miércoles, septiembre 07, 2005

¡Y dale con los años!

Hay que ver la facilidad que tiene la gente para fastidiarte el día, es que parece que hagan cursos intensivos, oye.

Que ayer por la mañana salí yo de casa tan tranquila y tan contenta, sin molestar a nadie, a comprar mi medio kilo de tomates y mis dos briks de leche desnatada-por aquello de que me quepa el vestido- y, mira, que no sé por qué pero iba yo convencida de que iba a ser un buen día.

Total que llego a la tienda de la esquina y todo bien,"hola, que tal" y esas cosas. Pero estando a punto de pagar oigo a una señora que al salir le pregunta a la cajera:

-¿Lo pasate bien Isabel?
-Imagina- contesta la cajera- volví a las cinco...
-¡Eso, tú disfruta ahora que eres joven! que luego ya...


"Cagüenlaleche -pensé yo- ya estamos con lo mismo de siempre, es que me pone de los nervios".

Que hay que ver la manía que tiene la gente de pensar que a partir de los 25 años entras ya en coma profundo y tu única diversión es contar los cablecitos que te unen al respirador artificial y mirar la rayita del electrocardiograma.

Y como a mí me pierde la boquita, que ya lo decía mi amiga, no me puedo aguantar y va y le digo:

-¡Pero que manía tiene la gente con pensar que sólo se puede disfrutar cuando se es joven!

-Mujer, es normal, es que es verdad- dice Isabel con toda naturalidad mientras me pesa el medio kilo de tomates que resultan ser 650 gramos.

Yo miro los 25 años de Isabel -ni una arruga la japuta- y con pelín mala leche insisto

-Pues yo sigo pasándomelo tan bien o mejor que antes

-¿Que? -me pregunta riéndose- resistiéndote al paso del tiempo ¿ eh cris?

Lo que me resisto es a morderte la yugular, que no lo hago por no envenenarme-pensé

-Yo no me resisto nada. Simplemente disfruto.

-Pero con los años se te iran las ganas, ya verás.

Y dále. Esta acaba hoy en la UVI pero fijo, os lo digo yo

-¿Ah, si?- le pregunto mientras intento controlar mis instintos asesinos, lo que para ser honrada cada vez me empezaba a costar más- ¿Y tú como lo sabes, guapa?¿por experiencia?

-No, claro, pero lo dice todo el mundo.

-Ah, y si todos te dicen que te tires por un puente tú vas y te tiras, como lo dicen todos...

-Je, je, no, pero es lo que pienso ahora que soy joven, a lo mejor cuando sea una vieja de 50 o 60 años pienso de otra manera.

Oye, que me quede helada, es que me pinchan y no me sale una gota de sangre....una vieja de 50 años........Lamadrequelapario, que manera de amargarme el día.

53 Comments:

At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni caso,yo pienso que cada edad tiene lo suyo,y no hay que amargarse ni dejar de disfrutar por ser mayor o menor.Yo volvería hacia atrás con la única condición de volver con lo que sé ahora, y como eso no es posible,pues disfruto el día a día.Además la edad no tiene porque "relegarnos" a conformarnos.Un beso,y si vuelves a la frutería, dale un capón de mi parte ;)

 
At 1:50 p. m., Blogger PUCK73 said...

yo con quince años pensaba eso de los viejos de 30, y decia la misma frase, ahora ni se me ocurre, ya estoy en la treintena y tengo que decir que mi vida ha mejorado considerablemente y que ahora no cambiaba el como estoy y como vivo por volver a los quince ni borracha y creo que aun lo mejor esta por llegar, que se joda todo el mundo si piensa eso, yo veo a muchas personas de sesenta o mas y ya jubilados, con todo el tiempo del mundo y todas las facilidades que hay ahora para viajar barato, irte a balnearios por cuatro duros en fin con toda la calidad de vida que hay, y les envidio muchas cosas,lastima que haya quien ahora aun no sabe vivir y disfrutar, un beso, y por cierto , no se porque no puedes ver las fotos de mi blog, no lo entiendo, yo las veo bien y hasta ahora solo me lo has comentado tu, no se que tienes que hacer, ciertamente soy un borrego en lo que a la técnica se refiere, un saludo. Intenta volver al blog mas tarde igual es cosa de internet y ya me diras.

 
At 2:11 p. m., Blogger Sil said...

de verdad qe no entiendo como te aguantaste de hacerle una tomatina en la cara a esa tía!!!!

a mi también me tiene patilluda la impunidad de la juventud, esa manía de creerse qe solo a los 18 tienes algo copado para vivir y/o dar.
Y ojo, tengo 33 :-( y la paso bomba, pero a veces me saco de mi al escuchar (sobre todo) a los adolescentes.

Luego me regunto, ¿habré sido así yo?

 
At 2:19 p. m., Blogger galgata said...

Tienes TODA LA RAZÓN!!!! Qué estupidez toda esa visión de la vida, si a los 25 es apenas un cuarto de siglo!!
Yo tengo amigas que desde los 16 me vienen diciendo "lo viejas que estamos" ufff.. y yo que quiero recorrerlo todo y conocerlo todo jajja...

 
At 2:27 p. m., Blogger Xana said...

La matas tu o la mato yo? ... jejejee... tu disfrutas y eres la prueba que nada se acabo que todo es un costante empezar...adeuuuu

 
At 2:42 p. m., Blogger Msc said...

Seguro que de tanto mosqueo al final te despistaste y te quedaste con los 650 gramos de tomates.

 
At 2:53 p. m., Blogger Elisabeta said...

Jajaja, estoy de acuerdo con sil,no se como te resiste a hacer la tomatina con ella! Pues eso, ni caso ^_^

 
At 2:56 p. m., Blogger Mar said...

Eso es lo que piensa la gente antes de llegar a los 30, pero después siempre cambian de opinión. Porque te das cuenta, que incluso disfrutas de las cosas con más intensidad que antes.
Si fuera, por esta regla de tres...nos trendríamos que morir al cumplir los 30???
Todo se vive de forma diferente, eso sí, pero también puedes llegar a disfrutar de cosas que antes, con 20 años, te pasaban por alto.
Disfruta Cris, tú siempre disfruta...y conociéndote. Sé que le pegas 40 vueltas a muchas de 25!!

 
At 4:10 p. m., Blogger mardevientos said...

Pero ni siquiera ella, con flamantisimos 25 años.. tiene un ex, hijos, un casamiento en puerta, y toda la onda que tienes tu cris.. Besos!

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen post, real como la vida misma; pero debes de comprender que a los 18 no pueden ni imaginar lo que se puede disfrutar de la vida a los cincuenta, tendrán que esperar a cumplirlos.
Un saludo

 
At 5:29 p. m., Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Pobre juventud!
Nunca entenderán que cada edad tiene su encanto, si se tiene vida interna, claro está.
Cuando esa nena tenga 50, su unica preocupación será ganar el bingo. Me encantaría equivocarme.
Y tranquila, disfruta y lo demás, es lo demás.
Todo lo mejor para ti

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y quien te dió a ti permiso para difundir el secreto. El día que se enteren lo bien que lo pasamos seguro que lo prohiben o peor aún nos encontramos con un montón de pipiolos intentando aparentar más edad para colarse en la fiesta.
Shisssssssssssss hay que decirlo bajito.

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esto pasa a los muy jovenes, luego vamos comprendiendo que a cualquier edad se puede ser viejo o joven, es cuestion mas de espiritu que de cronologia.

 
At 7:39 p. m., Blogger Isthar said...

Si es que los hay que no saben vivir sin poner etiquetas a todo, incluidas a las diferentes etapas de la vida. Y en parte no es más que la idea preconcebida que tienen de que el paso de los años te quita las ganas de todo, cuando en realidad con eso sólo están sentenciándose de antemano.

Yo te aseguro que a hora disfruto muchísimo más de las cosas que hace diez años. Y que pienso seguir disfrutando todo lo que pueda ;)

¡¡Ni casoooooo!!

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ni caso!! (pero dime qué tienda de qué esquina, por si las moscas)

¡felicidades por tu blog! lo descubrí por casualidad y me encanta

 
At 8:20 p. m., Blogger Magda Díaz Morales said...

¡La vieja es ella a pesar de tener 25 años! con esta manera de pensar no llegará más allá de la esquina. ¡Borges se enamoró a los 90!! Heidegger tenía cerca de 50 años cuando se enamoró de Hanna, y Cris!! Cris se nos casa a los 50 y ¡vaya que hay mucho pa' dar todavía!

¡Fuera las amargadas!!

 
At 10:21 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

Oye Bombón, no demuestres inseguridad que no tienes, y has escuchado que los mejores mostos vinicolas son aquellos que envejecen? los reposaditos, anda a ver un vil lolo de 20, acelerado, inquieto, con gusto a na', en cambio una cincuentona y ni que lo digas, lo que me recomendó el Doctor.
Oye tienes una amiga por ahi que declara sus intenciones de arrebatarte "la mercadería" cuidate y encarcela a tu cuarenton Maja.

 
At 11:59 p. m., Blogger Lula Towanda said...

Esa chica no llegará a centenaria como nosotras. Le falta ganas de vivir. Nosotras como la dama del Ritz, nonagenaria y tomándose sus cubatas, que para eso no hay edad.

 
At 1:01 a. m., Blogger coco said...

Pero piensa que envejeces dignamente, corazón...
(juaaaaaaaaaasssssssssssssss, nohepodidoevitarlo)
Un beso. Yo te saco de la crisis en un tris tras, ¿quieres mi movil?

 
At 1:17 a. m., Blogger Wally Week said...

Mira cómo es la cosa:

Bebé.
Niño.
Adolescente.
Veinteañero.
Treintañero.

(Atención al salto, allá vamooos)

CuarenTÓN
CincuenTÓN

¿No ves? las dos anteriores sonaban como aleves, juveniles... Y de pronto dejas los 39 y hale, cuarenTÓN. Como una losa de piedra. Eso es el peso de la edad.

Si vas por ahí autodefiniéndote como cincuenTONA (jerona) luego no te sorprendas...

 
At 1:46 a. m., Blogger Pilar said...

Ya quiero estar a los 50 como tu cris, con esa energia de vivir que irradias en lo que escribes. Pero preparando una boda?!! mmmmmm pues ... vaya que valiente niña, yo voy mas por estar soltera a los 50 e ir a parar a donde se me de la gana sin tener que mirar la cara de nadie, si señor, a los 50 me libero! jejeje. Saludos desde Chile y que la boda salga como lo sueñas. Bye!

 
At 3:21 a. m., Blogger administrador said...

¡¡¡Que bolas!!! <--Venezolanismo encima de todo te dice vieja!!... bueno talvez ella si se sienta como una vieja cuando tenga tu edad.

 
At 4:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo nunca haber sido mas feliz que a partir del cuarentazo.
Los que no saben eso de que se madura sabroso, son ignorantes.

 
At 4:56 p. m., Blogger MAGU said...

Pues yo debo estar llegando a los límites de lo patético ... a más años más vitalidad, más ganas de disfrutar, más cosas de las que disfrutar, ... debe ser poco a poco voy consiguiendo matar todos los insectos que atenazan mis vísceras (del estómago al cerebro, pasando por el cuore y tal y tal) ... no cambio mis ymuchostantos por nada (ni aunque pudiese hacerlo) ...

 
At 5:46 p. m., Blogger Nesk said...

Jajaja ha sido un placer volver por aqui, siempre consigues arrancarme una sonrisa :)

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que le falta madurez para darse cuenta de que la vida está ahí para vivirla no para pararte a una edad determinada ¿por quién?. Ya se dará cuenta y lo verá de otro modo, si no, no le irá muy bien. Estará aburrida como una mona.

 
At 7:06 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

Oye belleza, el proximo sabado ya estas en "eso"...mañana no, el proximo.
Saludos y fuerza al Homónimo, ¿Ta comiendo mariscos?

 
At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, estoy de acuerdo contigo Cris -perdón por la confianza, pero de leer tu blog, como que uno se hace ya conocido-, anyway no te preocupes que he visto ancianos de veintitantos caminando como zombis y alegres criaturas de más de 70 que aún se levantan todos los dias pensando en de qué forma aprovechar mejor el día y sacarle hasta la última gota de provecho a sus vidas.
En todo caso todo en la vida es circular y terminamos inescrutablemente donde comenzamos. Ouroboros existe! y Murphy era a pesar de todo un optimista. Así que disfruta de tu vida, no hagas caso a tanto pendejo que anda por ahí y el día de tu boda haz un brindis por el CEO de Ecuasal -ése soy yo!- que de Chief Executive Officer no tengo nada pero de salado sí tengo demasiado.
A propósito excelente tu foto en el blog.
Salu2

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si es que ya lo decía mi padre que en paz descanse: la gran tragedia de la vida se produce cuando se deja de contar en '-ente' y se empieza a contar en '-enta'...

(Faltan 7 días para el 17. Besos, suerte y que sea leve)

 
At 12:29 a. m., Blogger ignacio said...

lo que esta adentro es lo que cuenta,
yo me siento el mismo de siempre ya pasado pero bien curtido a los 44, con planes de consigir novia a los 60 y casarme a los 80.

Es un honor conocerla, ya estaba pensando que solo jovenes vagaban aqui.

 
At 5:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Ayyy, hija mía!!! Pues sí que es divertidísimo tu blog, y tú muy sabia!!!!
Verás, mi abuela murió a los ...28 años!!! y ya había cumplido 84!!!
Te voy a linkear en mi página, pues todo el mundo debe aprender que cada cual elige la edad que tiene!!! O, acaso,¿¿¿el tiempo no es relativo???
Te abrazo fuerte, fuerte, y me siento feliz de hallar una persona inteligente y divertida como tú (hay algunas/os que también lo son, claro está)
Con cariño. M.E.

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaría postear un vínculo a tu blog, en el mío, si no te molesta.
http://homepage.mac.com/gfabbroni/MyWebsite/index.html

 
At 9:29 p. m., Blogger Pablo Perro said...

Ya conté por ahí lo que viví cuando fuí a fotografíar a los "viejos" que bailan danzón en los bajos del palacio municipal en mi ciudad, ahí me enteré que tienen baile el miercoles en un sitio, el jueves en otro, el viernes en un parque, el sábado en la alameda, y el domingo en la explanada de los heroes. Caramba que se la pasan de fiesta todos los días! y hay desde setenta hasta noventaypico de años.

Así que no tuve más remedio que meterme a clases de baile para no aburrirme de viejito, que ya tengo todo planeado para ser el viejito mataor y no dejar de ligar cuando me llege la tercera edad.

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Disculpa que entré como anónimo, pero soy nuevo en esto de los blogs.

En fin, soy una cuarentón rayando pronto en los 50 y estoy viviendo los mejores años desde hace unos 5.

Los veinte fueron buenos pero con mucha confusión, los treinta fueron llenos de planes y aventuras y los cuarenta han sido de absorción de muchas cosas maravillosas que han estado siempre ahí. . . pero requerían atención para ser notadas.

 
At 1:22 p. m., Blogger Zifnab said...

A mi me gusta por mi vejita y descrépita que estes. El mundo es una muy fea como para hacerle demasiado casa. Ya se cansara

 
At 2:20 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

Eyyy CRIS ya cuatro dias con la mano acalambrada, no posteas los preambulos, oye buenamoza, manda al que vive contigo que escriba, que cuente sus impresiones, ansio saber de estos ultimos dias previos al 17.
Cris te robé tu rostro detras de tus anteojos pa'hacer un botón en mi pag.
MUCHA SUERTE Y FELICIDADESSSSSSSSSS

 
At 5:54 p. m., Blogger Queen of Hearts said...

La edad es mental!!!!!!!!!! odio cuando alguien hace énfasis en la edad, sobre todo mi mamá!!!

Mami dice: ¿Cuándo te vas a comportar como una mujer de 36????


Pero qué quiere? Que ande como una vieja? tengo 36, pero con alma de 15 y ahora es cuando estoy viviendo en serio y NO VOY A DEJAR DE HACERLO...

A la basura el calendario!

 
At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué tanta reacción con eso de la edad?, Señores envejecemos, y eso no es malo, a los cincuenta somos unos puretas de mucho cuidado, ¿y qué pasa?, lo mejor es envejecer tranquilamente, colaborando con lo inevitable.

Un saludo

 
At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

fíjate tú la tomatera con alma de cincuentona y la cincuentona con alma de tomatera, ups, quería decir de treintañera. Genial tu relato-día y tu espíritu. Joerrrrr me acerco peligrosamente, se me pasarán las ganasssssssssss?

un saludo

 
At 10:20 a. m., Blogger Kaloni said...

Si que tienen la habilidad algunos de amargarle la vida al personal.
Y además les gusta.

Un beso.

 
At 11:34 a. m., Blogger La Perra de Kenia said...

Total, que no tendrá ni media hostia seguro. Vosotras , las mujeres de 30 pa rriba estáis con la cabeza mucho mejor amueblada y encima (para que no vamos a engañar) más buenas.
Esa niñata no tiene ni idea.

 
At 12:07 a. m., Blogger Mara Jade said...

Aquí me tienes jamía, yo con mis 28 tacos y divirtiéndome como una bellaca... Dile a la Isabel esa que se meta los tomates por donde le quepan y se los compras a otra!

Yastabien de tontás coña!

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mañana, 17 de septiembre, es el día ¿no? Disfrútalo lo mejor posible y luego nos lo cuentas. Muchas felicidades!! Besos

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicidades cris! te pense mucho hoy y espero que estes celebrando con mucho amor este dia. 17 de septiembre 2005!

cuando "te recuperes" danos señales de vida!!
un abrazo bien fuerte

 
At 3:45 p. m., Blogger MAGU said...

hoy debe ser el día ... salvo que inteligentemente seas la novia a la fuga ...

 
At 4:06 p. m., Blogger PUCK73 said...

muchas felicidades, espero que todo te haya salido bien como tu mereces. Esperamos pronto noticias de tu boda. UN ABRAZO A LOS DOS

 
At 7:07 p. m., Blogger Rozanel said...

Felicidades! Besos y abrazos querida!!

 
At 9:56 p. m., Blogger Hernán Fco. said...

Y que hace diez dias que te reservas para ti, concentrandote en tus quehaceres femeninos, en tus preparativos, y que nos tienes a todos en ascuas, esperando tus amenas, simpaticas y por supuesto calientes noticias, yo por otros trámites de ultima hora no podré estar presente en vuestra regia boda y te solicito des mis disculpas a tu afortunado marido y por supuesto al rey y a Doña Sofia que no podré saludar en esta oportunidad.
VIVAN LOS NOVIOS.

 
At 2:18 a. m., Blogger Xana said...

Ya estas de luna de miel?? Disfruta ya lo contaras.....

 
At 3:07 p. m., Blogger Zifnab said...

Felicidades Reina. Seguro que te veias espléndida con tus taitantos y el hombrequevivecontigo a tu lado.

Espero que seas muy feliz. Y que lo cuentes

 
At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para empezar,las que tal hablan así tienen que llegar...asunto este que no es seguro,desgraciadamente.Siempre he creído que lo bueno es cumplir años,y sobre todo vivirlos,dejar que la vida haga,aceptar que siempre puede ser un buen día,sonreír...La capacidad de disfrute,de gozo,de jovialidad,de comprensión,de ...todo que se tienen a los cuarenta,cincuenta son esplendorosas,¿crees que jovencillas/os pueden imaginarlo?No pueden,sencillamente porque son jóvenes.Salud

 
At 8:53 p. m., Blogger Mayendar said...

Yo la hubiese mordido, niña!
¡Pero que mala leche tiene la tía!

 
At 2:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola...me llamo Nancy...soy Argentina...y tengo 52 años!!!!no me comporto como una adolescente..pero hago deportes,gimnasia,tengo una familia divina a la que disfruto plenamente,tengo una actividad laboral intensísima,presido una institución de discapacitados y por si fuera poco estoy en mi cuarto año de ciencias económicas y me falta poquito para recibirme....eso es ser viejo digo yo?????

 

Publicar un comentario

<< Home