.Los hombres viven menos que las mujeres independiente que esten solteros casados o separados.Pero los solteros que no han estado casados viven más que los que pasaron por el matrimonio y estan o separados o aun casados.No hago intepretaciones de las causas.Pero en general los machos viven menos que las hembras,empezando por los zanganos,muchas hembras entre ellas algunas especies de arañas incluso matan al macho despues de ser fecundadas.Nada personal contra las hembras
Un abrazo de un sesenton chileno
visita mi blog

 
At 3:24 a. m., Blogger Marta Elena said...

Soy divorciadisima, divorciada absoluta de la rutina de un marido, pero absolutamente devota del amor y la pareja, eso si, cada uno en su casa! bien bueno tu blog, desde estas tierras calurosas y golpeada un saludo de una de las miles de divorciadas en Venezuela

 
At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

La rutina del casado se parece a la de los presos:

Levantarse temprano... acostarse a una hora razonable para estar con su mujer. Los presos se levantan temprano y se acuestan cuando lo diga el guardia.

Consumen menos alcohol que los solteros. Los presos dificilmente consumen alcohol.

Los casados no se saltan los horarios de comidas... los presos tampoco.

Con tanto gasto en mantener a la familia, no queda dinero ni para cigarrillos... para los presos, es su mayor riqueza.

Los casados cuando salen a algun lado, salen con la esposa... los presos, tambien.

En resumen... la vida del casado es parecida a la vida de los presos, bueno, sin considerar que los presos no necesitan trabajar para comer, ni para vestirse, que tiene que lavar los platos despues del almuerzo, que no hay bebes que lloren a las 2 de la madrugada, no tienen que ir de visita a casa de sus suegros, que tienen tiempo de ocio... ufff...

Saquen sus propias conclusiones...
¿si hicieran un estudio donde determinaran que los presos viven 5 años mas que las personas libres... cometerian algun crimen para vivir mas, aun estando preso?
Yo no lo haria...

 
At 2:04 p. m., Blogger susana said...

Hola, soy Susana. Suelo leer con regularidad las noticias que publicáis en vuestro blog, y la verdad es que algunas despiertan mi curiosidad.
En especial me ha gustado esta relacionada con la relacion entre estar solteros y los años de vida.
Conozco una página web que es bastante nueva donde puedes conocer a gente con tus mismas aficiones, aficiones como las de este foro.
Es esta : solteros Ya me contareis si os ha gustado.

 
At 3:06 p. m., Blogger Víctor Crespo Camino said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home