jueves, septiembre 01, 2005

Diario de una boda: Los invitados

Já, los invitados....que os voy a decir yo de los invitados que vosotros no sepais.

Si es que el tema de los invitados solamente ya merecería un monográfico de 1250 páginas. Y eso sin contar anexos, bibliografía, referencias, ni notas al margen, porque anda que no es complicado lo de los invitados...

Que resulta que cuando uno se va a casar es muy ingenuo y se creee que lo de los invitados es fácil, porque así de entrada los novios se creen que lo tienen claro y lo van a solucionar en un plis plás.

Que los hay que dicen: -"Yo lo que quiero es una boda intima", que traducido del lenguaje boderil al final suele significar "unos doscientos".

Y luego están los exagerados, que dicen: "Yo quiero que a mi boda venga todo el mundo", y como todo el mundo no les cabe en ninguna parte porque entre todos somos unos 6000 millones -o más-, y a ver en que iglesia o juzgado metes tú a tanta gente por muy apretaditos que estén, pues se tienen que conformar con unos 720, que es un número muy apañadito para la ocasión pero que a la suegra siempre le parece insuficiente.

Pero claro, eso es lo que dicen los novios pero...¿se puede saber que pintan los novios en una boda?

Pues nada, para qué vamos a engañarnos. En los preparativos de una boda poco y en materia de invitados, concretamente, nada, que es que cuando se empieza a hacer la lista de invitados para una boda al final no sabes si quien se casa son los novios o los padres de los novios, que es que esos todos sabemos que son los que de verdad deciden, que yo he ido alguna vez a alguna boda que al ver los invitados pensé:

-" ¡Joé, tonta estoy! ya me he equivocado otra vez y me he metido en el baile semanal del geriatrico, que Mari Pili tiene 25 años y aquí la media esta por menos por los 82 años, y esos no pueden ser invitados suyos".

Pero en nuestro caso se da la circunstancia de que:

A/ Tres de los padres por desgracia ya no pueden opinar
B/Al resto de la familia lo hemos amordazado
C/ No tenemos 25 años
-pero no se nota nada, oye
D/ Los gastos los pagamos nosotros -

Porque anda que si los novios con 25 años pudieran pagarse las cosas ellos,a buenas horas invitaban al cuñado de la prima de la hermana de la tía Enriqueta, que vive en Guarroman, no la conocen de nada y además tiene 97 años.

Así que nosotros, como somos muy educados, hemos escuchado las opiniones de todo el mundo, que esto es un país libre y hay libertad de expresión, y que por opinar que no quede, pero a quien invitar lo hemos decidido nosotros solitos, que ya teniamos bastantes problemas para decidir quien venía y quien no como para que encima nos dieran ideas.

Porque desde el principio pensamos que queriamos una " boda intima", osea que sólo viniera la gente más cercana a nosotros, pero oye, hay que ver lo dificil que es saber lo que es cerca en estos casos, que no sabeis lo que me he acordado yo estos días de Epi y Blas, con lo fácil que parecía cuando lo explicaban en la Tele, oye:

- "Cercaaaaa.....Lejossssss....Cercaaaaaa....Lejossssss"

Pues no, que luego no es tan fácil, porque vamos a ver, si sólo son los cercanos:

- Los compañeros de trabajo, esos que sufren cada día contigo y por ende les tienes cariño, pero que cada vez que los ves te acuerdas de los 350 expedientes que tienes pendientes...¿son cerca o lejos?
-El desgraciado de Marianito que es tu amigo de toda la vida, pero que desde que es no sé qué se toma la sopa con cuchara de oro ...¿es cerca o lejos?
- Aquel ex-novio tan gracioso que ha seguido siendo tu amigo pero que a tu novio le entran los mil males cuando lo ve y además a él no le hace ninguna gracia...¿es cerca o lejos?
- Aquella amiga del novio que lo que quiere es ser "sólamente amiga" pero que si puede ser algo más pues mejor...¿es cerca o lejos?
- ¿Y el último ligue de la hija que "van muy en serio" pero que no dura ni un telediario, seguro... ¿ es cerca o lejos?

Oye que lío, que es que no sabes que hacer, que por un lado sí pero por otro no, que te pasa como la canción, que es que tienes el "corazón partío".
Al final hicimos una selección " Los 90 Invitados MIX 2005 " (de próxima aparición en los mejores comercios del sector) , 90 variadas, escogidas y seleccionadas personas entre las que hemos incluido:

- Media docena de hijos entre los dos, que es un número que está bien y además así lo de la procreación ya lo llevamos hecho de casa.
-Dos novias de hijos -una a estrenar- y un novio de hija -bueno, ese aún está en trámites.
-Una madre.
-Hermanos, hermanas, cuñadas/os, sobrinos/as - que es que esos apetece que vengan
-Familiares consanguineos directos-muy directos- que tambien apetece, y que aunque alguno te lo evitarias tampoco es plan de dejalos fuera que luego se mosquean y con razón.
-Una docenita de amigos de siempre de cada uno- que dicen que a las bodas hay que llevar algo viejo.
-Otra docenita de amigos nuevos en común- que también dicen que hay que llevar algo nuevo.
-Media docenita de varios- amigos nuevos individuales, concejala que nos casa, etc, etc.


Sólo una pena: No poder invitaros a todos vosotros, para eso no tendría el corazón partido.

lunes, agosto 29, 2005

El retorno

-Los escombros en la escombrería
-Los niños con su mamá
-Los albañiles con la suya
-El gato buscando gatas
-El PC arreglado
-Mi vestido probado (sabe un poco ácido)
-Fontanero viene el miércoles (dice)
-Electricista missing
-La familia calladita
-El señor que vive conmigo en vias de recuperación de los ataques nerviosos
- Yo que no me he caido ni una vez

... Y la boda el 17

....¿¿¿A que Dios al final va y existe???