jueves, mayo 05, 2005

Una monada

Pues yo estoy preocupada.Vosotros pensareis que soy una exagerada, que no tiene importancia, pero sí que la tiene.

Resulta que el otro día, mientras desayunábamos, me dijo el señor que vive conmigo:

- Hoy estás muy mona

- ¿Que estoy muy mona?...¿que significa que estoy muy mona?

- Pues eso, que hoy te has levantado "muy mona".


Fue oir lo de "mona" y de pronto todas mis neuronas se interconectaron , y eso que al levantarme sólo tengo en activo las dos que dejo de guardia, pero es que hay que ver lo rápido que se pueden llegar a interconectar las neuronas cuando les interesa.

-"¿Mona?"- pensé- "¿ha dicho mona?"

Y oye, se me encendió la luz de alarma.

Porque claro que a una le digan que es mona, así a priori, debería ser un cumplido ¿no?
Pues ese es el problema...que es un cumplido.

Y mira, a mi los cumplidos no es que no me gusten, que es algo de mucha educación, a mi no me sentaría tan mal si no fuera por los precedentes.

Porque cuando, hace cuatro años, conocí al señor que vive conmigo nunca se le hubiera ocurrido decir que yo era mona, no, yo no era "mona", yo lo que estaba era "BUENA"

-Killa ¡que buena estás!- me decía el señor que vive conmigo ( en su afán de economizar los gaditanos dicen killa en vez de chiquilla, que la vida por aquí no está para gastos superfluos)

Y es que lo de "estar buena" es algo como más rotundo y más explicito, algo que cuando se ve a una mujer y alguien lo dice todo el mundo lo entiende sin necesidad de traductor.



Porque si a tí te pasa por delante Claudia Shiffer, pongamos por caso, y te dice un chino "que buena está" en chino, seguro que no te hace falta traductor para entenderle.

Lo malo es que, en estos años, no sólo dejé de "estar buena", es que luego empecé a "estar guapa".

Así que empecé a preocuparme de verdad la primera vez que me estaba arreglando para ir a una boda y el señor que vive conmigo me dijo:

-¡Que guapa estás!

Porque aunque "estar guapa" aún es aceptable, ya es bajar un escalón, no nos engañemos

Y ahora resulta que ya no estoy "guapa", ahora resulta que soy "muy mona".

Mona es la perrita de Rosy, mona es como le ha quedado la cocina al vecino despues de la reforma, pero ¿mona yo?....

Y no digais que no tengo motivos para preocuparme porque de ahí a decirme lo de "lo importante es tu belleza interior" no hay más que un paso, y eso si que no, por ahí si que no paso, que todos sabemos que cuando se le dice a alguien "lo importante es tu belleza interior" es porque el envoltorio ya está muy deteriorado.

Y si no decidme ¿alguien ha escuchado alguna vez "lo importante es su belleza interior" refiriendose a Angelina Jolie? ¿a que no?

Pues eso.

martes, mayo 03, 2005

Niños de hoy

El viernes iba yo por la calle tan tranquila cuando me crucé con dos niñas de unos 11 - 12 años que, móvil en mano, mantenian esta conversación:



- Mi madre "es" Telefónica y mi padre Vodafone (sic)

- Pues mi hermano también "es" Vodafone (sic)


Y yo pensé:

-¡Diós, que suerte tuve que mi padre fuera un hombre y mi madre una mujer!

Llegan a ser una multinacional y es que me corto las venas, oye...

domingo, mayo 01, 2005

La pregunta del domingo (9)

A ver como lo explico...

Si se supone que todos los que venden Coca- Colas compran la pasta de Coca- Cola al mismo precio

Y si, en su defecto, en vez de pasta compran latas o botellines, que son libres y están en su derecho de comprarla como quieran pero también los compran todos al mismo precio

Y si se supone que si yo me tomo una Coca-Cola en Londres es lógico que sea más cara, porque la libra está más alta y la vida allí más cara y por eso tienen mejores sueldos

Pero que si me la tomo en Bombay también sea lógico que me cueste menos porque la rupia está más baja y la vida allí es más barata y los sueldos son menores

Y si aquí, por tomarme una Coca-cola en un bar de cualquier ciudad te cobran, más o menos, lo mismo
porque el euro vale lo mismo para todos y la vida está, también más o menos, igual en toda Esapaña.

Y si además suponemos que estamos en un Estado de derecho y que por tanto, como su propio nombre indica, todos tenemos los mismos derechos (consumidores de coca colas incluidos)

Y si por tanto no pueden discriminarnos por edad, sexo, religión, ideas politicas, ni tampoco por el lugar donde nos apetezca tomarnos un refresco.


Entonces, alguien puede explicarme ...

¿POR QUÉ SI ME TOMO UNA COCA- COLA EN EL BAR DE LA ESQUINA ME CUESTA UN EURO Y EN EL BAR DE LOS AEROPUERTOS, ENCIMA DE TENER LA CLIENTELA SEGURA, TE COBRAN TRES VECES MÁS?

¿O soy la única a la que le cabrea eso?