martes, febrero 06, 2007

Tener o no tener...hijos

Es que no hay derecho. ... Nosecuantos siglos luchando por la liberación de la mujer para esto...

" Una mujer de 67 años da a luz a dos gemelos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona "


Que esta mujer no sabe el daño que nos ha hecho a la humanidad femenina.
Alguien tenía que hablerle hablado de la responsabilidad corporativa antes de tomar una decisión de ese tipo.

Porque a ver como decimos ahora las menopaúsicas del mundo que no queremos tener ya hijos, que hasta ahora lo teníamos fácil, y encima sin tener que buscar ninguna excusa:

- "Amor mio...¡como me gustaría tener un hijo contigo!"...te dice en pleno éxtasis amoroso el señor que vive legal/ ilegal/ temporal/ocasionalmente contigo

- " ¡Huyyyyysss!...¡ que lásssstima! A mí también me gustaría. Lo que más en el mundo! Pero.... es que ya tengo la menopausia.

Y te ibas tan contenta a tomar unas copas y al cine con tus amigas.

Pero ¿que decimos ahora las de más de 50 cuando nos diga:

- "Amor mio...¡como me gustaría tener un hijo contigo!"...

- ¡Huyyyyysss! ¡ que lásssssstima! A mí también me gustaría. Lo que más en el mundo! Pero... es que ya tengo la menopausia.

Y cuando ya tienes la bufanda puesta y estás abriendo la puerta para irte tan contenta a tomar unas copas y al cine con tus amigas, va y te dice:

-Pues una mujer catalana tenía la menopausia desde hacía 15 años y ha tenido gemelos con 67.

- Ya, pero es que un caso excepcional . Y además fue con fecundación in vitro- dices tú sin hacer mucho caso.

- Sí, pero si ella ha podido ...¿por qué no vas a poder tú?.

¿Además de porque yo ya he tenido tres hijos, no me apetece, no tengo edad, acabo de tapizar los sillones, no podría dormir lo que me diera la gana y los lunes, miércoles y viernes tengo clase de Taichí? -piensas, pero para que no se te note mucho sólo dices:

- Ya pero....es que es muy dificil

- Sí, pero hay un clínica muy buena en Los Ángeles ...y por intentarlo...
Porque no me dirás que a tí no te gustan los niños....


- También me gustan los orangutanes y no viviría con ellos. Para verlos un ratito si, pero para tenerlos todo el día en el salón de casa no, la verdad.

-¿ Que pasa, que no quieres tener un hijo mío?... - pregunta muy ofendido, con un tono que amenaza tormenta con viento intensidad 9 en la escala Beaufort - Porque con "el otro" bien que quisiste...

"El otro" es tu ex marido con el que te casasarte con 25 años y que a los 25 y nueve meses tenías ya un hijo.
Además de una suegra, una madre, tres cuñadas, dos hermanas y cuatro vecinas dispuestas a cuidarlo y a quedarse con él.
Lo mismo, vamos...

- No, si a mí me encantaría....- mientes tú vilmente- pero además de dificil es muy caro y la verdad, no podemos gastarnos ese dinero- dices tú en un arranque de responsabilidad económica.

-No pasa nada...ya lo he pensado: Vendemos la casa y nos vamos a vivir con mis padres....¿ O es que es más importante un pisito de nada que tener un hijo tuyo y mío?

-Pues mira al precio que está la vivienda no se que decirte yo...

Pero de pronto se te ocurre otro argumento irrefutable

- Es que no sería justo para ellos, porque unos niños necesitan tener a su lado a sus padres y cuando los niños tengan 15 años nosotros vamos ya para los 80, y no es plan que se queden huerfanos tan jovenes..¡ pobrecitos niños!

- A ver, a ver....¿ cuantos años vivió tu madre?

Y de pronto tú te ves maldiciendo la longevidad familiar via materna. Porque tu madre, tu abuela y tu bisabuela pasaron de los cien.

- 105...- dices balbuceante

- Lo ves?.... Anda, anda, tontita...vamos a la inmobiliaria a poner la casa en venta.....¿ Y los nietecitos? ...¿has pensado en los nietecitos ?...que maravilla....-¡Ahora si que seremos una familia, de verdad!... parece que lo estoy viendo...

Y tú también lo estás viendo ....

Tú con 97 años, con un Parkinson que no veas, preparando la papilla de la pequeña que llora como un becerro, con el segundo agarrado a tu pierna porque quiere que le cojas en brazos , depués de limpiar el vomitado de la perra- que te la has tenido que quedar porque "está malita ynoseibaaquedarsolapobrecita"-, mientras el mayor salta por encima de los sofás disparando rayos laser contra la tele nueva de plasma con las cuentas de tu collar de perlas, y el abuelo de las criaturas - ese que "ya lo estaba viendo"- llamándote a gritos desde la cama para que le cambies la bolsa de la orina porque la tiene llena.

Pero es que no te ha quedado más remedio que quedarte con ellos, que te lo han pedido por favor tus hijos porque "están muy estresados" y se han ido quince dias de crucero por el Caribe.

Maravilloso, vamos. Justo la vejez que tú esperabas.

No hay derecho. Ahora que estábamos tan agustito con nuestra menopausia, viene ésta a estropearnos la fiesta.

¡Joder!