martes, febrero 06, 2007

Tener o no tener...hijos

Es que no hay derecho. ... Nosecuantos siglos luchando por la liberación de la mujer para esto...

" Una mujer de 67 años da a luz a dos gemelos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona "


Que esta mujer no sabe el daño que nos ha hecho a la humanidad femenina.
Alguien tenía que hablerle hablado de la responsabilidad corporativa antes de tomar una decisión de ese tipo.

Porque a ver como decimos ahora las menopaúsicas del mundo que no queremos tener ya hijos, que hasta ahora lo teníamos fácil, y encima sin tener que buscar ninguna excusa:

- "Amor mio...¡como me gustaría tener un hijo contigo!"...te dice en pleno éxtasis amoroso el señor que vive legal/ ilegal/ temporal/ocasionalmente contigo

- " ¡Huyyyyysss!...¡ que lásssstima! A mí también me gustaría. Lo que más en el mundo! Pero.... es que ya tengo la menopausia.

Y te ibas tan contenta a tomar unas copas y al cine con tus amigas.

Pero ¿que decimos ahora las de más de 50 cuando nos diga:

- "Amor mio...¡como me gustaría tener un hijo contigo!"...

- ¡Huyyyyysss! ¡ que lásssssstima! A mí también me gustaría. Lo que más en el mundo! Pero... es que ya tengo la menopausia.

Y cuando ya tienes la bufanda puesta y estás abriendo la puerta para irte tan contenta a tomar unas copas y al cine con tus amigas, va y te dice:

-Pues una mujer catalana tenía la menopausia desde hacía 15 años y ha tenido gemelos con 67.

- Ya, pero es que un caso excepcional . Y además fue con fecundación in vitro- dices tú sin hacer mucho caso.

- Sí, pero si ella ha podido ...¿por qué no vas a poder tú?.

¿Además de porque yo ya he tenido tres hijos, no me apetece, no tengo edad, acabo de tapizar los sillones, no podría dormir lo que me diera la gana y los lunes, miércoles y viernes tengo clase de Taichí? -piensas, pero para que no se te note mucho sólo dices:

- Ya pero....es que es muy dificil

- Sí, pero hay un clínica muy buena en Los Ángeles ...y por intentarlo...
Porque no me dirás que a tí no te gustan los niños....


- También me gustan los orangutanes y no viviría con ellos. Para verlos un ratito si, pero para tenerlos todo el día en el salón de casa no, la verdad.

-¿ Que pasa, que no quieres tener un hijo mío?... - pregunta muy ofendido, con un tono que amenaza tormenta con viento intensidad 9 en la escala Beaufort - Porque con "el otro" bien que quisiste...

"El otro" es tu ex marido con el que te casasarte con 25 años y que a los 25 y nueve meses tenías ya un hijo.
Además de una suegra, una madre, tres cuñadas, dos hermanas y cuatro vecinas dispuestas a cuidarlo y a quedarse con él.
Lo mismo, vamos...

- No, si a mí me encantaría....- mientes tú vilmente- pero además de dificil es muy caro y la verdad, no podemos gastarnos ese dinero- dices tú en un arranque de responsabilidad económica.

-No pasa nada...ya lo he pensado: Vendemos la casa y nos vamos a vivir con mis padres....¿ O es que es más importante un pisito de nada que tener un hijo tuyo y mío?

-Pues mira al precio que está la vivienda no se que decirte yo...

Pero de pronto se te ocurre otro argumento irrefutable

- Es que no sería justo para ellos, porque unos niños necesitan tener a su lado a sus padres y cuando los niños tengan 15 años nosotros vamos ya para los 80, y no es plan que se queden huerfanos tan jovenes..¡ pobrecitos niños!

- A ver, a ver....¿ cuantos años vivió tu madre?

Y de pronto tú te ves maldiciendo la longevidad familiar via materna. Porque tu madre, tu abuela y tu bisabuela pasaron de los cien.

- 105...- dices balbuceante

- Lo ves?.... Anda, anda, tontita...vamos a la inmobiliaria a poner la casa en venta.....¿ Y los nietecitos? ...¿has pensado en los nietecitos ?...que maravilla....-¡Ahora si que seremos una familia, de verdad!... parece que lo estoy viendo...

Y tú también lo estás viendo ....

Tú con 97 años, con un Parkinson que no veas, preparando la papilla de la pequeña que llora como un becerro, con el segundo agarrado a tu pierna porque quiere que le cojas en brazos , depués de limpiar el vomitado de la perra- que te la has tenido que quedar porque "está malita ynoseibaaquedarsolapobrecita"-, mientras el mayor salta por encima de los sofás disparando rayos laser contra la tele nueva de plasma con las cuentas de tu collar de perlas, y el abuelo de las criaturas - ese que "ya lo estaba viendo"- llamándote a gritos desde la cama para que le cambies la bolsa de la orina porque la tiene llena.

Pero es que no te ha quedado más remedio que quedarte con ellos, que te lo han pedido por favor tus hijos porque "están muy estresados" y se han ido quince dias de crucero por el Caribe.

Maravilloso, vamos. Justo la vejez que tú esperabas.

No hay derecho. Ahora que estábamos tan agustito con nuestra menopausia, viene ésta a estropearnos la fiesta.

¡Joder!

20 Comments:

At 3:03 p. m., Anonymous mamots said...

Si los hombres VIEJOS durante años han tenido el privilegio de tener hijos ¿por que a las mujeres se nos iba a negar?
piensa en la libertad
al igual que tenemos la oportunidad de ligar con jovencitos (igual que ellos lo hicienron antaño)
es bueno y admiro a esa señora de haber hecho lo que le vino en gana.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que este post es un poco retrogrado

 
At 12:38 a. m., Blogger adelino leite said...

Cris, la vida son etapas por las que tenemos que pasar y, llegado el momento se disfruta ¡que caray!
Si esa buena mujer ha querido ser madre, bueno, vale de acuerdo, pero no deja de ser una aberración y mas estando como esta soltera.
El señor que vive contigo debiera preocuparse mas en que lugar pasareis las vacaciones de Semana Santa que en ser padre¿la habra dado fiebre?

 
At 8:24 a. m., Blogger mint said...

Hombre, siempre te quedaba el recurso de decir. Cariño, eso no es normal, eso es cosa de los catalanes que ya sabes son muy raros. Pero va a ser que no. La susodicha resulta que en contra de lo que afirmas no es catalana, ¿a que no sabes de donde es?, sí, sí, de Cádiz (jua, jua, jua). Y además, te imaginas lo bonito que debe ser que cuando el señor que vive legal/ ilegal/ temporal/ocasionalmente contigo, se harte de los lloros nocturnos, el olor a pañales sucios, la ginkama de las papillas y demás y se decida irse a un monasterio ortodoxo de aquellos donde las mujeres no entran desde hace mil años y te deje a ti con el pastel (el de los pañales no el otro). Jua. Jua, jua... Y ya sabes con los tratamiento de fertilidad nunca viene un niños solo... me parece a mi que antes de empezar una relación vais a tener que pedir certificado de vasectomía.

 
At 8:54 p. m., Blogger Pillo said...

Hola, una amiga tenía en la liga de sus blogs favoritos tu blog y me ha encantado...no soy menopausica todavía pero si me parece una aberración eso de tener hijos a los 60..más bien tuvo nietos jajajajajaja...tu blog me encantó felicidades!!!

 
At 1:17 p. m., Blogger Tesne said...

jajajaja!!! Cris sabes que pasó? es que la mujer esa no leyó este post antes, si no, no se le ocurre eso de tener niños a esa edad.

 
At 8:27 p. m., Blogger Lula Towanda said...

¡Cuanto me alegra tu vuelta! He estado desaparecida unas semanas pero me sincronizo de inmediato con tu blog.
Efectivamente, como dice Mint la madre sexagenaria es gaditana. Solo la guasa gaditana es capaz de semejante proeza. Seguro que hablan de ella en los carnavales.
Totalmente de acuerdo de que es un golpe bajo a las menopaúsicas del mundo.

 
At 5:31 p. m., Anonymous Manuela said...

JODER
Pero si has vuelto, eso se avisa, me alegro de releerte (mentira no te releo, que no tengo tiempo pero prometo hacerlo).
¡Menos malq ue no te quité de los favoritos!

 
At 8:11 p. m., Anonymous IVAN said...

Muy divertido el post. Lo cierto es que viendo los telediarios, si nos lo pensamos bien, quizas hagamos un favor a esos niños no teniendolos.
Saludos escondidos

 
At 8:17 p. m., Anonymous IVAN said...

Por cierto, te he linkeado en mi blog.

 
At 5:55 a. m., Blogger Otto said...

Cris!!! volviste! es la mejor noticia en días!!! te tenía en un link en mi blog y me preguntaba si volverías algún día o si debía borrarte... Qué bueno que tuve paciencia para esperarte...

Un gran beso...

 
At 10:53 p. m., Blogger Candela de los Dolores said...

Chiquilla , que gloria verte de nuevo . Espeto que tu yomepresa de productos naturales y esteticos se esparza a los cuatro googles

besos y nos vamos leyendo

 
At 2:11 a. m., Anonymous Roberto, from Argentina said...

Hola a todos, me parecio excelente tu blog, cai en el porque estoy con una lucha interior que no puedo resolver. Yo no quiero tener hijos, pero ya he perdido una pareja por ello y ahora estoy en el inicio de otra y no quiero que me pase lo mismo.
De nuevo te felicito y saludos

 
At 4:20 p. m., Anonymous India Taina de Borikén said...

uyuyuy...que bien te quedan estos blogs...

 
At 4:29 p. m., Anonymous India Taina de Boriken said...

Estoy de acuerdo contigo, eso de parir despues de cierta edad esta brutal. Yo no llego a los 40 abriles, aun, aunque estan a la "vuelta de la esquina" pero ya con 30 uno se la debe amarrar...al marido por supuesto pues es menos complicao; una puyita y un par de cortesitos y se acabo...no mas condones, ni pastillitas, ni ritmos...ahora a otro ritmo...ja...Ademas, de por vida nos ha tocao a nosotras las linditas mujeres tener la roja todos los meses, crecer pechos, tomarnos los anticonceptivos, cargar par de kilos en la pansa por casi 9 meses, parir esos kilos por un sitio muy estrechito y en algunos casos reventar, criar y seguir criando cuando ya no son los hijos sino los nietos...pero hombre, cuando nos va a tocar el respirito de tomarnos un baño de sal (o de bombas) y relajarnos un poquito de tan ardua tarea (aunque a su vez hermosa) de ser mujer. Con lo buena que una se pone despues de los 30ti pico...disfrutar es lo que hay que hacer.

 
At 1:14 a. m., Blogger GERARDO GUTIERREZ said...

LES DIRE QUE HASTA LOS AÑOS 70, SI SE PODIA PENSAR EN TENER MUCHOS HIJOS NO SOLAMENTE UNO,EN ESTOS TIEMPOS NO DEFINITIVAMENTE NO, A NO SER, QUE VIVAN EN UN PAIS DESARROLLADO COMO NORUEGA, ZUECIA,ETC, PERO EN SURAMERICA, OLVIDENLO...EN AMERICA LATINA, HAY MUCHA GENTE COMUN Y CORRIENTE, LA CUAL CREE QUE TENER PAREJA, CASARSE Y TENER HIJOS ES LA FELICIDAD, NO RAZONAN , NO PIENZAN, AQUI EN LIMA PERU, VIVEN COMO CUCARACHAS, 5 PERSONAS EN UN SOLO CUARTO.YO PUDE COMETER EL ERROR DE TENER HIJOS COMO MUCHAS PERSONAS ESO LE PUEDE PASAR A CUALQUIER .PERO TENER 2,3,HIJOS Y SIN UN TRABAJO, CADA VEZ MAS DIFICIL DE CONSEGUIR, ESO YA ES BRUTALIDAD,IGNORANCIA.QUE GRAN EDUCACION RECIBIRAN ESTOS NIÑOS, PORESO TENEMOS LOS PIRAÑAS, DELINCUENTES,ETC.
HAY QUE SUMARLE EL CONSUMISMO,A LAS GRANDES COORPORACIONES , LES INTERESA UN COMINO EL CONTROL DE LA NATALIDAD...SOLO QUE SEAMOS MAS IGNORANTES Y CONSUMISTAS,LA NAVIDAD,EL AÑO NUEVO,DIA DE LA MADRE, ES PRODUCTO DE LAS CASA COMERCIALES, PERO COMO AL HUMANO LE GUSTA SOÑAR, CAE ENBAUCADO, EN TODA ESTA LOCURA DEL CONSUMISMO.
RAZONEMOS...NO ES TIEMPO DE TENER HIJOS Y SI LOS TIENEN VAYAN A PAISES ALTAMENTE DESARROLADOS.

 
At 4:37 p. m., Blogger Monica Mercedes said...

hola!soy de colombia _cali
tengo 33 años y tengo una relacion hermosa y estable de 11 meses , donde ya hemos pensado en casarno pero el me ha confesado no querertener hijos el tiene 44 y ya tiene una chica de 15, el me ha dicho que lo piense, pero sinceramente en toda mi vida no he sabido si querer o no niños soy educadora y los adoro a los niños pero nunca quize pensar en eso y ahora no lo se , renunciar se me hace triste. no se que decicion tomar. lei tu blog y me encanto creo que si no tengo un hijo a los 35 ya no lo tendre. pero no se si quiero perder esta relacion y esta oportunidad de ser feliz por favor escribanme quienes les gustaria aconcejarme. mmonika2001@hotmail.com muchas gracias

 
At 1:07 p. m., Blogger 珊珊李 said...

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美

 
At 4:32 a. m., Anonymous Mercedes Gil said...

Nací cuando mi padre acababa de cumplir sesenta y nueve años y mi madre treinta y tres. Fanny Illanes
de Campillo era su nombre, era porque falleciò de parto. Si, del mío. Y, cinco críos detrás que quieran o no, siempre me miraron feo. Crecí , sin saber la extraña
sensación de pánico al embarazo hasta que quedé embarazada por primera vez y sentía que sin prisa ni corriendo iba directo hacia la muerte. Una Comadrona interrumpió el proceso de gestación obstruyendo para siempre la capacidad de tener hijos en mi vientre.No había posibilidad entonces, de embarazos en vitro, ni adopciones o, no, al menos a mi alcance.
Cuando leí la noticia de que la señora de 67 años había parido mellizos me vino un vuelco de esperanza. Si de eso. ¿Sabes qué es? No tuve más registrar el diccionario . No había ya nadie en casa. LLevo una vida en solitario y me voy de parranda muy raras veces y si, me pregunto a diario ¿cómo hubiera sido mi vida con unoo más hijos?....

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no tuve hijos, tengo 47 años, fuí operada hace 11 de dos fibromas subserosos en útero,casi medio kilo, ahora de nuevo, hay dentro, fuera e intrmurales, sé que soy grande, sufrí las menstruaciones casi siempre, no tengo trabajo fijo, y hay algo que soñé y fueron mis dos hijos, siempre. Ahora siento y pienso no por infinitas razones y sí por otras, quizás me saquen útero completo, lo cierto es que mi cuerpo decidirá por mí, triteza de no ser mamá, muchisima,y encima la crítica, hasta maltrato verba porque se te ocurre compartir que sí, que querés serlo aún con todos los riesgos, nadie asegura que una mamá joven no muera o una grande viva, qué seguridades dá la vida? el amor es seguro,sólo eso, el amor lo puede todo. yo no sé, tengo miedo a no poder recuperarme de la culpa y resentimiento conmigo por no haber sido mamá de joven, por no haber sido mamá, veo un niño bebé y lloro, siempre tuve niños, dí clases, guarderías, etc, los amé y tenía mucha energía para ellos, ahora también sé que la energía sería del amor, ya que si, mi cuerpo está grande es cierto...

 

Publicar un comentario

<< Home