miércoles, abril 13, 2005

Downshifting...o algo así.

Yo es que soy moderna hasta decir basta, cada día me convenzo más.

Porque que yo era moderna ya lo sabía, todo en mi lo delata: sé lo que es "cool", llevo pantalones pirata, tengo una familia reconstruida y hasta escribo en un blog, que ya es el colmo del modernismo.

Ahora, hasta que punto era yo moderna me quedó claro el otro día.

Resulta que iba yo por la calle y pasé por delante de una librería, bueno en realidad pasé por delante de "la" librería (es que en mi pueblo sólo hay una librería, pero nos hace el apaño), pues eso, que pasaba por delante de la librería y ví en el escaparate un libro que se llamaba "DOWNSHIFTING"

-¿Downshifting?...¿y eso que es?- pensé- A ver, recurramos a mi inglés macarrónico "Down= abajo, hacia abajo... Shifting= cambio, movimiento ...¿Movimiento hacia abajo? ¿Cambiar hacia abajo?¿Descender?... No lo entiendo.

Como mi curiosidad es mayor que mi afición al chocolate, (de hecho yo creo que me hice psicóloga para poder cotillear legalmente y sin que se note mucho) decidí entrar para enterarme de que iba eso.

Pedi el libro muy educadamente, muy seriecita, con cara de ir a comprarlo y cuando lo tuve en mis manos...¡Oh, sorpresa!...¡Resulta que yo estoy practicando el downshifting desde hace cuatro años y no lo sabía!

¡Y no sabeis el alivio que supuso para mí enterarme de que una no es una vaga ni una extraterrestre, sino que simplemente está practicando el saludable Downshifting y es que saber que encima una es muy moderna, la deja a una deja como muy tranquila.

Porque señores/as, para quien no lo sepa, el DOWNSHIFTING consiste, ni más ni menos, en "EL ARTE DE TRABAJAR MENOS PARA VIVIR MÁS".

Osea que cuando vayamos a una ventanilla y no nos atiendan porque el funcionario de turno está ligando con la rubia maciza del departamento de informatica, no debemos cabrearnos....el hombre está practicando el downshifting .

Y si te encuentras a tu hijo enganchado a la Play en vez de estar estudiando el examen de Ciencia y Tecnología, no lo riñas...sólo está practicando el downshifting.

Y cuando veas que tu pareja está haciendo zaping tumbado en el sofá despues de tres horas de siesta en vez de fregar los platos de la cena de anoche, no te enfades, está cuidando su salud...está practicando el downshifting.




Así que, de ahora en adelante, cuando alguien me cuestione porque he preferido venirme a Andalucía y cambiar mi piso nuevo por una casa de más de trescientos años

Cuando me censuren por dejar una ciudad de 150.000 habitantes para vivir en un pueblecito del sur con 3000 años de historia, donde todavía los huevos son de corral, te traen el pan a casa y charlar con los vecinos es la afición principal

Cuando me pregunten como he podido cambiar una jornada laboral de ocho horas (más tres tardes de gabinete privado) y un buen sueldo fijo a trabajar lo justo para vivir y pasar los días entre excursiones por los alrededores, visitas a ruinas romanas, paseos por la playa, siestas compartidas, mercadillos de antiguedades y Ferias de Abril

Cuando me pregunten eso, en vez de deshacerme en cientos de justificaciones, ahora que estoy bien documentada, ya puedo decir con conocimiento de causa:

-No, perdona guapa, yo no es que haya decidido trabajar poco porque que sea una vaga, es que me preocupo por mi salud y estoy practicando el Downshifting, y ya se sabe que la salud siempre es lo primero...

Y es que, quieras que no, no es lo mismo hacer algo porque es "cool" que porque te sale de las entrañas.

Y en esto de trabajar menos no es lo mismo hacerlo porque practicas el downshifting que porque te lo pide el cuerpo, que aunque sea lo mismo no suena igual y no está bien visto y hay que cuidar las formas.

Sólo me queda una duda...¿de verdad había que escribir un libro para enseñarnos lo que ya todos sabemos?

lunes, abril 11, 2005

La pregunta tonta del domingo (6)...que por problemas técnicos sale el lunes

Yo hay cosas que por mucho que me empeñe no consigo entender.

A ver....

Si en los orígenes de la humanidad, los hombre/mujeres (aclaro lo de mujeres para no herir susceptibilidades, no vaya a ser que alguien me llame machista), los hombre y las mujeres, repito, tenían que andar descalzos porque aún no se habían inventado las zapaterías ni Carrefour


Y si los zapatos
se inventaron para que el hombre/mujer tuviese los pies protegidos, osea para que no se clavara una punta de sílex ni un hueso de Mamut

Y si, posteriormente, los calcatines se inventaron para que el hombre tuviera los pies calentitos y no se le quedaran helados como polos cuando hacía frío

Y si, por el contrario, las sandalias se inventaron para que los pies estuvieran fresquitos cuando hace calor

Y si de ello deducimos que cuando hace frío uno se pone los calcetines (además de los zapatos)

Y si, como somos listos, continuamos deduciendo que cuando hace calor uno se quita los calcetines (además de los zapatos) para que no le suden los pies y no perjudicar la salud olfativa del prójimo, además de para evitar unos hongos de caballo (suponiendo que los caballos tengan hongos)

Y si de todo ello podemos concluir que LOS CALCETINES (y los zapatos) SON PARA CUANDO HACE FRÍO

y que LAS SANDALIAS SON PARA CUANDO HACE CALOR

Entonces...alguien puede decirme



¿POR QUÉ LOS TURISTAS
QUE SE PASEAN ADMIRANDO NUESTROS MONUMENTOS Y TOMANDO TAPITAS EN LOS BARES
LLEVAN SIEMPRE LAS SANDALIAS CON CALCETINES?

¿ES QUE NADIE LES HA DICHO QUE, APARTE DE UN ATENTADO A LA ESTÉTICA, ESO ES UNA CONTRADICCIÓN?

¿O soy la única que se ha fijado en eso?