jueves, septiembre 01, 2005

Diario de una boda: Los invitados

Já, los invitados....que os voy a decir yo de los invitados que vosotros no sepais.

Si es que el tema de los invitados solamente ya merecería un monográfico de 1250 páginas. Y eso sin contar anexos, bibliografía, referencias, ni notas al margen, porque anda que no es complicado lo de los invitados...

Que resulta que cuando uno se va a casar es muy ingenuo y se creee que lo de los invitados es fácil, porque así de entrada los novios se creen que lo tienen claro y lo van a solucionar en un plis plás.

Que los hay que dicen: -"Yo lo que quiero es una boda intima", que traducido del lenguaje boderil al final suele significar "unos doscientos".

Y luego están los exagerados, que dicen: "Yo quiero que a mi boda venga todo el mundo", y como todo el mundo no les cabe en ninguna parte porque entre todos somos unos 6000 millones -o más-, y a ver en que iglesia o juzgado metes tú a tanta gente por muy apretaditos que estén, pues se tienen que conformar con unos 720, que es un número muy apañadito para la ocasión pero que a la suegra siempre le parece insuficiente.

Pero claro, eso es lo que dicen los novios pero...¿se puede saber que pintan los novios en una boda?

Pues nada, para qué vamos a engañarnos. En los preparativos de una boda poco y en materia de invitados, concretamente, nada, que es que cuando se empieza a hacer la lista de invitados para una boda al final no sabes si quien se casa son los novios o los padres de los novios, que es que esos todos sabemos que son los que de verdad deciden, que yo he ido alguna vez a alguna boda que al ver los invitados pensé:

-" ¡Joé, tonta estoy! ya me he equivocado otra vez y me he metido en el baile semanal del geriatrico, que Mari Pili tiene 25 años y aquí la media esta por menos por los 82 años, y esos no pueden ser invitados suyos".

Pero en nuestro caso se da la circunstancia de que:

A/ Tres de los padres por desgracia ya no pueden opinar
B/Al resto de la familia lo hemos amordazado
C/ No tenemos 25 años
-pero no se nota nada, oye
D/ Los gastos los pagamos nosotros -

Porque anda que si los novios con 25 años pudieran pagarse las cosas ellos,a buenas horas invitaban al cuñado de la prima de la hermana de la tía Enriqueta, que vive en Guarroman, no la conocen de nada y además tiene 97 años.

Así que nosotros, como somos muy educados, hemos escuchado las opiniones de todo el mundo, que esto es un país libre y hay libertad de expresión, y que por opinar que no quede, pero a quien invitar lo hemos decidido nosotros solitos, que ya teniamos bastantes problemas para decidir quien venía y quien no como para que encima nos dieran ideas.

Porque desde el principio pensamos que queriamos una " boda intima", osea que sólo viniera la gente más cercana a nosotros, pero oye, hay que ver lo dificil que es saber lo que es cerca en estos casos, que no sabeis lo que me he acordado yo estos días de Epi y Blas, con lo fácil que parecía cuando lo explicaban en la Tele, oye:

- "Cercaaaaa.....Lejossssss....Cercaaaaaa....Lejossssss"

Pues no, que luego no es tan fácil, porque vamos a ver, si sólo son los cercanos:

- Los compañeros de trabajo, esos que sufren cada día contigo y por ende les tienes cariño, pero que cada vez que los ves te acuerdas de los 350 expedientes que tienes pendientes...¿son cerca o lejos?
-El desgraciado de Marianito que es tu amigo de toda la vida, pero que desde que es no sé qué se toma la sopa con cuchara de oro ...¿es cerca o lejos?
- Aquel ex-novio tan gracioso que ha seguido siendo tu amigo pero que a tu novio le entran los mil males cuando lo ve y además a él no le hace ninguna gracia...¿es cerca o lejos?
- Aquella amiga del novio que lo que quiere es ser "sólamente amiga" pero que si puede ser algo más pues mejor...¿es cerca o lejos?
- ¿Y el último ligue de la hija que "van muy en serio" pero que no dura ni un telediario, seguro... ¿ es cerca o lejos?

Oye que lío, que es que no sabes que hacer, que por un lado sí pero por otro no, que te pasa como la canción, que es que tienes el "corazón partío".
Al final hicimos una selección " Los 90 Invitados MIX 2005 " (de próxima aparición en los mejores comercios del sector) , 90 variadas, escogidas y seleccionadas personas entre las que hemos incluido:

- Media docena de hijos entre los dos, que es un número que está bien y además así lo de la procreación ya lo llevamos hecho de casa.
-Dos novias de hijos -una a estrenar- y un novio de hija -bueno, ese aún está en trámites.
-Una madre.
-Hermanos, hermanas, cuñadas/os, sobrinos/as - que es que esos apetece que vengan
-Familiares consanguineos directos-muy directos- que tambien apetece, y que aunque alguno te lo evitarias tampoco es plan de dejalos fuera que luego se mosquean y con razón.
-Una docenita de amigos de siempre de cada uno- que dicen que a las bodas hay que llevar algo viejo.
-Otra docenita de amigos nuevos en común- que también dicen que hay que llevar algo nuevo.
-Media docenita de varios- amigos nuevos individuales, concejala que nos casa, etc, etc.


Sólo una pena: No poder invitaros a todos vosotros, para eso no tendría el corazón partido.

24 Comments:

At 11:28 a. m., Blogger Misscronic said...

No te preocupes. Que no sea invitado a la boda no importa... Pero al banquete... Je,je
Ya nos explicarás.

 
At 11:31 a. m., Anonymous mapashita said...

Estoy siguiendo tu diario de la boda, aunque es la primera vez que te escribo.
Yo me casé hace 2 años, con 26. La única discusión fue sobre los invitados, ya que yo soy muy visceral y todavía no he comprendido lo de que la sangre tira como para tener que invitar a ciertos familiares que, cuando menos, te son indiferentes.
Por eso me ha llamado la atención lo que has comentado sobre los familiares que invitas sin ganas, porque me has recordado lo que me decían sobre "el quedar bien".

 
At 2:02 p. m., Anonymous María said...

Muy buena decisión y muy buena elección, porque es difícil. Felicidades. Es lo más correcto para tener a todos contentos, aunque no todos lo estarán.

 
At 2:15 p. m., Blogger Wally Week said...

La boda de mi hermana no siguió ninguno de los dos patrones (no se propusieron un número de invitados), y al final creo que fuimos 220.

Un primo que en teoría no podía venir, porque trabajaba, se presentó por sorpresa con su "mujer" (ni están casados ni nada, más bien son amigos que tienen una hija en común) y su hija.

La "mujer", gogó de discoteca, entraba a trabajar prontito, así que vino con el "uniforme" (escándalo viviente).

Mi primo es el típico Larry de discoteca que va con tres o cuatro botones de la camisa desabrochados, coleta y señala a la gente con el índice, simulando una pistola. Se dedicó a perseguir a la prima de mi cuñado hasta el punto de ponerse realmente coñazo.

De modo que, efectivamente, los novios ni pinchan ni cortan en su propia boda.

 
At 2:27 p. m., Blogger Tesne said...

si imagino que debe ser un poco complicado hacr una fiesta de ese tipo y lo peor es que en ellas los que menos disfrutan son los novios, espero que no te pase a ti.

Tranquila no te preocupes por no podernos invitar, con tus post -y de pronto alguna que otra foto- tenemos suficiente.

 
At 3:16 p. m., Anonymous cerise said...

ufffffff...¿una boda intima con 90 ?????
¿y como se llama entonces una boda donde solo asisten unas 10 personas? ¿minimalista?
Enfin... voy a tomar una tila....

 
At 4:20 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

Genial y buenamoza Cris, no sabes lo que lamento no pueda atravesar el charco para tu inolvidable dia de tu BODA pero compromisos lo impiden, pensaba pedirte la tecnilogia para que la transmitas via web y asi ademas de verte radiante poder ver al Rey, esta un poco pasadito en los kilos ¿verdad?, te sigo leyendo Maja. (¿es como decir regia?)
Bravo por ti.

 
At 4:44 p. m., Blogger PUCK73 said...

pues es verdad , que apañaditos que sois y que facil parece todo cuando lo cuentas tu. Que bien, seguro que os sale todo fenomenal y lo importante es pasar un buen dia. un saludo y seguiremos la boda de cerca

 
At 4:45 p. m., Blogger Errantus said...

Cris, Cris, lo tuyo es pecado.¿Cómo es posible que siendo tan moderna no se te haya ocurrido recurrir a una transmisión vía webcam? Así tendrías contentos a todos los que no estarán in situ y Santas Pascuas. Que tendrías más audiencia que los Oscares, y hasta publicidad podrías intercalar. jeje

 
At 5:50 p. m., Anonymous Carlitosssssssssss said...

jaja... muy buena la descipcion de un bodorrio.... muy acertada en todo... ainssssss ... y al final de una manera u otra todo caemos en lo mismo.....¿tanto nos va la fiesta? ¿la apariencia? (el barullo? .... tan mal estamos????

 
At 12:04 a. m., Anonymous Consumidor irritado said...

No, no nos has invitado, pero estaremos alli, no lo dudes, en espiritu. Y ademas disfrutaremos de una magnifica narración de los acontecimientos ¡Que mas se puede pedir!

Mucha suerte y deseo que todo salga como lo habeis planificado...

 
At 6:29 a. m., Blogger Coco said...

Cris,
Te cuento que mi boda tambien fue "intima"- nada menos que alrededor de 300 personas!! Mi esposo solo invito a 20 personas!! Asi que fue MI fiesta- por cierto, me falto gente que invitar. Si me volviera a casar, invitaria a TODO mundo! Todos "BIENVENIDOS"!

Tu no te preocupes de nosotros...
PERO recuerda que queremos ver fotos!! : )

 
At 7:59 a. m., Blogger Magda said...

Insisto: ¡quiero ir! ;)

90 personas, mmmmmm, no te quiero asustar, pero estas 90 personas ¡se harán unas 150!, la amiga que se pega, el novio de la amiga que se pega, y demás.

Por favor, nos dices exactamente la hora en que te vas a casar, ¡para estar ahi contigo!! , sí que sí :))

Besos muchos

 
At 6:54 p. m., Blogger SUPERCLUCHY said...

jo cris... con todo esto que escribes se me están quitando las ganas de casarme! XDDDDDDDDDDDD

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

enlazado para el BLOG DAY en Cambalache 3.14

 
At 2:19 p. m., Blogger Isthar said...

Yo me doy por invitada con poder estar compartiendo todo este proceso contigo, me encanta :)

Eso sí, como no me envies alguna foto de ese día, te busco, te encuentro ¡¡y te doy un mordisco!!


En la boda de mi madre fuimos 74, como bien dices, familias directas de ambos y los amigos de siempre :)

 
At 5:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uy, que tema más espinoso. Llevo viviendo con mi chico 6 años y medio. Alguna que otra vez hemos fantaseado con los invitados que tendríamos si nos casáramos. El dice que no quiere más de 50. Yo lo veo difícil. Por eso todavía no nos hemos casado :)

 
At 9:13 a. m., Blogger marrakech said...

Lo cierto es que sería una gozada acompañarte en ese día, pero ¿sabes?, cuando nos lo cuentes, nos parecerá haber estado y harás hasta que nos emocionemos cuando relates el "sí". Un beso enorme preciosa y muchísima suerte.

 
At 1:06 p. m., Blogger Lula Towanda said...

Ya tienes el novio, el vestido y la lista de los invitados, ya solo te queda casarte con el señor que vive contigo para seguir viviendo con él.
Se feliz

 
At 8:15 p. m., Blogger pedazodecaos said...

pues ya te queda menos...

 
At 12:39 a. m., Anonymous xodo said...

Mira Cris, si el señor que vive contigo y tu estais de acuerdo, ya esta¡, ese el numero ideal,ni mas ni menos.
Yo ya me siento invitado en presencia eterea, para eviutar gastos.
Besazossssssss

 
At 5:08 p. m., Blogger Diana Arteaga said...

Todos los qu eopinan en tu blog quedaron muy bien educados, pero yo que nunca me dejé educar completamente si te digo, que yo sí quisiera estar en esa celebración!!! Aunque me conformaré con las fotos del jolgorio (así que tienes que preparar las camaritas desechables para que todos los invitados sean los propios fotografos del evento). Felicitaciones por los adelantos.

 
At 9:15 p. m., Blogger Pablo Perro said...

Bueno Cris... la boda y el banquete tal vez no, pero acá se acostumbra que depsues de la boda viene la tornaboda, y despues la lavada de olla, en alguna podré aparecer? o está vedado de plano?

Y en esas andanzas mías buscando festividades folklóricas... una boda de pueblo allende el otro lado del atlántico no me vendría mal, sin duda habrá más de un desfiguro fotografíable.

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

de casualidad me encontre esta pagina y me fue muy familiar el tema, tengo 20 dias de casada, 31 y mi esposo 38; cuando decidimos casarnos lo que si estuvo claro desde el principio es que si haciamos algo era por nuestro medios y no ibamos a solicitar ayuda economica de ninguna de las familias. Fue todo un lio hacer la lista de invitados asi que decidimos salirnos de lo establecido e invitar solo a las personas que como pareja nos han apoyado, o sea algunos familiares de ambos, padres, hermanos, sobrinos que son lo mas cercano y los amigos que tenemos en comun y me refiero a amigos de verdad no a eso "amigos" que te encuentras en un bar se pegan la fiesta, te dejan con la cuenta y luego no me acuerdo.
La verdad es que al final nos quedaron 60 personas de los cuales solo falto unpos por problemas en su auto, y nos quedamos tan felices porque ese dia es el mas maravilloso y lo unico que importan son los dos, asi que saber que las personas que estan ahi son las que de verdad te quieren y te desean lo mejor te llena de tranquilidad. Creo que gastar un monton de dinero solo por el quedar bien no vale la pena y mucho menos estar estresada por todo el mundo y que van a decir.

 

Publicar un comentario

<< Home